Preguntas de Mentecrítica – Sobre Grupos de Correo

Mente crítica – Preguntas Sobre listas de correo.

[span style=\\\’color:blue\\\’]1) Que piensas de Nerea [/span]
R: De ese tema no puedo opinar mucho, porque como varios otros no soporté leer el libro completo y se lo regresé al que me lo prestó. Lo que sé de oidas me parece extraño; que Nerea segun esto canaliza a San Miguel Arcángel ( un simbolo nada femenino ), que eligió nacer cerca de su esposo, y me dijeron hoy que ya estan amenazando con hacer una trilogía de libros aunque casi nadie leyó completo el primero. Le deseo suerte en su camino, pero los comentarios que he visto en otras listas, y mis impresiones de lo que lei me hacen suponer que faltan mas datos. Y sus reuniones en los azulejos no necesitan comentarios.

En el [url=http://www.nahual.org/faq.html]Faq de Nagualismo[/url] comento algo de esto, y cada cierto tiempo salen mas noticias inexplicables. Revisa el link anterior.

[span style=\\\’color:blue\\\’]2) En otra lista acaban de mencionar un diplomado que te parece [/span]

R: No estoy suscrito casi en listas con movimiento de estos temas, asi que no se a que te refieres. Lo que si se es que Escarlata me dijo que le llegó un mensaje de un diplomado y que le dio flojera leerlo (lo dijo mas feo), Rafael Mejía me dijo que mejor se espera a que sea doctorado con material didáctico ( frascos de vitaminas ). El criterio de Rafa y de Escarlata lo respeto, y aunque no conozco los detalles, por lo que dicen se ve como un nuevo nombre de seminarios. Si alguien me lo manda a lo mejor te puedo decir mas, pero no creo.

[span style=\\\’color:yellow\\\’]Nota 2006: Mas adelante los autores de esos diplomados han tratado de darse validez citándonos; el causante resultó ser un supuesto antropólogo promovido por un expulsado de esta lista.[/span]

[span style=\\\’color:blue\\\’]3) Hacia donde llevas ojos abiertos [/span]

R: Esta pregunta esta dificil de contestar de manera precisa, y creo que va a quedar mas claro si lo digo en el lenguaje de Castaneda, que es un punto de referencia y como tal lo utilizo.

Una meta no es válida si no se establece una fecha limite, asi que supondré que te refieres al corto plazo, es decir, uno o dos años. Llevo a Ojos Abiertos a una posición del punto de encaje que permita acumular energía para llevar a cabo maniobras que permitan la reunión de personas que sigan valores éticos similares, y con las personas que demuestren tener un “intento inflexible” de construir, realizar proyectos que les permitan, de manera clara, lograr liberarse a si mismos de la trampa de “crear apariencias” o de “hacerse tontos solos”. Lo que yo obtengo a cambio es poder verme en el espejo, y pagar la “deuda del hombre”, al tiempo que concentro mis energías preparandome para los objetivos a mediano y largo plazo, personales y grupales.

Si entendi bien tu pregunta, lo que quieres saber es el objetivo final de ojos abiertos, y su creación. Es un llamado a ver nuestro interior dando herramientas para hacerlo. Es una forma de parar el mundo y simplemente, ver, sin juzgar, porque hay cosas que son obvias en cuanto a crecimiento interior que si enfocas el asunto desde el punto de vista de logros exteriores es confundir la gimnasia con la magnesia. El crecimiento interior debe basarse en algo perdurable; el iching diria que solo los lazos con lo correcto perduran, pero ese crecimiento interior se debe apoyar sobre la infraestructura que decía Juan G el otro dia, pero la infraestructura es un medio y el crecimiento el resultado del trabajo real que se está haciendo.

[span style=\\\’color:blue\\\’]4) Porqué no vendes nada, ni das platicas [/span]
R: Esto lo he comentado muchas veces. Nunca voy a dar seminarios, ni diplomados y doctorados tampoco. Porque el Nagualismo es un MODO de vida y no un MEDIO. Las platicas si las doy, por eso existen los azulejos y las reuniones como las recientes de [url=http://www.ojosabiertos.org/azufres.htm]los azufres[/url]. A lo que me niego es a dar platicas en las que se cobre la entrada.

[span style=\\\’color:blue\\\’]5) Que piensas del Mexicayotl y Toltecayotl [/span]

R: Otra pregunta buena pero dificil de contestar de manera breve. Llevo estudiando la historia del Mexico Antiguo desde hace unos 10 o 12 años, y el termino de Mexicayotl lo empezaron a usar unos comentaristas de unos libros que escribió el autor de Regina, y que despues todo el mundo empezó a usar despues de que el termino toltecayotl se volvió sinónimo de obtener conocimiento en comodas mensualidades. La verdad sea dicha, el Mexicayotl va para allá que vuela. Solo que ya esta hablandose de tradiciones antiguas, generalmente acabadas de inventar, sin respaldo histórico excepto de novelas de extranjeros como Gary Jennings(nortamericano) y el autor de Regina (que no es nortamericano sino español, creo ). Lo que no acaba de ser claro, es el porqué todo conocimiento del mexicayotl lo impulsan personas no nacidas en Mexico, o que aparecen de repente presentandose como herederos del conocimiento y de la herencia del mexicayotl. Una herencia vale tanto como lo que hace la persona con ella; y el merito es de los que crearon esa herencia. Los antiguos habitantes de Mexico fueron derrotados, y no creo que quisieran ellos que su conocimiento fuera convertido en una serie de estupideces históricas, como lo que me decia alguien hoy que el zodiaco azteca y maya eran los predecesores del zodiaco chino. Por principio de cuentas los zapotecas eran mucho mejores en la precisión de sus calendarios… oh…. creo que pronto tendremos una generación de defensores de la “zapotecayotl”. Pueden haber individuos bien intencionados, pero un poco de realidad historica, o de cosas comprobables, no les vendría mal.

