Las cosas personales

Nuestra capacidad de hacer cosas depende en varios aspectos de la experiencia, así como de una serie de reglas. Un poder es un aliado que tiene una regla.

Por lo mismo, si el conocimiento es poder, debe tener una regla.

El hombre de conocimiento tiene siete conceptos, de los cuales en este momento nos interesan tres (primer libro página 243)

1 ) Llegar a ser un hombre de conocimiento era asunto de aprendizaje
2 ) Un hombre de conocimiento poseía intención rígida
3 ) Un hombre de conocimiento poseía claridad de mente


Nuestra capacidad de hacer cosas depende en varios aspectos de la experiencia, así como de una serie de reglas. Un poder es un aliado que tiene una regla.

Por lo mismo, si el conocimiento es poder, debe tener una regla.

El hombre de conocimiento tiene siete conceptos, de los cuales en este momento nos interesan tres (primer libro página 243)

1 ) Llegar a ser un hombre de conocimiento era asunto de aprendizaje
2 ) Un hombre de conocimiento poseía intención rígida
3 ) Un hombre de conocimiento poseía claridad de mente

Derivado de este principio, vamos a tratar de poner algunas bases de lo que es el conocimiento, y usaremos para delimitarlo principios de Castaneda, que creo no son del inexistente Don Juan Matus sino de grupos de trabajo con los que Castaneda tuvo contacto.

* Debe ser Util. No sirve de nada ver alas en un huevo luminoso.
* Los darse cuentas son personales.
* La existencia de un guerrero lleva a estabilidad emotiva. (primer libro p249 )
* Hay dos extremos de un puente. En un lado está la razón y en otro el conocimiento silencioso que es el vínculo directo con el intento (el conocimiento silencioso)
* En relatos de poder se comenta que la burbuja de la percepción tiene por un lado la voluntad y por otro la razón.
* El concepto de eficacia. (Relatos de poder?)

A su vez se habla repetidamente de varias cosas personales (de ahí el nombre del tema de hoy, las cosas personales)

* Poder personal
* Historia personal
* Importancia personal
* Los darse cuenta son personales

Hipótesis de trabajo :
* La claridad de mente es indispensable.
* Si no hay intención rígida tampoco hay duración ni voluntad.
* Lo que una persona hace implica el concepto de eficacia que a la vez implica aprendizaje por actividades en el transcurso del tiempo. Es decir la actividad primordial se repite ejerciendo en el transcurso del tiempo una adquisición de conocimiento que es directa, por experiencia personal y por claridad de mente SIGUIENDO UNA REGLA.
* El poder personal lleva a estabilidad emotiva
* Por lo menos hay dos cosas directas: Un lazo directo con el intento/espíritu ( libro el conocimiento silencioso) y adquisición directa de conocimiento, no una adición al cuerpo de la regla.(p 262 del primer libro)
* Por lo tanto, si los darse cuenta son personales a través de adquisición directa del conocimiento, a través de un proceso que durará hasta el ultimo instante de nuestras vidas, una persona que no tenga una intención rígida constante y claridad de mente constante no puede ser eficaz constantemente ni puede hacer cosas útiles de manera constante.

Notese que se derivan dos corolarios, que también me comentaron mis maestros tradicionales:
* La estabilidad emotiva
* Debe ser útil y eficaz.

Tengo pendiente explicar a detalle un dato fundamental: La claridad de mente es indispensable, y las diferencias de la claridad de mente con la claridad a secas de los cuatro enemigos del guerrero. Por el momento usaremos como herramienta base “la claridad de mente es indispensable”.

El Método que he elegido para trabajar en estas hipótesis en el transcurso de la semana, es validar el conocimiento contra los principios anteriores, considerando su duración en el tiempo, eficacia y estabilidad emotiva, considerando sin embargo sentido común.

Aunque este sitio tiene pendiente notas extra sobre el contexto, y que trataré de escribir solamente una vez al día, en la tarde de hoy publicaré otro tema complementario necesario para esta delimitación de contexto.

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