Preguntas de Mentecrítica: Sobre plantas de poder

Preguntas que me hizo Mente crítica – Preguntas de Plantas de poder.

[color=#FFFF00]

1) ¿Qué reacciones químicas y psicológicas generan las plantas de poder?

R: La pregunta es muy amplia y es imposible no hacer generalizaciones; trataré ser lo mas objetivo posible pero lo primero es poner las cosas en contexto. La química de cada persona influye sumada a lo que se ha tomado, y el fin con el que se tomaron las sustancias, que suele ser por placer, descubrimiento, o comunión. Por lo general, en la sierra en Oaxaca se toman ciertos hongos, en ceremonias, principalmente entre los mazatecos y huicholes; no hay evidencia de que los yaquis tuvieran contacto con el peyote, como menciona Castaneda; lo que más se parece son referencias a que los sacerdotes prehispánicos usaban ciertos preparados, y que en alguna ingestión de sustancias, en la coronación de los tlatoani, mucha gente quedaba out por no tener idea de lo que estaban haciendo. El norte del país, por Coahuila y demás, a las personas realmente apreciadas por esas comunidades les regalan vibora de cascabel en polvo, pero de peyote las evidencias REALES Y COMPROBABLES en esa zona, son cero.No les extrañe que empiecen en otros lugares a hablar la gente de cuando en un gesto de poder les regalaron víbora en polvo ( a veces lo malo de contestar preguntas es aumentar los datos de los que son puro jarabe de pico ). En diversas partes del país se dan casos de estafas sobre sustancias de hongos o polvos de este tipo “vendidas” a los turistas, sobre todo a los que se ven con cara de experimentadores por Monte Albán. Es importante mencionar que la experiencia de Hongos en México era entre los Mazatecos y en regiones de San Luis Potosí, y los principales exponentes de este tipo de experiencias son referencias vagas en los códices, y en lo realizado por María Sabina y Ramón Medina, que no tenían que ver con el Nagualismo sino CHAMANISMO. Sé por ejemplo que en su momento Castaneda buscó a Jorge Dájer tratando de acercarse al contexto de Oaxaca ( después de ser corrido por los brujos de San Luis Potosí ) y no le presentaron a nadie por “no ser serio”. Si bien tengo fuentes para probar esto, está además el detalle de que en el primer libro frecuentemente confunde los Hongos a los que llama portadores de la hierba del diablo, mencionando nombres latinos que no son; esto es un hecho que puede leerse en varios estudios por Internet, y si no me equivoco en los prólogos de algunos libros en español en las ediciones en papel.

Una vez que entendemos que sustancias como la ayahuasca no son comunes en México, y que el peyote mismo puede prepararse en polvo o comido, nos damos cuenta que podemos estar hablando de cosas completamente diferentes. Dentro de algunas tradiciones derivadas de los comanches se encuentra uno de los pocos, sino el único lugar en América del que hay constancia de la ingesta de Hongos en el siglo XIX. Curiosamente son tradiciones chamánicas parecidas a los mazatecos.

A muy grandes rasgos, las personas que ingieren sustancias de estos tipos, suponiendo que hayan tomado lo que creen, caen en una de estas sustancias:

Hongo Tipo Peyote: Es de color Gris o blancuzco ya seco y debe cortarse de modo especial. Crea sobre todo una sensación de empatía con las cosas pequeñas, y es el único que lleva por lo general a “visiones” o experiencias compartidas. Tiene un sabor amargo y a me han reportado una sensación similar a paz y tener las piernas dormidas. No suele dar ninguna información útil, solamente algo parecido a “encontrar relaciones ocultas entre cosas diferentes”, como me comentaron terceras personas parece uns descripción sensata de conexiones nerviosas / neuronales pero que deben validarse y explica la fenomenología. Un efecto que me ha sido referido son cantidades tremendas de baba, personas medio dormidas que se balancean de un lado a otro cantando, y que estén así durante varias horas. Un guerrero cubierto de baba no me suena lógico y energéticamente lo que se ve es algo similar a personas que tuvieron un momento de paz, y a la vez de ciertas dudas. Muchas veces dan otra cosa en lugar de peyote, y la forma en que funciona la sesión depende del que proveyó, no hay estándares. Las tres veces que lo tomé pasé por efectos psicológicos diferentes, el objetivo no era en mi caso comunión sino poder distinguir, y metabolizar con ayuda de agua los efectos de la Mezcalina sobre el sistema nervioso, como suele hacerse en Artes marciales de cierto nivel.
Ayahuasca: Hablar de la ayahuasca en México como algo conocido es hacerse tonto solo, por lo menos en México. Se prepara desde una serie de plantas, o lianas, se hace una mezcla bebible mezclando diversas plantas según el efecto que se desee, así que por lógica, los efectos dependen de lo que lleve la mezcla. Esto se hace sobre todo en Sudámerica y Brasil, pero que yo sepa no es tradición mexicana ni norteamericana, aunque no falta quien dice que come peyote en Brasil o mexicanos que toman yagé en México. Se supone que causa introspección, pero puede tener acciones puramente vomitivas, desastrosas, de las que hablaré en una pregunta que haces al final. De por sí es conocida por diversos nombres, Yagé y Ayahuasca son algunos de ellos. Por lo mismo es una sustancia fácilmente alterable, y discutir de la calidad o efectos de una o de otra, sale de contexto; además a veces se cuela, destila y concentra para provocar efectos mas intensos. Las dos tomas que vi fueron bastante desagradables, y como parte de la mezcla se pusieron bugambilias. Fui como invitado y no como participante, cerca de Tapachula en Chiapas, en la zona del Soconusco.

