curaciones psiquicas

antes que nada buenas tardes tenia tiempo que no posteaba pero hoy lo vuelvo a hacer .
he estado asistiendo de un tiempo par aca a un centro donde se dan limpias con ramos ,huevos, circulos de alcohol y velas hay mucha gente que cree en sto a mi consideracion aveces trabaja la sugestion y la gente al tener enfermedades psicosomaticas y recibir un limpia tienden a dejar de somatizar y ver avances en sus problemas de salud pero tambien he sedo testigo de algunos fenomenos paranormales a los cuales no he encontrado expliccion aparente que tanto se manejaran energias para ayudar realmente a las personas en este tipo de ambito y si las defensas que se aprenden en este tipo de centros son tan efectivas
saludos su amigo cuitlahuac

15 Commentsto curaciones psiquicas

  1. admin dice:

    Es posible que si pero es imposible generalizar.

    Sin conocer el lugar es imposible saber si saben lo que estanhaciendo. Tampoco podemos saber si depende de lavoluntad delos quehacen las limpias, o que crean situaciones para que los otros se ayuden. De manera practica es imposible saber si esta ayudando a alguien o no, porque no puede hacerse prueba de doble ciego o grupos de control estadistico, pero es posible, en elcontexto yenfocado a personas adecuadas, que les ayude.

    Solo son posibles respuestas generales a esa pregunta.

  2. cuitlahuac dice:

    Es posible que si pero es imposible generalizar.

    Sin conocer el lugar es imposible saber si saben lo que estanhaciendo. Tampoco podemos saber si depende de lavoluntad delos quehacen las limpias, o que crean situaciones para que los otros se ayuden. De manera practica es imposible saber si esta ayudando a alguien o no, porque no puede hacerse prueba de doble ciego o grupos de control estadistico, pero es posible, en elcontexto yenfocado a personas adecuadas, que les ayude.

    Solo son posibles respuestas generales a esa pregunta.

    ok entiendo el contexto podrian ser distintas cirscunstancias como bien menciones creando las situciones en los que las mismas personas puedan ayudarse agradesco la base para poder seguir investigando un poco mas de esto
    saludos

  3. Dark Crow dice:

    A ojo de cubero parecen marianos trinitarios.
    Algunos tienen un nivel mas o menos decentes pero tampoco son precisamente unos expertos, a falta de algo mejor es mucho mejor que nada pero y aqui un punto muy importante: ellos tambien entran en un alto grado de sugestion y a veces ven moros con tranchetes, y resulta curioso que siempre un personaje “famoso” tome prestado su cuerpo para videncias en ocasiones. No son mal intencionados, pero tambien pueden equivocarse y no puede considerarse lo que se diga como infalibre. En terminos generales es mucho mejor ir con ellos que con cualquier “chaman” en turno que se anuncie de serlo y que hay considera pues que no son infalibles.

  4. cuitlahuac dice:

    A ojo de cubero parecen marianos trinitarios.
    Algunos tienen un nivel mas o menos decentes pero tampoco son precisamente unos expertos, a falta de algo mejor es mucho mejor que nada pero y aqui un punto muy importante: ellos tambien entran en un alto grado de sugestion y a veces ven moros con tranchetes, y resulta curioso que siempre un personaje \”famoso\” tome prestado su cuerpo para videncias en ocasiones. No son mal intencionados, pero tambien pueden equivocarse y no puede considerarse lo que se diga como infalibre. En terminos generales es mucho mejor ir con ellos que con cualquier \”chaman\” en turno que se anuncie de serlo y que hay considera pues que no son infalibles.

