Consulta

Buenos días gente de RI, espero anden bien.
Mi consulta es sobre que ( basicamente) hay que tener en cuenta al elegir un lugar donde iniciarse en el Reiki.
Es increible la cantidad de “maestros” que hay en oferta, y justamente acá es el mejor lugar para consultar este tipo de cosas.
Acepto consejos de todo tipo, para estar bien despierto y no perder tiempo.
Mis preguntas son:
Hay algún tipo de variedad particular a la que conviene apegarse? (Sobre todo teniendo en cuenta la lista no fiable que posteara Tatanka)
No he encontrado ningun lugar donde no se cobren la iniciaciones, es esto normal?
Puede uno practicar Reiki y no cobrar por ello?
Como reconocer a un Reikista, a grandes rasgos, fraudulento, por así decirlo, más allá del sentido común?
En Argentina esta la Alianza Argentina de Maestros Reiki, se puede tomar como punto de referencia?

Gracias por el tiempo, espero algún comentario…

Saludos y muy buenos días!

Max

10 Commentsto Consulta

  1. Dark Crow dice:

    Verifica los que no endiosen a tanaka como lo non plus ultra sino que sean criticos y sepan el calcance limitado del reiki y que esta no es la panacea, que tengan sentido comun y mas un afan de ayudar que de enriquecerse con ello.
    Pista pregunta a quien encuentres si creia si Usui era o monje cristiano o alguien relacionado con los tendai japoneses. Y cual es su posicion con respecto a su primer discupulo y continuador y tanaka. No confies en los que hacen iniciaciones a distancia. Ve si quien enseña se toma su tiempo y no se pone a querer enseñar todo e n una o dos sesiones.
    La mayoria cobran las iniciaciones. En ocasiones algunos de reiki moderno son los que no lo hacen. No les importa no venir a varios de estos d eun linaje destacado, solo ayudar.
    Evita los que les de por mezclar.
    Si hay muchos que no cobran y rara vez se anuncian y ofrecen su apoyo desinteresado. A veces los encuentras en los foros especializados o simplemente ayudando a los cercanos.
    C omo reconocerlos?
    Que no pretender que por ser reikistas sean mejor que otros sino que simplemente lo toman como algo mas en su vida pero no en aquello en lo que gira esta ni los otros. Ejemplo: Si yo se hacer un rico pozole no me diferencia eso de lo que puedan hacer otros. No es lo que hago o puedo hacer sino como lo ofrezco y que pido a cambio.
    Ni idea de la alianza argentina de reiki. Se que aca en Qro. hacen reuniones pero llev años desconectado de otros practicantes.

  2. Dark Crow dice:

    Por cierto pregunta al maestro en turno si cree o no que tanaka hay hecho un uso indebido del reiki. Si no son objetivos con tanaka o sus sucesores no seran ellos tampoco objetivos. tanaka era dinerista. Y el reiki original japones sigue siendo muy monacal y cercano al shiatshu superando por mucho las 15 posiciones.
    En cuanto traslade mis libros a la casa de mi pareja vere mis manuales parsa enviar bibliografia.

  3. MaxBsAs dice:

    Es increible, llevo escribiendo varios mail a Maestros consultando por clases e iniciaciones. El el mensaje incluyo las preguntas que me aconsejaste tener en cuenta, nada…ni una sola respuesta jajajaj

    Creo que voy a intentar en algun foro, quizas tenga mas suerte.

    En casa mis bebes no dejan de enfermarse, una tras otra, estoy realmente preocupado. Espero que no este realmente relacionado con lo que hable en su momento con Alfonso de alguien que realmente me odia y sabe que mis hijos son todo para mi.
    Espero encontrar alguien como la gente para iniciarme y practicarlo en casa a mis niños, para ayudarlos un poquito al menos.
    Gracias por los datos Fabricio, cuando aparezca algo te cuento.
    Un abrazo!

  4. Dark Crow dice:

    Puedo explicarte algo para que se dejen de enfermar tanto tus hijos, que es algo tipico de la infancia. Te lo explico el lunes. Solo espero que no tengas corazon de pollo con pollitos.