Hongos Varios: Primero tenemos que definir de qué tipo hablamos, pero en San Luis Potosí hay algunos de color blanco que se encuentran fácilmente en cierto tipo de cañadas, y se supone que llegan a tener “conciencia propia”. En lo personal me han comentado que la sensación a los quince minutos es que algo va mal y la sensación es de alerta. La mayor parte de los hongos que conocía la persona con la que hablé, que no son muchos, puede suceder que un hongo en especial te diga que lo cortes y que dejes a los otros en paz, y ese es el que da resultado. No se trata de cortar cada uno de los sombreros sino solo del que se debe.

San Pedro: Es similar al peyote, solo que por su forma no pueden engañarte fácil, y varias personas “buscadores serios”, lo consideran mejor que el peyote por lo mismo. Del lado de Tepoztlán, y por Tolantongo, e incluso alrededor de algunas universidades en el df, es normal ver esta planta. Los efectos son similares al peyote pero menos intensos, y en algunas partes se lo comen preparado o en bebida.

Hachís y mariguana: Son por algunos considerados potenciadores de las demás, pero no he visto a nadie serio que abogue por su uso. Me llamó mucho la atención el llanto hace unos años de una mujer que vendía jugos que me comentaba que un microbusero mariguano le mató a su hija al atropellarla… y le ofreció cinco mil pesos de pago.

Nota Importante, 2011:
Hay que recordar que existen dos tipos de mariguana, siendo las dos prohibidas por la ley; una de ellas crea condiciones de alerta y agresividad, razón por la cual ambas se prohiben en boxeo y similares. Ese segundo tipo es menos conocido pero de que existe existe.

[color=#FFFF00]

2)¿ Cual es el peligro real de estas sustancias?

R: Depende de a quien le preguntes. En mi opinión el peligro mayor es el confiarte, y que en ciertos lugares las plantas no te pueden ayudar; es decir, si esalgo planeado tienes que tener tiempo para prepararte, y si no lo tienes resulta difícil sacarle provecho. Otro peligro igual de grande, son las personas que tratan de hacer negocio. Las armas verdaderamente buenas van dentro de uno, y por eso a otro tipo de sustancias se dice que crean “farmaco dependencia”. Un guerrero no debe depender de nadie, ni hacer las cosas por curiosidad.

3) ¿Organizarías una sesión de peyote, hongos o cosas así con personas de la lista en una salida como la de los azufres, entendiendo que te lo pidieran personas fiables?

R: No porque no son necesarias. El uso de las plantas que conozco es curativo y si una persona determinada llegara a tener cierto tipo de dificultades, posiblemente le haría un preparado si no me queda otro remedio, pero en grupo no hay razón si se pueden hacer cosas como lo que hice en los azufres. Las plantas NO son mecanismos rápidos de acercamiento al huevo luminoso. He mencionado desde hace mucho que el eucalipto, la ruda y la menta preparados adecuadamente causan efectos INMEDIATOS, y aunque es conocido desde hace años por las investigaciones de Wasson con María Sabina que hay sustancias derivadas de la menta que tienen propiedades “alucinógenas”, soy el único que lo menciona, porque lo he visto, y así llevo muchos años. Los que solo tienen a Castaneda de referencia confunden gimnasia con magnesia y se olvidan de los hechos.

Siempre hay un contexto. La ruda se quema para evitar mosquitos, pero en preparaciones como el té de yeitekpatl / julio diana puede ser fatal. Lo mismo pasa con la menta (Hay que ver los lirbos de wasson y l oque puede hacer algo tipo pastilla usher), pero si no pones la cosa en un contexto, y haces algo copiando y pegando terminas provocando envenenamientos como sucede con los derivados de ayahuasca, adulterados.

La mejor forma de que alguien trabaje en sus problemas internos es revisar si tiene problemas que puedan venir de una alimentación no adecuada. Por ejemplo, en el caso del diente de león beneficia al sistema nervioso central por la cantidad impresionante de hierro del diente de león.

