Notas del segundo Grupo del Nagual Rafael

(tomnado del sitio original )

Para entender porqué hablo del segundo grupo del Nagual Rafael, debo hacer un paréntesis. Antes de que yo me integrara al grupo y cuando el Nagual ya tenía establecidas sus casas y su grupo central, ubicado por Tonalá y en una colonia que no mencionaré en Guadalajara, surgió la oportunidad de comprar una casa muy adecuada en otra zona de la ciudad. Después de comprarla, un día lo detuvo en la calle ( teniendo el unos 50 años ) una señora que lo reconoció por haber vivido en la zona de la parroquia donde el oficiaba.

Aunque nunca me enteré las circunstancias exactas, el Nagual estableció un grupo nuevo en esa casa, donde iban personas de edad a oír pláticas sobre la Biblia y similares. Aunque nunca entré realmente en ese grupo, en ocasiones quedaba de ver al Nagual en esa casa para de ahí irnos a la sierra. Los temas que se trataban eran muy diversos, pero solo puedo decir que se caracterizaban por una paz que no tenían nuestras pláticas normales.

Quizá el usaba ese grupo para presentar de manera clara una aplicación a los conocimientos que tenía de su época de Sacerdote. En los grupos “oficiales”, era posible tomar notas, pero en este, aunque los asistentes tomaban notas, yo nunca lo hice, excepto un día que llegué antes de tiempo, y preocupado por un examen de taquigrafía que iba a tener, ( si aunque suene extraño en la preparatoria para poder estudiar Contaduría en facultad, era obligatorio seis semestres de taquigrafía ), me puse a transcribir lo que el estaba diciendo en una plática que llevaba por lo menos media hora. No se oía especialmente bien ( no estaban a la vista ), y he olvidado mucho de lo que aprendí de taquigrafía avanzada. La transcripción que sigue corresponde a esa ocasión, a mediados de 1990, y son palabras textuales del Nagual. Donde no me ha sido posible entender mis notas, o donde no estoy seguro de haber oído las palabras correctas, utilizaré una serie de puntos ……………… como esta, y es necesario recordarlo, ya que los errores que se presenten son míos y no de el.

Recuerden que esta plática la dio a personas que lo consideraban un Sacerdote Católico.

<**>

… conforme desarrolle su evolución ( todo esto lo deben de ordenar ).

Cuando corrió a Adán del paraíso aun cuando le ocultó todos sus dones se los dejó a la vista para que el mismo los fuera descubriendo y aprendiendo, y ahí mismo le dejó entrever ………. para que le ayuden en la creación, que lo elige para que domine a la naturaleza con sus 4 elementos.

Y que no tiene solo los aliados internos o externos sino que se valga de ellos para que le sirvan y es ahí donde el hombre empieza a descubrir la magia y el control de los demonios.

Conforme pasa el tiempo entiende que la magia es todo un rito desde que nace hasta que muere. Es ahí donde el hombre reconoce que debe encontrar a su creador y que volverá a el cuando logre tener la chispa divina y pura que recibió.

Lo chistoso es que no se manejó, pues es la misma esencia de Dios, lo que debemos manejar somos nosotros, sea por renacimiento, acciones, o todo lo relacionado. Se basa en lo mismo, en un dios y en un Dios trino y uno. Todas ………. llevan sus formas, pero en todas tengan lo que tengan, la religión católica es donde se encuentra la magia mas grande por la potestad ………… de los apóstoles cuando reunidos les dijo esto es mi carne y mi sangre, y cuantas veces hacen esto estará bajando. Cualquier otra religión tiene algunos dogmas pero no tienen la facultad de la transformación de la carne en sangre.

En sus idas y venidas el hombre va queriendo realizar un poquito la transmutación de la que hablábamos, a veces lo logra y a veces no, pero debemos intentarlo. Dicen que la mejor forma de hacerlo aparte del conocimiento es viviendo la mejor religión pero que sí es. También dicen que hay tres religiones, la cristiana, la budista y la islámica, porque el día que se entiendan las tres será cuando el hombre realmente haya comprendido al primer Dios sencillo.

Decimos “Dios no me oye”, y puede tengan razón, no nos oye porque no nos hemos querido oír a nosotros mismos, cuando nos oímos sabemos que estamos oyendo a Dios. Sabemos que no somos animales pero podemos actuar como tales. Para que Dios me oiga, tengo que oírme yo.

En las misas el nos da todos los medios que están a nuestro alcance no para que le hablemos, sino para que obremos como debemos hacerlo ( bajando el núcleo de su propia esencia). Con eso tenemos todo pero no lo queremos desarrollar, nos manda como magos no que hagamos lo que el Rey Midas, que convertía todo en oro , y que murió de hambre por ser mas ambicioso de lo que podría hacer. No supo convertirse el en oro.

Entre las cosas que nos dejó está la religión, pero las religiones nos dicen lo que es bueno y lo que es malo, pero como el Rey Midas, no hay que tomarlo al pie de la letra, ni manga muy ancha ni muy angosta. Aquello que puede ser malo para mí otros lo pueden ver como una virtud.

Entre las cosas que nos dejó dentro de la religión, dejó Dogmas y rituales. Esos dogmas y rituales son los que hacen la magia. Entre las cosas naturales que nos dejó está el mandato de CRECED Y MULTIPLICAOS, y al principio del mundo se tomó muy al pie de la letra, porque el patriarca tenía tantas esposas como podía mantener.

Conforme fue pasando el tiempo, debió dejar su ……….. haciendo cánones para que no nos multiplicáramos tanto, o que por lo menos multiplicáramos lo que valía la pena en cada uno de nosotros

——————————————————————————–
Alfonso Orozco – Junio 1999
ICQ 41907900

Comments are Closed