    Exacto son Trinitarios Marianos hasta ahora he asistido a las cátedras que dan y no he visto fin de lucro nunca mencionan nada de dinero (hasta ahora) ni cobran las limpias. Siempre que voy intento ser analítico de esto y no apasionarme por ahora observó y racionalizo lo que veo y escucho sin prejuicios

    saludos su amigo cuitlahuac

  5. Merged dice:

    Y que decir de una limpieza que realiza el mismo chaman que desencadeno el malestar luego de una ceremenia con ayahuasca? Esto tiene validez? El hecho de que el malestar persista y que aumente se debe a una forma incorrecta de operar del chaman o solo indica que no sirve para nada??

  6. admin dice:

    Bienvenida: Te recuerdo que en las reglas esta el presentarse em el foro Lobby.

    Sin mas datos, lo que dices no puede contestartse. Es demasiado general. Muy pocas personas que se dicen chamanes realizan ceremonias con ayahuasca, pero si se hacen llamar chamanes, y no lo son, lo mas seguro es que no puedan solucionar el malestar. Te recuerdo que el uso de ayahuasca es una tradición indígena popularizada por personas que se llaman a si mismos chamanes, pero eso no indica ni que el sujeto sea chamán, ni que sea ayahuasca (es la planta “maestra” mas facilmente alterable de todas.)

    Lo mas seguro es que la persona mencionada no sirve para nada.

  7. admin dice:

    PD: Probablemente antes de hacer una limpieza psicquica deba hacerse una limpieza organica.

  8. Cath dice:

    Hola! Habra algun articulo/libro sobre la Ayahuasca y sus usos rituales que me puedan recomendar para ponerlo en mi grupo en FB?

    A resultas de algunas experiencias de Wiccanos con Ayahuasca, se ha estado desatando la curiosidad en guadalajara. Los resultados que yo he observado en las personas no me dicen nada bueno, pero no puedo contestar las dudas de los Wiccanos que acuden a mi por que no conozco, he estado leyendo pero algunas cosas son contradictorias o son de las mismas personas que estan organizando estas experiencias (muy caras a mi modo de ver)

  9. admin dice:

    De entrada la ayahuasca o yage en mexico suele serr todo menos eso; es una mezcla de dos plantas que no se encuentran en mexico, de los cuales lla importante esta prohibida en mexico. La intensidad depende del ingrediente activo, que en mexico no puede estar frwesco, y la dosificacion es experimental aqui. No puede generalizarse porque como la segunda planta varia, hay diferentes tipos.

  10. Cath dice:

    Eso si me preocupa….

  11. Dark Crow dice:

    Cath y Giselle

    En terminos generales los que practican ceremonias reales en donde se hace uso del ayahuasca en primer lugar no se hacen llamar chamanes ni tratan de aparentar uno. Y en estos ultimos años han estado incluso haciendo lo posible varios de ellos de que se evite su consumo de parte de gente no indigena o que no sea practicante de sus propias tradiciones. Suelen ser mas conocidos como Tatas o Taitas (traduccion de abuelo en su idioma) que por lo general permanecen en sus aldeas ayudando como curanderos en sus comunidades y por lo cual estan mas ocupados tratando de hacer que su pueblo sobreviva que en ayudar a evolucionar espiritualmente a perfectos extraños.

    Mas sin embargo asi como en todo gente de algunas comunidades indigenas debido a las carencias, marginacion o la muy llana y simple avaria han visto que hay muchisima gente que considera que tomar drogas naturales le es una forma “seria” de validar la drogadiccion como camino espiritual, y si pagan por ello lo han visto como un nutrido negocio del cual han lucrado tergiversando su propia tradicion. Aunado a ello, hace años surgio un culto en brasil llamado santo daime. En el cual mezclaron unas cuantas ideas de dichos pueblos (casi nada en realidad), muchas ideas de catolicismo y demasiado consumo de dicha sustancia popularizandola entre quienes estuvieran en busqueda de caminos rapidos y atajos espirituales. Son de dicho sitio la mayoria d elos que se presentan como “chamanes” o provedores en realidad de ayahuasca cuando es natural en el mejor de los casos. Como en varios paises es ilegal la trasportacion de la sustancia activa, quienes lucran con ella suelen suplirla facilmente con sustancias tales como: crack, insecticida, acido de bateria, jarabes para la tos con base de opio, floripindio, marihuana, peyote. medicamento psiquiatrico pulverizado, reinadol y otras lindezas. Segun sea lo que encuentren facilmente en el lugar de paso en turno en el caso de mexico. En sudamerica por lo general cuando hace falta la planta de principio activo real pueden suplirla bastante bien con cierto nisecticida que no voy a mencionar y un medicamento para vacas. Por lo cual oficialmente se salvan si saben que ingredientes utilizar de no ser acusados por narcotrafico al no vender algo que sea legalmente considerado droga aunque en mexico tambien se han salvado por un vacio legal de ser encarcelados por delitos contra la salud.