Nota 2010: Aunque he sabido que la secta Kinam ha hecho comentarios fuera de lugar sobre la ruda quemada y su uso como repelente de mosquitos, por lo general se callan en cuanto les recuerdo que la ruda es tóxica ingerida, en la presentación que la recomienda Julio Diana en sus tés tóxicos. Debe respetarse el contexto, desde personas a lugares.

5) ¿Cual era para Castaneda la actitud a tomar hacia las plantas?, he leído que lo defendía y otros dicen que no.

R: Otra vez, depende a quien le preguntes. Casi nadie defiende las plantas de poder, por ejemplo, Víctor Sánchez dice que no compartieron equis toma aunque la respetaron; actualmente mucha gente dice que los que estamos en contra de las plantas estamos mal porque “Castaneda dice que sí.” Sin embargo los que no tienen la oportunidad de encontrar quien les enseñe a veces le piden a las plantas que lo hagan justificándose en Castaneda. Castaneda dice que Don Juan decía que un guerrero estaba mejor sin nada mas que su impecabilidad, y en una ocasión Castaneda, o alguien que se hacía pasar por el dijo:

“En lugar de usar drogas para encontrar lo mágico de la vida, hay algo mejor: autodisciplina; es la única salida del orden social. Con autodisciplina podemos hacer maravillas.”

\”Los gurús necesitan tener un trabajo.\”

Copiado de [url=http://www.fortunecity.com/olympia/wade/237/conferen.htm]http://www.fortunecity.com/olympia/wade/237/conferen.htm[/url]

6)¿ Como se puede distinguir a alguien que sabe de plantas, hongos y bebidas de las que no?

R: Los que la toman en serio, y la tratan con respeto sin hacer declaraciones estúpidas o que la ponen como el único camino. Los encuentros con las plantas deben ser por un motivo razonable, no por curiosidad. Los que cuentan sus experiencias alrededor de una fogata y canciones, deberían callar por respeto no tanto a la planta, sino a las personas que les dieron esa confianza. Las plantas no son el único camino, son solo uno de ellos; los que te digan que es el único camino, o que no es un camino valido, pueden poner de pretexto cosas de la naturaleza mas variada pero nunca objetivos, siempre desde el punto de vista subjetivo que ignora los hechos.. En lo personal, no me interesa, ni me resulta útil, pensar en las plantas.

Los “comedores serios” en el estilo de Huxley, que experimentaron con Mezcalina supongo que podrían considerarse como personas que sabían,pero nunca defendieron la parte ritualistica o en bola de las diferentes partes del mundo.

Aunque no es algo que me guste decir, porque puede prestarse a mas ataques idiotas de parte de algunas personas, mis conocimientos de química COMPROBABLES, a nivel preparatoria (siempre 100 ), mas lo que aprendí en la sierra con personas que sabían lo que hacían, me han hecho ir mas hacia el lado animal, sin embargo el principio activo de la mezcalina es “muy similar” al de la adrenalina y noradrenalina, incluso las formulas químicas son parecidas. No quiero salirme del tema pero los neurotransmisores que actúan sobre el sistema nervioso central son muy similares aunque el agente activo sea otro, y la adrenalina, o ciertos tipos de alimentos te pueden llevar sin problemas y de manera mas inmediata a los efectos del proceso del sistema límbico, sin efectos secundarios y con resultados mas inmediatos. La tensegridad por ejemplo trata de provocar indirectamente a través de ciertos movimientos la creación de los neurotransmisores, pero depende de otros factores. Una persona cercana durante muchos años era médico, y después de hacerle una llamada y leerle el párrafo anterior estuvo de acuerdo. Si alguien quiere inventar una personalidad experta en plantas o médico, que se informe primero.

[color=#FFFF00]7) Cada cuanto se deben probar esas sustancias si se encuentran
R: Depende de lo que te diga la persona que te guíe en esas cosas, pero es algo que depende del objetivo, aunque casi por regla general se suele sostener que unas dos veces al año cuando mucho. El objetivo mas aceptado es la “comunión” con uno mismo o con otras fuerzas, algunos por ejemplo deciden ir a misa todos los domingos pero eso es asunto suyo. Yo no comulgo ni tomo plantas, porque no los necesito para tener coherencia entre pensamientos, palabras y acciones.

[color=#FFFF00]

8)He visto que se recomiendan cantidades y cosas variables, ? porque?

R: Otra vez mas depende de los que te guían en eso. A veces es cuestión de complexión física del que va a tomar, cantidad disponible, instinto y a veces de interés económico. Muchas veces en las tomas de peyote de muchas horas de duración se sueltan horas y en cantidades variables de ingesta según el tamaño. Los efectos más espectaculares los he visto en pequeñas cantidades usadas por alguien que sabe lo que hace. Por ejemplo, piensa en la reseña de los azufres como se puso Omar sin tomar nada, o Marco Uno en una reunión anterior. Una sustancia pudo multiplicar el efecto.