    De lo otro. Si se supone que los manuales buenos que nos llegan a mexico sobre reiki vienen de argentina y españa resulta curioso hallar que en dichos paises encontrar a alguien de reiki moderno que es de donde viene sea dificil. =P
    Voy a hecharle un ojo a mi material en electronico para ver que te puede ser util. de entrada me parece mas fiable darle una mirada al material de anna brennan y es una autora mucho mas explicativa y clara que varios “maestros” reiki. Ademas te sale gratis.

  5. MaxBsAs dice:

    jajajaj no se que signifique tener corazon de pollo con pollitos pero espero que no jajajaj
    Estaría muy bueno eso, espero tu indicaciones.

    Encontré un sitio que me parece muy coherente y brinda data de donde consultar tanto para sesiones como para iniciaciones. (No estoy seguro de la politica para pegar Links, debo hacer la tarea…)
    El lugar se llama Asociación Maestros y Operadores de Reiki Internacional y este es su Decálogo:

    1)- Ser Profesante. Es tener un compromiso que va más allá del mero acto profesional de ejercer una ocupación, un trabajo, un arte o una ciencia; implica tener conciencia renovada y activa de la verdadera misión que uno debe cumplir, con lo que hace, para el bien de los demás.

    2)- Capacitarse. Procurar vivir en una permanente tarea de aprendizaje, ya que esto lleva a profundizar las técnicas adquiridas y a enriquecerse personal y espiritualmente. Recordar siempre que nadie da lo que no tiene.

    3)- Ver el hombre total. Rechazar todo tipo de fragmentación que le quite unicidad al individuo o destruya su identidad. Tener en cuenta que el individuo no es un ser aislado sino un emisario (y portavoz) de las situaciones frustrantes o conflictivas que se generan en su grupo social primario.

    4)- Vivenciar lo que se brinda. Cada acto de «dación» se sustenta en la tranquilidad armónica de los sentimientos. Éstos deben expresarse en una comunión afectiva con el prójimo, único camino para lograr que se encarne el auténtico mensaje de paz que el ser humano merece por evolución. La práctica, entonces, es vivencial, surge de la experiencia y se sustenta en ella.

    5)- Respetar el Sistema. Mantener un profundo respeto por el Sistema Usui de Armonización Natural y su forma de transmisión tradicional, sin cercenamiento ni sofisticaciones, de modo de permitir un eficaz encuentro con su esencia. Reiki es una respuesta energética, no convencional, a las problemáticas psicofísicas que surgen en una sociedad que se muestra inestable por sus vertiginosos y continuos cambios.

    6)- Valorar la libertad. Reconocemos como piedra fundamental de la existencia humana la libre opción —que todos tenemos— de elegir los medios idóneos para el desarrollo y la protección de nuestro destino esencial. El respeto por esa dignidad del ser, sus necesidades y sus concepciones individuales constituyen un valor inalienable.

    7)- No discriminar. Realizamos nuestra misión con mentalidad y actitud positivas, sin discriminación de ninguna especie, evitando creernos dueños de la verdad o presentándonos como seres omnipotentes, intentando reconocer las capacidades y limitaciones que nos son propias. La consistencia de este principio se basa en la idea de que, para la verdad, no hay nada mejor que el tiempo.

    8)- Mesurar el silencio y la palabra. Es frecuente que la persona no sólo busque el beneficio de un correcto encuentro con Reiki, sino que desee expresar luego sus dificultades. Es aquí donde, con mesura, los silencios y palabras deben sólo representar el acto humano de un intercambio de experiencias (y no un acto que inmiscuya conocimientos que no se poseen) que puedan ayudar a identificar la existencia de factores negativos y paralizantes, para contribuir a reorientarlos.

    9)- Servir a la plenitud de las personas. Se sabe que la salud descansa en el anhelo de procurar la autorrealización personal, reconquistar el perdido equilibrio y alcanzar el objetivo que cada uno se propone. Debe brindarse el Reiki con la convicción de que es un acto de amor fundado en el flujo y reflujo de energías, que contribuye a plasmar esos logros.

    10)- Ser éticos. Ser conscientes de que no existe un catálogo para la honradez y de que no es conducente imponer un código moral. La ética es una práctica en sí, que debe brotar de la raíz misma del ser humano. Se propone que cada uno sea protagonista, no por imposición sino por convicción, de este principio que debe renovarse, como una promesa, día a día.