    En ese sentido no es precisamente la busqueda mas saludable de crecimiento y desarrollo espiritual. Asi que en terminos generales para alguien que en Mexico consumio dicha sustancia lo mejor que puede hacer es irse a desintoxicar, hacerse unas cuantas revisiones medicas (sobretodo higado, riñones y otros organos) e irse con un especialista de salud mental para atenderse lo que le hayan provocado. Hasta el momento la iglesia de santo daime no ha sido legalizada en Mexico y algunos de sus promotores aqui como Henrique Barcellos se encuentran profugos por delitos contra la salud.

    En españa hay un autor relativamente serio que es Fenricla que tiene cierta predileccion por realizar “terapias” con dicha sustancia. Como especialista en cuanto a las referencias que da es bastante serio…. pero se puede considerar que su etica puede ser cuestionable ya que usa un psicoactivo como herramienta terapeutica y por ende no se le puede considera de todo objetivo e imparcial en cuanto a su opinion. La informacion cientifica que da es bastante certera, mas sin embargo la etica como menciono esta un poco entredicha.

    En terminos generales si estas en Mexico y no tienes el sistema nervioso tan insensible como Lo trae el Gaytepatl lo usual es que los daños superen las ganancias aunado a que sus promotores se dedican a turismo magico es poco probable que se hagan responsables del daño realizado.

  12. admin dice:

    Giselle parece ser de argentina.

  13. Cath dice:

    La situacion es la siguiente, en guadalajara se estan organizando estas experiencias con Ayahuasca, en realidad no recuerdo si tienen un nombre especial, tengo noticias de al menos dos casos de cercania con la muerte, no se que tan grave, en uno de los casos derivo en hacer charlas de wicca metiendo otras cosas ademas de hacer promociones de la experiencia. Wicca no usa plantas de poder ni drogas ni naturales ni artificiales como parte de su practica, en el otro caso fue duro y ha ido dando tumbos despues de casi una decada de ser una wiccana activista por que recibio mensajes de la “abuelita”. Me preocupa por que muchos estan interesados y hasta ahora lo unico que los ha detenico es el precio, que creo anda oscilando entre 1500 y 1800 pesos por sesion.

    Voy a tratar de investigar los nombres de los organizadores para ver si ustedes saben algo de ellos.

  14. Dark Crow dice:

    Algo me habia contado Abadie al respecto hace un par de años. Por el precio debe de ser alguien del “santo daime” y tal vez sea algun conocido de Gaytepactl por aquello de que tambien desde hace años presume estar en contacto con gente que vende dichas madres.. digo dicha ayahuasca. Por lo que me describia Abadie pareciea mezcla de agua con insecticida, jarabe para la tos y otra madre mas.

  15. pabluende dice:

    Con respecto a la ayahuasca, el único lugar donde se puede encontrar sin ser presa de alteraciones es en el Amazonas. Recuerdo que en mi travesía por la selva tanto la ayahuasca como la chacruna crecen como pasto. Aqui en Argentina también hay gente que profesa y cobra estas experiencias con el brebaje. Sin embargo es imposible saber qué se está tomando.