Algunas personas dicen que la primera toma u ocasión real es la mas importante porque se puede ser mas perceptivo, pero depende de cada quien. En lo personal, la primera vez que tuve acceso a un estado de conciencia en temazcal preparado como debe ser, después de quince a 20 segundos ( estando sentado ), me caí de lado y me fue imposible levantarme, solo pasé a una disociación entre lo que veía y mi cuerpo. No lo atribuyo solamente a la sustancia, sino a la persona que me guiaba, el Nagual Andrés.

9) ¿Qué es mejor tensegridad o plantas?

R: Con cualquiera de los dos caminos puedes no hacer nada. Me parece que ninguno de los dos sirven de nada a personas que son acechadores, pero para personas sin objetivos, sin metas o sin dirección pueden servir de brújula. Si se usan mal, los dos te causan bastante daño, y alrededor de los dos hay un gran negocio. Recomendar uno sería estúpido, así que te recomiendo que busques a una persona responsable y coherente y le hagas caso.

[color=#FFFF00]10)¿ Es cierto que hay aliados en la yerba del diablo y el peyote ?
R: Hay aliados en todo. En los libros de Castaneda te mencionan esos dos; si usamos ese término te diré que existe en toda la naturaleza un aliado, globalmente miles o cientos de ellos, y que son fuerzas que los brujos aprenden a controlar. Pero si alguien te cuenta de que se revolcó en una pelea con un aliado, es posible que esté inventando o no tiene idea de la finalidad de los aliados. Los aliados son amplificadores, que puedes usar si hace falta, pero es mucho mas fácil hablar de aliados y de plantas que hacer las cosas. En lo que yo aprendí se le da mucha importancia a la llamada a los aliados, pero no se llama a los aliados escribiendo o tomando peyote. Lo único que te contesta en ese caso son aliados de baja calidad, a los que les interesen los brujos babeantes.

[color=#FFFF00]11) Leí algunas cosas en el historial sobre Barcellós y la ayahuasca. Me fijé que yaxkuk contesto a una respuesta a Barcellós. No entendí ni madres. ¿Qué es la ayahuasca y cual ha sido su experiencia con ella?
R: Vamos por partes, porque tu planteamiento no es muy claro.

Nota 2006: El sujeto Barcellós ha dedicado los ultimos meses a tratar de promover ingesta de ayahuasca por cobro de dinero; gracias a acciones de personas de esta lista tiene que hacerlo de manera privada, ya que está violando la ley. Por algo no promueve direcciones.

El otro sujeto, llegó a promover tés tóxicos basados en información de un supuesto curandero, y en la universidad de querètaro lo estan esperando para que ingiera sus tes, previa identificación. Ver [url=http://www.kinam.com.mx]http://www.kinam.com.mx[/url]

En el caso de Yaxkuk, alias Julio Diana, alias Zapikan, Artemisa alias Yeitécpatl el empezó a hablar de peyote de manera que no tenia nada que ver en un correo que no iba dirigido a el y fuera de contexto (no falta quien pensó que el era Barcellós por su seguridad al contestar correos ajenos ) ; no dudo que conozca personas que dicen usar el peyote, eso explicaría la coherencia entre sus acciones y que sea las causas de sus resbalones. Sobre experiencia ajena a mi, encontrarás mejor información en sus diplomados en deporte prehispánico, posiblemente en un curso posterior se vea toma de peyote, aunque que yo sepa solo los mazatecas pueden usarlo o proporcionarlo sin violar la ley.

Barcellós era una persona que estuvo en la lista, haciendo preguntas sobre mi experiencia sobre la Ayahuasca mezclada con chacruna, y comenté que MI experiencia no es con Ayahuasca y que los vpómitos descontrolados hacen importante definir que Ayahuasca es, casi todo son derivados peruanos. La situación era como hablar solo porque ni yo he usado la Ayahuasca, y el quería hablar solamente de eso como el unico camino vàlido. Ni tiempo se dio a decirle que hay varias mezclas, si el lo sabía no lo dijo, y en ultimo caso sería raro un Mexicano que tuviera experiencia amplia con cosas brasileñas.