    Además ofrece descargas de Musica textos y libros, de ahí descargue Manos que Curan que si no me equivoco es de la autora que me recomendas. Además el prefacio lo escribe JOHN PIERRAKOS, Autor del libro que tambien me recomendaste hace un tiempo…

    Bueno te leo en la semana, Un abrazo!

  6. Dark Crow dice:

    Aparentemente se ven derechos. Necesito clavarme en sus textos para ver como masca la iguana con ellos.

  7. MaxBsAs dice:

    Ya arregle con una persona que respalda esta as. así que a intentarlo.
    Me dijo que son 4 sesiones seguidas (consecutivas) durante la samana. Además ella me contacta con algún maestro para iniciarme.
    De los lugares que averigue esta mujer me pareció la más coherente, dice que para el primer nivel son dos días ( un fin de semana ) enteros, luego para el segundo, recien despues de un año de practica, y el tercero es mediante todo un año trabajando con el maestro.
    Muchos de los lugares que hable te daban los dos niveles el mismo día, una locura, tiene que ver con lo que dicen ustedes de las iniciaciones express.
    Tema, por el momento, llevado a la practica, una vez más gracias por el apoyo logistico!

    Si tienes un momento me gustaría que me expliques eso para que dejen de enfermarse tanto mis pequeños…

    Un abrazo.
    Max

  8. Dark Crow dice:

    Ayer en una libreria de usado que suelo visitar encontre uno de los mejores libros de reiki que he encontrado en un sentido sensato:
    reiki esencial de diane stein editorial oceano a 50 pesos.
    Libro que lleva años descatalogado pero que supera por bastante a varios que estan escritos con las patas.
    Insisto eso que seria bueno que leyeras el material de anna brenan de manos que curan 1 y 2. Un problema basico de muchos reikistas no es solo el ego enaltecido que traen y creer que lo que hacen es una panacea. Olvidan que hay la necesidad de continuar el aprendizaje y ver que hay otros sistemas de curacion.

  9. Dark Crow dice:

    Cheque varios libros de reki. Definitivamente lo de diane stein supera por bastante a los otros. Y si hazte del material de manos que curan y te lo puedo enviar por electronico si no lo he subido aqui.

  10. MaxBsAs dice:

    Gracias DC, Conseguí el de Stein en electrónico y los dos de manos que curan, voy a imprimirlos para estudiarlos bien.
    El viernes termine la cuarta sesión consecutiva, esta mujer me paso los datos de su maestro pero no puedo encontrarlo así que estoy esperando respuestas de la asociación por mail.
    Estoy sorprendido con el Reiki, voy a poner manos a la obra.
    Una vez que me inicie voy a practicarlo con mis niños y mi mujer, ya prometí a mis hermanos y cuñados también.
    En lo personal fue muy raro, sobre todo la primera sesión, muy movilizadora. La mujer hace Reiki desde los ´90 me contó sobre los primeros momentos del Reiki en la Argentina, de las dudas y después de la explosión del mercado. Como muchos de los que se habían iniciado con ella terminaron haciendo cualquier cosa menos Reiki, que mezclaban y que muchos lo tomaron como un lucro. Si bien afirma que esta llenos de chantas también hay mucha gente que lo practica con respeto y con buenas intenciones.
    Tenias razón, acá hay una movida importante, pero también afectadísima de truchos. Por eso cuesta encontrar gente confiable.
    Tengo varios contactos ahora, espero hacerme el tiempo conseguir un fin de semana para la iniciación.
    Tengo pensado juntar un par de reikistas y armar un grupo voluntario para ofrecerlo en el Hospital del niño, La casa cuna o el Garrahan, tengo entendido que esta incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas / complementarias por la OMS.
    Crees que sea posible que me den la autorización estos lugares? sería grandioso. La pediatra de mis niños es jefa de un sector en el Hospital de pediatría Garrahan, quizás podría echarme una mano, no?
    Tengo entendido que las sesiones para chicos son mucho más cortas, lo cual nos daría tiempo para practicárselo a varios chicos por día.
    Espero no toparme con un trucho como maestro y obtener la iniciación en forma correcta, se puede dar una mano importante con esta técnica haciéndose un tiempo.
    Gracias por los datos, en la semana cuento como va esto.
    Saludos!

    Max.