NO TE CREAS TODO LO QUE PIENSAS

Apr 20, ’10 12:20 PM
por Rubenpara Todos

Existen gran variedad de “cultos” fundados en los últimos años procedentes de comunicaciones recibidas por medio de un sistema denominado “canalización”

Hay “entidades” para toda ocasión, época, necesidad y gusto a los que se atribuyen las fuentes.

Los mensajes recibidos aconsejan, instruyen, amonestan y advierten.

Hablan de paz, amor, comprensión y unidad.

Reclaman un mayor control ecológico. Anuncian terribles catástrofes pero también protección y auxilio.

Proyectan prejuicios, esperanzas y miedos del canalizador y su grupo. En un medio que desprestigia y socava la fe en la razón, su jerga científica y su lógica onírica resultan de enorme poder psicológico.

Es invariable la presencia de una “entidad” que conspira. Un “deus ex machina”. Una especie de falta morgana inalcanzable y cercana a la vez que, desde una “dimensión” superior, vigila, severa y benévola, por el bien de sus niños.

El espejismo es dotado de vida independiente y trascendente.

Su autoridad regula y controla las vidas de miles.

A la larga esta multitud discordante de mensajes benévolos desorienta, confunde y divide… en algunos casos conduce al abismo.

¿Has contactado con tu forma de pensar, con tus miedos y necesidades?

Entonces ya estarás adherido a alguno de estos “cultos”… ya sea de forma privada o pública.

Algunos “canalizadores” particularmente famosos por su vinculación con las esferas políticas que gobiernan los Estados Unidos fueron Edgar Cayce y Jean Dixon. Se atribuye al primero haber anunciado la destrucción inminente de San Francisco y Los Ángeles. A la otra, la anticipación de la muerte de Kennedy.

Sin embargo la historia de la “canalización” tiene ya más de un siglo. Algunas de estas canalizaciones son clásicas en la subcultura mística anglosajona.

Repasemos algunas de las canalizaciones más “populares”…

¿Con cual te identificas? … ¿te es útil?

En 1870 un dentista de Ohio, John Ballow Newbrough, recibió al dictado de Dios y los ángeles la Biblia de Oahspe.

En 1886, en el monte Shasta, Frederick S. Oliver canalizó a Phylos el Tibetano quien declaró ser un Adepto Cristiano nacido en la Atlántida.

En 1900 la húngara Helen Smith, residente en París, canalizó a Simandini, la hija de un Sheik y a la reina María Antonieta quienes dieron descripciones de Marte.

En 1907 Levi H. Dowling (Levi) recibió telepáticamente el Evangelio de Acuario de Jesús el Cristo procedente de los “archivos akáshicos” y el arqueólogo Frederick Blight Bond canalizó en Glastonbury a la Compañía de Avalon, monjes del siglo XV que lo auxiliaron en una excavación de la “tumba de Arturo”.

En 1909 la señora Marsland y la Orden de los Iniciados del Tibet S. Benner canalizó a Dios quien le dictó el libro La Vida Impersonal.

Desde 1919 Alice Bailey inglesa, ex-teósofa, canalizó a El Tibetano Djwal Khul, uno de los “maestros invisibles” de Helena Blavatsky: El Señor del Shambalah y futuro Mesías, sostiene éste, es Maitreya, que no es otro que Cristo.

En 1923 James Padgett, abogado de Vermont, canalizó a Jesús en el Verdadero Evangelio Nuevamente Revelado por Jesús.

En 1952 George Adamski tomó contacto telepático y físico con venusinos del “plano etéreo”. Mereció entrevistas privadas con Kennedy y Juan XXIII.

En 1955 un anónimo contactó el universo local de Nebadon perteneciente al “superuniverso de Orvonton uno de los siete evolucionados que rodean el paraíso”.

Los mensajes del “Consejero Divino de Orvonton Jefe de los Cuerpos de Personalidades del Superuniverso, el Censor Universal, el Jefe de los Arcángeles, Melquisedek, la Estrella Brillante de la Noche, el Mensajero de la Vida, el Jefe de los Serafines y la Comisión de Midwayer” fueron reunidos en El Libro de Urantia.

Hacia 1960 Eileen Caddy, en Escocia, recibió mensajes de Dios, de los ángeles de la naturaleza o devas, del Ángel del Paisaje, de las hadas y duendes. Fundó la Comunidad Ecologista de Findhorn.

En 1963, en Nueva Cork, la novelista Jana Roberts (Ruburt) y su marido Robert Butts, pintor, conectaron con William James, Cézanne y, más tarde, con Seth dando origen al Libro de Seth.

En 1965 la psicóloga Helen Cohn Schuman del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina y Cirugía en la Universidad de Columbia entró en contacto con Cristo y publicó el Curso de Milagros.

A fines de 1990, Bárbara J. Marciniak de la Universidad de Standford, canalizó públicamente, en el Terman Auditórium de la universidad, una emisión procedente de las Pléyades. La fuente sostuvo que la especie humana es producto de un experimento extraterrestre que se ha escapado de control. El tema del experimento habría sido el ejercicio de la libertad.

One Commentto NO TE CREAS TODO LO QUE PIENSAS

  1. Lux dice:

    al cabo del tiempo la visión de Santo Tomás no era tan errada… hasta no ver… no creer.

    …en un universo predatorio, el sentido común, puede que sea valioso para la supervivencia 0_0