Seis de cada cuatro usuarios

[url=http://www.eldemocrata.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=29758:solo-6-de-cada-4-usuarios-realizan-su-pago-de-agua-puntual-caev&catid=33:centro-norte&Itemid=70]http://www.eldemocrata.com.mx/index.php?op…e&Itemid=70[/url]

Arquímedes González Zavaleta
martes, 09 de agosto de 2011

Misantla, Ver. “Solo seis de cada cuatro usuarios del agua potable municipal acuden a realizar sus pagos en tiempo y forma”, manifestó el titular de la CAEV en esta ciudad, situación que pone trabas en trabajos a realizar.
El encargado de la oficina operadora, en entrevista concedida a www.eldemocrata.com.mx dijo que más de la mitad de los usuarios no pagan, por lo que afirmo que la CAEV, “sí se encuentra escasa de recursos.”
Por tal motivo, afirmó que es una tarea embarazosa trabajar con solo el 70 por ciento de los recursos que deberían de ser percibidos por la Comisión, derivados de los pagos que deberían efectuar cada uno de los usuarios.
Aseveró que, a pesar de esta situación, ellos se han dado a la tarea de ocuparse de algunas problemáticas que no son de su competencia, como ollas de drenaje en mal estado y demás, las cuales –afirmó- no son de su incumbencia, ya que esto se suma a que por las pocas entradas de pago no pueden cubrir las exigencias de usuarios, porque algunos son demasiados morosos.
En lo particular, se refirió a los ductos del drenaje que se han detectado defectuosos en las diferentes zonas de la ciudad, lo que hace que se tenga que dar prioridad a este tipo de auxilio, desatendiendo otras problemáticas como, fugas de agua.
Por otra parte, comentó que deben de llegar recursos a las arcas de la oficina operadora porque, aunque faltan algunos meses para el fin de año, deben tener dispuesta una partida para proporcionar el aguinaldo a los trabajadores del agua, “si no va a ser feo que trabajaron todo el año y que no reciban aguinaldo”, comentó.
Finalizó diciendo que, para atraer recursos, se encuentran implementando un programa de regularización de situaciones administrativas con aquellos usuarios que no se encuentren al corriente, con descuentos sobre cargos por falta de pago, por lo que sigue exhortando a usuarios a estar al corriente y, de esta manera, evitar sanciones que se aplicarán por la morosidad.

One Commentto Seis de cada cuatro usuarios

  1. Lux dice:

    6 de 4

    sorprendente.