[color=#FFFF00]12) Hace unos días fui a Tepoztlán y olía mucho a mota. ¿Porqué ya no se usa como en los 60? R: Mas atrás comenté que algunos consideran a la mariguana como un potenciador de otras plantas, y se ha escrito mucho sobre algunas propiedades de las cannabis. En dos correos diferentes Lupita y Rafael mencionaban cosas interesantes que reproduzco con su permiso, pero la realidad, llana y cruel, es que dentro del círculo en que me muevo la mota es un símbolo de “quitate de aquí, y rápido”. Una idea que resume esa decadencia y transformación es la que cito aquí mismo:

Tras mencionar en una de sus intervenciones que Timothy Leary era fanático de su novela Neuromancer, Gibson escribió: \”En cuanto a si las drogas facilitan la creatividad, creo haber visto muchísimos cuadros, la mayoría de ellos amontonados en la paredes de tiendas que venden objetos de segunda mano, que muestran lo contrario (Hay que reconocer, sin embargo, que las anfetaminas pueden colaborar para hacer un buen macramé.) ¿Dónde están nuestras grandes novelas surgidas de las experiencias con drogas de los sesenta? Pareciera que pese a que se contaba con esa gran ayuda, no se escribió ninguna\”.

[color=#FFFF00]13) Los correos de Yaxkuk y Ernique Barcellós destacaron lo que dijo sobre un botón de peyote y vomitar órganos, otra vez no entendí.
R: Esta pregunta no se entiende si no es dentro del contexto original, así que no me queda de otra que copiar algunos correos para el que los quiera revisar. Estan en la parte de abajo como anexos. Sirven de resumen a todo lo comentado anteriormente, pero en términos de ensueño nunca se podrá probar nada. Siendo objetivos para entender algunas cosas, se tiene que partir de hechos comprobables, el contexto original, y es mas del terreno del acecho que del ensueño. No va a faltar quien se quede igual, pero tenemos que ir por partes, mencionando los hechos que estas personas ignoraron en su momento, aunque va a quedar un poco largo.

Es conocido que la ayahuasca y las sustancias de poder bebibles en general llegan a provocar una cantidad de vómitos impresionante en personas con baja autoestima, incluso sin llegar a las cantidades críticas. Barcellós dijo que era imposible una sobredosis de Ayahuasca porque se vomita, pero yo nunca dije que alguien vomitara órganos debido a la Ayahuasca, el razonamiento fue bastante original de su parte. Lo que dije textualmente fue “EN persona he visto gente vomitar sus propios organos por una preparacion de ayahasca. He visto intestinos que salen por la boca cuando personas autodestructivas prueban eso.“

Nota 2006 Cuando contesté esta pregunta olvidé decir que debe realizarse ayuno de varios alimentos antes de una ingesta de ayahuasca. Muchos supuestos curanderos no conocen los efectos de comer ciertas cosas, y por eso recetan ayuno. Hay cosas que pueden comerse antes sin problemas, pero haber comido huevo el dia o dia anterior a una ingesta de ayahuasca, puede tener resultados casi fatales, y además se sabe que es una experiencia para cada quien; los autodestructivos que no recibieron indicaciones, o no las cumplieron, pueden provocarse daños bastante fuertes. Hay que recordar que si bien la Ayahuasca no esta prohibida en Mèxico, si esta prohibida el DMT, su sustancia activa y es una sustancia del grupo I.

Es fácil cambiar el contexto, pero yo nunca mencioné ni sobredosis, o que la culpa fuera de la planta. Lo que dije fue que personas autodestructivas llegan a matarse literalmente al ver algo en si mismos, pero si lo que quieres es que te diga que parte del intestino vomitaron me la pones difícil. Después de vomitar y vomitar y vomitar hincada esta persona empezó a echar sangre oscura ( lo que sucede cuando alguien se aprieta el intestino demasiado y en casos de tuberculosis), y terminó arrojando trozos de algo parecido al hígado y resbaloso. Esa persona murió mas tarde. No se si el preparado era ayahuasca o no, ni cual era su composición química; tampoco sé que llevaba dentro esta persona, pero en el caso del LSD, ejemplo que puse en su momento, hay personas que llegan a hacerse daño corporal. Existe la posibilidad de que esta persona, un SpringBreaker ( norteamericano en vacaciones con ciertos recursos pero sin autocontrol ) hubiese visto algo malo o tomado ácido antes, sumado a una posible bebida alterada a la que el guía llamaba ayahasca, ni siquiera se dijo que AYAHUASCA, pues…. No es coincidencia que la ayahuasca sea lo mas alterable, lo que menos hay en México y que esta persona fuera autodestructiva. Suponer que era ayahuasca real no adulterada, que no vomitó nada grave, que era un springbreaker decente ( jajajaja ) son demasiadas suposiciones. En cambio esto sucedió en un país donde no hay mucha ayahuasca ( a menos que la acaben de inventar ), y con la sustancia mas fácilmente alterable de todas. Estoy de acuerdo que en casos de San Pedro o Peyote no es posible, pero si en el caso de lo mas adulterable.

