Equipaje

En ocasiones las cosas no salen como esperamos, ya sea para bien o para mal. Hay un proverbio chino que dice, “la vida es tan cruel que siempre te da lo que mas deseas”

Algo que siempre me ha asombrado es que cuando los guerreros tienen un problema, la mayoría empieza a pensar en el pasado y los problemas y éxitos que ha enfrentado, pero lo hacen más allá de un tiempo razonable. Otros guerreros tienden a considerar todo como un nuevo principio, sin disfrutar un poco de sus resultados. Otros dicen… hay que vivir el presente. Y lo extraño es que vivir en el presente es confundido con darle rienda suelta a lo peor de nosotros como seres humanos; vivir en el presente debe ser vivir de frente, como guerreros, sin quejarnos ni titubear, porque a fin de cuentas nada importa.

Creo que es importante recordar que un guerrero es más que su espada y un rey más que su corona; un seguidor del camino del guerrero es más que sus técnicas y más que su objetivo. No solamente debe pelearse por cosas que valen la pena, sino que tengan relación entre sí, y las herramientas deben ser coherentes (no todos los desarmadores sirven para todos los tornillos) Hace unos días comentaba con algunos, que alguien me acaba de pedir fondos en lo que “cumple su misión”, que según el, es “iluminar al mundo por la fe”. (y tiene como libro de cabecera el Necronomicon… sin comentarios)

Nadie le hace nada a nadie, pero esperar que otros nos ayuden, debe hacerse solo dentro de ciertos limites, podemos contratar a un guardaespaldas, pero no podemos pagar porque alguien haga pesas en nuestro lugar; así como podemos pagarle a alguien un curso de piano, no lo vamos a volver Chopin.

Hay cosas que son símbolos, pero importa más lo real. La necesidad del mundo real debe ser comprendida como tal y debe satisfacerse, pero sobre todo, lo único que podremos llegar a tener que nos ayude con el camino está dentro de nosotros y no se puede tocar. Es decir, solamente lo que puedes llevar contigo tiene valor, y eso no es lo material, ni los recuerdos.

Que es lo que puedes llevar contigo? Que tratas de llevar contigo?
En lo personal llevo conmigo ideas. No arriesgar es lo más arriesgado que existe, y que lo que importa, es la persona.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed