Ventajistas

Tomado de la Real Academia española, hoy 14 de febrero 2018

ventajista.

1. adj. Dicho de una persona: Que sin miramientos procura obtener ventaja en los tratos, en el juego, etc. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

otras definiciones:

ventajista
adjetivo/nombre común

1.
[persona] Que es experto jugando a las cartas, los dados, etc., y recurre al engaño y las trampas para ganar.
2.
[persona] Que trata de obtener ventaja o beneficio en todos sus asuntos, o de aprovecharse de las ventajas que tiene.
“se quejaba de que su profesión está llena de aprovechados y ventajistas”

Simplemente es un tipo especial de paràsitos que confunde ser un parásito con poder personal.

Una de las cosas mas estùpidas en los libros de Carlos Castaneda, son los “pinches Tiranos” o personas que segun el ayudan al bienestar personal. En realidad es absurdo pensar que alguien que usa balones de futbol alterados, o que compra boletos de espectaculos para revenderlñs mas caros aunque sea contrario a le ley, es ser “molesto” o util.

Simplemente no tiene caso relacionarse con personas asi. Si te piden darte un tiro en el pie antes de una carrera no lo vas a hacer, ni vas a permitir que un deportista arranque usando esteroides o con segundos de ventaja. En la vida real se les descalifican y pasan toda su vida pensando que contolan algo, cualo solo son paràsitos de un forma u otra, aunque a veces tengas qeu tomar medidas, como las amenaza diversas de la secta TSE.

Es mas peligroso un politico corrupto, o un abogado que miente, que los pinches tiranos. Y eso no significa que tengas que soportarlo. Simplemente estan en un juego diferente que tu, literalmente otra sombra,m y no tiene caso considerar una relaciòn de igualdad, porque los resultados se dan finalmente por las leyes del tiempo, que es el ùnico juez.

Comments are Closed