Por otra parte si usando solamente las manos y mi poder personal, puedo provocar en personas efectos como los que he causado en Marco Uno, Ariel que cambió totalmente después de venir a México y otros mas, imagina lo que puede hacer un falso guía con una sustancia alterada en una persona menos centrada que ellos, que posiblemente ya estaba colocada o drogada.

Sobre un botón de Peyote, este fue el diálogo con la persona de las múltiples identidades:

[color=#C0C0C0]Yo ¿ Alguna vez has visto a una persona, NO A UN GRUPO, que este de pie, coherentemente, racional, capaz de defender su vida, después de dos horas de haber ingerido un boton de peyote?

El ¿UN botòn de peyote? íHasta yo! Se necesitan mìnimo, mìnimo 12 a24 botones o de plano, un poquito màs grandes. Me extraña que ud. lo mencione asì, siendo que comenta que ya sabe lo que es probar el Peyotl

Otra vez es el contexto y confundir la gimnasia con la magnesia. Yo dije claramente una persona, no en un grupo. Si se supone que las tomas de peyote suelen ser grupales, es poco común una toma por separado; en las reuniones grupales se suelen usar en lapsos de cuatro a siete horas entre 4 y 8 botones cada toma. Mi experiencia personal, limitada como es en este asunto, me ha mostrado varias veces que las tomas de peyote son “en un lugar protegido”, pero en el mundo real sin lugares protegidos una persona con boca amarga, ciertas cantidades de baba, y fascinado por el lazo con la naturaleza no suele poder defenderse bien. Desear la unión, y saberse enlazado con las cosas no es lo mejor en esos casos, y si se es inmune al efecto de un botón por separado, o la persona no se ha visto a si misma, o nunca ha tenido una pelea real, o siempre ha estado rodeado de otras personas al estar en una toma ( lo que sucede demasiado a menudo, mientras que en mi caso o lo que comenta Carlos Castaneda eran MUY POCOS los asistentes, y el guía no comía). Ahora imaginen un caso de 12 a 24 botones, el efecto es el mismo. Si no se tienen los efectos del peyote, entonces no se tomó peyote. Así que haya tomado esta persona peyote o no tomado, sin experimentar los efectos reconocidos indica que algo andaba mal si su objetivo era experimentarlos.

[code]Nota Importante, 2011:
Confirmado con diversas fuentes, se consideran de 12 a 24 botones una toma alta, y por lo general se recomienda no tomarlas en período inferior a 15 días. Considerando que el de los 12 a 24 botones MINIMO ha tratado de importar drogas, es evidente que lo que buscaba eran sobredosis.[/code]
He dicho que procesos diferentes permiten usar la adrenalina como neurotransmisor en lugar de mezcalina. Si una opinión no es un dogma tiene que estar sustentada en hechos o resulta una discusión infantil, tipo mi patito de hule es mas bonito que el tuyo. Si hablamos de hechos, es demostrable que :

1 En la vida real el peyote se suele tomar en grupos de mas de seis personas aunque no es así en mi experiencia ni en lo que dice Castaneda.
2 Me referí específicamente a una sola persona. No es lo mismo un grupo que una persona.
3 Castaneda nunca dice que deben tomarse 12 o 24 o mas, el único testimonio a favor es lo que dice esa frase mas atrás.
4 Se suele diferir la ingesta en varias tomas sucesivas.
5 Los efectos tardan cierto tiempo, e incluyen adormecimiento corporal, babas y anexas.
6 Si se toma una sustancia incluso medicinal antes del tiempo que causa efecto y se actua, la sangre acelera procesos del sistema nervioso, y se acelera la aparición de estos efectos, y así mismo su posterior eliminación.
7 Es poco probable que se tome peyote solo (sin otras personas).
8 Si una persona sola toma peyote en cantidad subcrítica, suele ser para tomar mas después.
9 El San Pedro y el peyote tienen el mismo agente: Mezcalina
10 Una persona que toma San Pedro, versión light de Peyote, tiene efectos similares. Versiones subcríticas igual. La concentración no cambia los efectos.
11 La toma del peyote lleva a cierta alegría, ganas de compartir y otras cosas que no son favorables en una pelea.

Se deduce que si una persona tomó peyote sola, o esta sola después de tomarlo, no iba a tomar peyote en las condiciones grupales que el mismo defiende; si lo que tomó no ha surtido efecto la actividad física lo hará moverse, y se darán los efectos del peyote, y si los efectos del peyote no hacen efecto… no hubo peyote. Esta lógica suena razonable porque es sentido común.

[color=#FFFF00]Conclusión Uno, una persona que haya tomado peyote no es capaz de defenderse sola en las situaciones descritas, a menos que lo que haya tomado no sea peyote.

