Dopamina

M e ha interesado mucho la función de la dopamina en las personas. tomando en cuenta que algunas personas podrían tener mayor necesidad, sin saberlo, de la producción de este neurotransmisor (que esta relacionado a la satisfacción, en casos destructivos, las adicciones incluyendo drogas).

alguna vez comentabas que los lobos blancos tenían mayor necesidad de producción de dopamina,
habrá alguna actividad o forma de alimentación para satisfacer estas necesidades y no caer en acciones destructivas?
saludos

abajo un link sobre la dopamina

La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones. Es un neurotransmisor inhibitorio, lo cual significa que cuando encuentra su camino a sus receptores, bloquea la tendencia de esa neurona a dispararse. La dopamina esta fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro. Las drogas como la cocaína, el opio, la heroína, y el alcohol promueven la liberación de dopamina, al igual que lo hace la nicotina.

El doctor Stefan Brene del Instituto Karolinska en Estocolmo afirma haber descubierto qué hace que algunas personas sientan el bienestar y la energía del ejercicio y otras no. Para el equipo, todas estas actividades tienen un camino en común, la liberación de dopamina en el cerebro. La dopamina, es uno de los “mensajeros alegres” (SEROTONINA, NORADRENALINA Y DOPAMINA).

[url=http://lamedicinaholistica.wordpress.com/2007/11/12/dopamina-adicciones-y-felicidad/]http://lamedicinaholistica.wordpress.com/2…es-y-felicidad/[/url]

Comments are Closed