Mas sobre escaleras

Como dato curioso, ayer 27 de febrero a las 16:50 de la tarde uno de los socios de la Sociedad Civil que estoy creando me dejó en metro Barranca del muerto regresando de ver al notario.

En la entrada del lado de Insurgentes (por donde están las oficinas del Infonavit) , un hombre de alrededor de 1.70 de altura, y unos setenta kilos de peso estaba tirado en la escalera, rodeado por el jefe de estación (chaqueta beige con logotipo del metro), dos médicos y cinco policias, se había resbalado y tenía una pierna rota. La impresión en primer lugar de que fueron médicos era por el hospital cercano en dirección Mixcoac, y que los dos médicos llevaban bata blanca y maletin. La mujer médico era de unos 25 años, probablemente en prácticas. El otro era probablemente igual, un hombre en sus veintes.

Me quedé viendo el procedimiento. El hombre médico usaba guantes de plástico al mismo tiempo que tomaba signos vitales y revisaba el entablillado de manera constante. La mujer estaba hincada y tenía abierto un maletín del tamaño de una maleta de viaje, lleno de frascos, unascuantas cjas de medicamentos, vendas, jeringas y lo que parecía ser cartón corrugado grueso como lo del entablillado.

Subí a preguntarle al policía que estaba al principio de la escalera cuantas personas se necesitaban para subirlo, y dijo que por lo menos cuatro hombres por la pierna. Le pregunté que para una persona como yo (1.80, portafolio en mano, chaqueta cazadora de piel de borrego ) y me dijo que igual cuatro. Que no se mueve a nadie sin camilla a menos que sea hora de muchísima gente, y que las camillas las mueven de a cuatro.

Cuando llegaron los paramédicos, eran cuatro, y no lo contradijeron cuando uno de ellos me dijo lo mismo. No se mueve a nadie sin camilla qy que deben ser cuatro, y que por lo general va un familiar o policia del metro con las cosas de la persona si este esta inconsciente.

O sea que todo el cuento chino de los de la secta templo tolteca, no aplica. Puede verificarse en los registros del metro barranca del muerto.

Comments are Closed