Razón del foro

De Guillermo, Mentecritica

A mediados del año pasado(2005) le pregunté a Alfonso sobre los libros de Carlos Castaneda, y porqué se enfocaban en ensueño y no en acecho. Me dijo que los volviera a leer, porque no están enfocados en ensueño, sino que los que los leen los leen una sola vez, y luego oyen a varias personas hablar mas del ensueño.

Recibí el encargo de revisar a fondo libro por libro y encontrar el material olvidado. Una vez que abres los libros, saltan a la vista diferencias que favorecen una repetición como perico de lugares comunes, aunque hay material que respalda también lo opuesto. Los libros de la primera etapa son muy claros, y dan aviso sobre la parcialidad de lo interpretado.

Han existido y existirán síntesis de los libros de Castaneda. Quiero mostrar una frase por día, del conocimiento olvidado y que va en contra del comercio y que habla del camino rojo, o encontrar lo que sabemos y que nadie dice. Especialmente me impresionó un fragmento donde dice que los nuevos videntes tuvieron que rechazar su propia tradición ( es de suponer que fue causado por los problemas generados por los brujos antiguos ). Otro punto que explica parte del rompecabezas son fragmentos en libros de Castaneda referentes a grupos de dos categorías en cinco grupos.

No puedo hacer un resumen del qué cambia al releer, y sin embargo, dice Don Juan Matus que “los guerreros impecables no pierden la razón”.

11 Commentsto Razón del foro

  1. MenteCritica dice:

    ¿ Y los otros días ? Solo vi 3….

  2. admin dice:

    No se donde quedaron

    Le sigues ?

  3. Tlahuica dice:

    En mi pobre experiencia, uno tiene que ser como un pepenador con los libros de Castañeda:
    “uno tiene que andar entre un monton de basura para encontrar cosas buenas”

  4. Dark Crow dice:

    Cath: Podrias buscar luego los comentarios que hace Abadie sobre Castaneda de los elementos de paganismo de distintos autores que son notorios en su libro.

    Tlahuica: las cosas que se disfrutan de castaneda aparte de los primeros libros es aquello que escribe cuando en un momento dado consciente o incoscientemente seguia su camino con corazon. Aquellas pequeñas cosas que vivia sin darse cuenta.

  5. Cath dice:

    Sip, ya estoy buscando.

  6. admin dice:

    Dark crow : Yel por favor y gracias ?

    Tlahuica: de acuerdo

  7. Dark Crow dice:

    Auch. Cierto.
    Perdon. Andaba ayer medio desconectado de la cabeza por enfermedad.
    Cath disculpa. Ayer y todavia traigo una infeccion que de plano no me dejaba carburar mucho que digamos. Y ni un por favor o como estas dije. Ya hoy con media cabeza carburandome mejor y con la idea de que es mejor le pregunto a la fuente directa (osea Abadie) que es mejor preguntarle a el como esta la situacion de las influencias de autores del paganismo en la obra de castaneda.
    Sorry. Si andas en busquedas por lo que estoy leyendo podrias hacernos el favro de que si ya lo encontraste el comentario que hizo el publicarlo en lo que Abadie me contesta directo?

  8. Cath dice:

    XDDDD no te preocupes, creo que me senti parte de la manada por un rato

    Hable directamente con Abbadie (ya que la informacion que me pides esta en el Codice o en el Sendero de los Brujos, el sendero no lo tengo y el Codice esta enorme)

    El elemento que el recuerda es la Brujeria de las Lagartijas de cuando Carlos empieza a usar la segunda parte de la hierba del diablo. El coser los ojos a la lagartija es de Stregheria, lo describe Leland en Aradia o en Etruscan Romans Remainds ambos se pueden encontrar en sacred-texts.com

    Eso por el momento, el fin de semana doy una buceada en el codice que es donde vi referencias a Castaneda.

  9. admin dice:

    Los ojos de las lagartijas sucede en el primer libro, y sino recuerdo mal tambien en el librio de san cipriano (que no es de castaneda)

  10. Cath dice:

    Si lo de las lagartijas es en Las Enseñanzas… yo francamente me declaro incapaz de coserle los ojos y la boca a un par de lagartijas me da cosa cuando se retuercen :S

    El fin de semana tambien busco el libro de San Cipriano

  11. Dark Crow dice:

    Gracias Cath. Vere mañana el escribirle entonces a Abadie y preguntarle del sendero.