Contexto 2 – jun – 2011

Contexto
A lo largo de mi vida he leído muchos libros. Son pocos aquellos tan malos como para no acabarlos de leer. Solamente recuerdo de momento uno tan malo: Una tarde que mi padre llegó como siempre de su vuelta semanal por la librería, y dejó el montón en la mesa junto al estéreo.

No recuerdo que otros libros, pero sí que el libro intragable se llamaba “el vidente”, creo que de Paul Feranka. Empieza el libro con una relación breve de la vida del personaje, que supuestamente había ido al tibet… y que cuando por fin había copiado la personalidad de su maestro … pasó algo y le dije a mi papá: Este libro es una mierda. No pasé de la primera página.

Mi papá por lo general confiaba en mi criterio. Lo leyó y me dijo : Tenías razón.

De eso hace unos 20 años o más.

Hace unos años existía un sitio que se vino a menos, ttrantor.org, con reseñas de libros de ciencia ficción y temas varios, pero mucho del material ya no se encuentra, a pesar que era objetivo.

En el trabajo, frecuentemente debo prestar a programadores libros sobre el lenguaje de programación PHP, y entre mis libros tengo algunos con títulos medio éxoticos, como “Aproveche sus noches con ActiveX” ( https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr&ei=izbUUverF8n5qAGC6IDAAw#aq=f&aqi=&aql=&hl=es&q=aproveche+sus+noches+con+activex ) , y entre mis manos hay libros de todos temas. He leido varios cientos de libros, algunos varias veces, algunos los tengo dos o tres veces por si algo le pasa al original.

Hace unas semanas le comenté a mi esposa acerca de una novela de ciencia ficción de Clifford Simak, y las reseñas online eran malísimas y no le hacían justicia al libro.

Así que creo que es buena idea hacer reseñas de libros que tengo, o he leido, basándome en ciertos parámetros:
* No puedo escribir a diario en este sitio por cuestiones de tiempo y mencionadas en
“siete temas”
* El orden de los libros no tiene que ver con su importancia. A veces escribiré sobre libros con reseñas cortas o largas en base al tiempo que tenga disponible.
* Evaluar las ideas mas importantes que me acuerdo, presentarlas de manera breve, y el potencial de relectura.
* Datos de una ficha bibliográfica
* Algo del contexto donde lo conseguí y lugar si me acuerdo o es relevante
* No pondré portadas. No quiero tener el problema de consumo a lo bestia de los diferentes motores de búsqueda.

Comments are Closed