Hipótesis dos basada en hechos:

1 ) El agente activo del peyote y el San Pedro es la Mezcalina.
2 ) La Mezcalina permite como efecto secundario hacer conexiones sinápticas y afecta el Sistema Nervioso Central. Es un neuro transmisor
3 ) La adrenalina, noradrenalina y cortisona son producidas por el cuerpo humano en ciertas circunstancias. La noradrenalina es neurotransmisor.
4 ) La composición química de la noradrenalina es sumamente parecida a la mezcalina.
5 ) La adrenalina sirve en una batalla. El parecido de noradrenalina y adrenalina va mas allá del nombre.
6 ) La adrenalina no necesita un grupo de personas, ni hace babear, ni provoca entumecimiento del cuerpo.
7 ) La adrenalina no puede convertirse en mezcalina ni viceversa dentro del cuerpo humano, de manera rápida o voluntaria.

[color=#FFFF00]Conclusión Dos: A Una persona sola le va a ir mejor con adrenalina que con Mezcalina.

Nota al pie: La hierba del diablo tiene todas las características de la adrenalina, y el humito de la mezcalina. Es igualmente estúpido buscar pelea con la mezcalina, que paz con la adrenalina.

Conclusión final y resumen:

Yo nunca busqué, como muchos buscadores, ceder el control de mi voluntad para obtener conocimiento. Como dije antes mi experiencia personal las personas obtienen información que no necesitaban. Se pueden hacer tomas con el objetivo era cambiar el torrente sanguíneo para defenderse de la parálisis y la sensación de dormido, sin embargo no niego que en casos muy específicos en el entorno correcto el uso de algunos hongos resulta benéfico, interesante, pero nada perdurable a largo plazo, aunque se esté bajo la guía de personas que saben lo que estan haciendo.

Describí esto en la página, https://rojointenso.net/mybb/?p=851 pero el aprender a bloquear es muy diferente a querer comulgar. Encontrarse indefenso va contra todos los principios del acecho, y en lo personal, ya había comentado antes con Rafael Mejía que no conocemos ningún acechador que use alucinógenos pero si adrenalina.

Aplicando las reglas del acecho al consumo de hongos, creo que será mas que obvio el resultado.

1 Un guerrero sólo entra en batalla cuando sabe todo lo que puede acerca del campo de lucha. El guerrero hace del lugar donde esta su campo de batalla. ( no iba a los hongos de paseo )
2 Eliminar todo lo innecesario
3 El tiro es la simpleza. Un guerrero debe de estar dispuesto y listo para entrar en su última batalla, al momento y en cualquier lugar. Pero no así nomás a la loca.
4 Descansa, olvídate de ti mismo, no tengas miedo a nada. Sólo entonces los poderes que nos guían nos abren el camino y nos auxilian.
5 No te dejes llevar por la corriente. -Cuando se enfrentan a una fuerza superior con la que no pueden lidiar, los guerreros se retiran por un momento Dejan que sus pensamientos corran libremente. Se ocupan de otras cosas. Cualquier cosa puede servir.
6 Los guerreros comprimen su tiempo
7 Para cumplir con el acecho deben cumplirse los otros seis

Anexos
Comentario de Rafael Mejía sobre la adrenalina y la mezcalina, aquí, con permiso previo. (sigue inmediatamente despues)
Ver mensajes de la lista Ojos Abiertos:
Mensaje 9774 Mensaje de Barcellós donde aclara que quiere hablar de chacruna, viene un comentario pegado de Yaxkuk sobre resumir una vida en 8 o 9 horas de meditación por hongos.
Mensaje 9778; mensaje mio donde mencion oque la ayahuasca se prepara de diferentes formas, menciono el eucalipto y que me funciona mejor el reino animal que el vegetal.
Mensaje 9797. Barcellós y Yaxkuk comentan lo de lo vomitivo y del boton de peyote. Barcellós dice claramente que habla de Brasil.
Mensaje 9807. Respuesta de Lupita y Cio a Barcellós.
Mensaje 9820. Martín Salto hace un comentario a Barcellós.
Mensaje 9853. Rafael Mejía contesta a Barcellós.

4 Commentsto Preguntas de Mentecrítica: Sobre plantas de poder

  1. admin dice:

    Comentario de Rafael Mejia a estas preguntas:

    Mente 2 bis – Notas de Rafael Mejía (mezcalina y adrenalina)

    Nota: si alguien requiere 12 o 24 botones de peyote “mínimo”, la verdad es que tiene que hacerse revisar…no recordaba ese detalle, jejeje…

    bueno, tengo algunas observaciones que pudieran ayudar a aclarar lo de la adrenalina y la noradrenalina. El primer punto es que la noradrenalina es utilizada por el organismo para acelerar el pulso cardiaco y dado que la mescalina se parece mucho, genera una aceleración del pulso. Una alta dosis de mescalina no mata, pero puede causar arritmias. Nadie en su sano jucio puede afirmar que alguien con arritmias está listo para un enfrentamiento o completamente alerta (el funcionamiento del corazón “resume” el funcionamiento de los órganos internos, diría el chi-kung)

    Segundo punto: los alucinógenos tienen la particularidad de distorsionar las sensaciones. Cito del Manual Merck de Información Médica para el Hogar: “Los alucinógenos distorsionan las sensaciones auditivas y visuales. Adicionalmente, las sensaciones pueden mezclarse; por ejemplo, la audición de música puede provocar que aparezcan colores y movimientos al ritmo de la música…

    “…Los principales peligros que tiene el uso de estas drogas son los efectos psicológicos y la alteración del juicio que producen, los cuales pueden conducir a tomar decisiones peligrosas o a provocar accidentes. Por ejemplo, un adicto podría pensar que puede volar y puede incluso saltar desde una ventana para probarlo, con resultado de lesiones graves o de muerte.”

    Más aún, si unimos ambas conclusiones tenemos como resultado lo que se conoce como un “mal viaje”

    si el estado de ánimo del consumidor no es el adecuado (está deprimido) o “ve” algo que le altera debido a la distorsión sensorial o a fascinación por su integración con el mundo, su pulso se acelera todavía más, y es entonces cuando viene la sensación de pánico y las arritmias

    Así, en tanto que la adrenalina es empleada por el organismo para ALERTAR los sentidos y los movimientos, la mescalina actúa como acelerador del pulso cardiaco, al igual que la noradrenalina, pero se añade que ALTERA los sentidos

    ¿quién puede luchar así?

    Es que es un tema difícil, y hay que ser cuidadoso porque los defensores de la pachequez no perdonan una =)

  2. admin dice:

    Supongo que alguien puso este linkcomo referencia en otro lugar porque tengo diez visitantes en este momento en este tema.

    El peyote es hongo y no planta.

    Hay que recordar que es entre los huicholes, y no entre los yaquis la toma de peyote.

    Castaneda menciona en una realidad aparte un costal de peyote ente los yaquis.

    Cabe destacar también que se considera una dosis de 12 a 24 botones como alta, que una persona que sabe lo que hace puede provocar cambios en uno solo,que no todos los botones son iguales y por ultimo, que si 12 a 24 botones no te hacen nada suele ser por tomas demasiado frecuentes o porque no es peyote sino champiñones.

    Hay comentarios aislados que mencionan de manera repetida que los efectos se diluyen a las 12 horas cuando hay consumo repetido y la toma a personas no acostumbradas les dura el efecto mas tiempo.

    Asi que tenemos a personas que por tomar cantidades de dosis alta, de manera repetida piensan que entienden lo yaqui cuando además el peyote es de uso huichol.

  3. admin dice:

    Otro punto que aplica al respecto de este tema, es que las tomas de Peyote en grupos “de costumbres indigenas” son como las he comentado. Una cosa que sacamos en conclusiòn una persona relacionada con los huicholes que comentamos este tema, es que hay peyote que no crece en los lugares tipocs de huicholes o mazatecos, y que es bastante inofensivo por poco nivel de Mezcalina. Algo que quedó muy claro, es la realidad de un solo peyote es suficiente.

    hay que recordar que los multinombres les diò en otro foro por hacerse pasar por huicholes y no tenian ni idea de lo mas básico.

  4. Kuixuxure dice:

    En lo personal, coincido con lo que comenta Nagual, considero que con esa dosis es suficiente para conectarse y obtener información, inclusive algunos mara’akate (plural de mara’akame) no consumen o consumen uno durante la ceremonia.

    Solo en el caso del gran rito de paso y de iniciación de la peregrinación a Wirikuta, cuando se adquiere el cargo de hikuritame (peyotero) y se es matewame (el que por primera vez es peregrino) se esta obligado a comer cierta cantidad de peyote durante la segunda caceria a lo largo de la primera peregrinación, desde luego con un propósito específico. Despues de ser matewame, en las peregrinaciones posteriores pueden comer lo que elijan.

    Cabe mencionar que el ser hikuritame, por lo menos una vez en la vida, es como un requisito para ser mara’akame y el hecho de obtener el cargo de peyotero implica el hacer la peregrinación a Wirikuta por lo menos cinco veces lo que lleva aproximadamente 10 años de intensa actividad ritual. En el caso de los matewamete (plural de matewame) deben realizar , además de toda la parafernalia ritual que llevan a cabo por ser peyoteros, diferentes ritos específicos que tienen que ver con presentarse ante los dioses por primera vez de manera iniciática y con la muerte del ego, entre esos rituales está el comer a fuerza determinada cantidad de peyote. También sería importante decir que dentro de los centros ceremoniales (Tukipa o Callihuey) no se les permite a los mestizos ocupar el cargo de peyotero.