Resumiendo, del toltecayotl ya hable en la pagina sobre la rama tolteca ( [url=http://www.ojosabiertos.org/tolteca.html]http://www.ojosabiertos.org/tolteca.html[/url] ), y el mexicayotl es un termino que salió a relucir hace unos dos años, impulsado por personas que no tienen idea de los antecedentes históricos, que dan seminarios o similares por ellos, y se basan para ganar solidez en decir cosas no comprobables o que conocieron a personas que no se sabe siquiera que existieron, con el fin de vender libros, y lo de los diplomados en temazcal y deportes prehispánicos ya son vaciladas.

[span style=\\\’color:blue\\\’]6) Viendo los correos vi que no apareciste mucho unos meses. Porque descuidaste las listas [/span]
R: La situación era simple: No iba a descuidar el mundo real que tenía batallas que fueron muy duras, por estar en las listas. En el tiempo que no estuve, además, se mostró que esas listas seguian vivas; las prioridades eran otras, y sin embargo, como Alexander, Lupita, Ariel y otros saben, se peleaban batallas grupales y personales. Que no fueran muy publicas es otra cosa.

[span style=\\\’color:blue\\\’]7) Vas a subir mas material como el de antes [/span]

R: Espero que si, nada mas que mi conexión este decente otra vez. También adecuaré un poco el contenido de las paginas que lo requieran. No puedo dar fechas ni hacer planes, porque dependen de que la conexion este bien; en mi casa eso será en un mes o mes y medio, y en el trabajo quien sabe.

[span style=\\\’color:blue\\\’]8) Hace unos tres años entré a una lista, no me acuerdo cual. Que crees que haya cambiado en estos tres años, en cuanto a las listas [/span]
R: El medio ha cambiado enfocandose a meditaciones y comercio del Nagualismo de manera impresionante; muchas personas se han puesto en ridiculo aqui y en otras partes, se han sufrido avalanchas de correos sobre “EL Nagual de tres puntas” ( todos saben a que me refiero: 20 correos o mas en dos dias con los primeros capitulos ); se han dado casos de personas que sabiendose debiles han tratado de escudarse en dar respuestas a preguntas de retrasados mentales ( por lo que se hay algunas listas nuevas que estan de no creerse ), y en general, la situacion en este momento no permite juzgar mucho. De las listas “serias y aceptadas”, han pasado por momentos no muy buenos Atlante y Cyberbrujos ( si todavia existe por lo que se ).

Es dificil ser objetivo en esta pregunta. Pertenezco por invitacion de sus creadores a unas seis o siete listas que no se mueven casi nada. Yo no puedo opinar, porque de las actuales con movimiento no tengo mayor información que las referencias que me llegan, y por lo general no son buenas. Sin embargo, Ojos Abiertos y las listas derivadas, se han ganado una cierta fama por tener una dirección grupal relativa, mas perceptible aquí. Me pides que pregunte que ha cambiado.

Lo que ha cambiado son las personas, las actitudes de mitómanos y de dementes se dan cada vez mas, pero solitos se han ido dando en la torre. No creo por ejemplo, que listas donde envian el mismo mensaje 20 veces en uno o dos dias, puedan sobrevivir mucho tiempo, y tampoco creo que decir que se conoció a alguien sea algo perdurable. Lo que importa, son las personas, y las personas que he visto, casi en su totalidad, usan estas listas para olvidar sus vidas miserables, los techos descarapelados, las cuentas del banco por pagar, y la realidad.

La tendencia general en las listas está enfocada a lo que en otra lista llamaban “imaginarias personales” , en meditaciones y oraciones, o en personas que dicen que conocieron a Castaneda y que el reencarnará en el 2005 – 2013. Castaneda abrió algunas puertas y no falta quien quiere cobrar la entrada o soltar discursos.

Hay también personas valiosas, pero no necesito decir nombres.

[span style=\\\’color:blue\\\’]9) En tu sitio dices que Éxito es la realización progresiva de un propósito digno. Cual es en ti ese propósito. [/span]
R: Lo primero que viene a mi mente es proteger y nutrir. Para mi propósito es diferente a meta. Propósito es algo perdurable y la meta es algo que cambia gradualmente. Mi propósito es estar preparado para retos cada vez mayores; estar preparado para una batalla que quizá no llegará.

[span style=\\\’color:blue\\\’]10) Porque crees que solo atacan a la gente de esta lista. Después de leer el historial lo creo y lo veo ( las coincidencias y como las tratan ustedes es lo que llama mi atención ) [/span]

R: No se si atacan solo a personas de esta lista; hace unos meses Rafael Mandó un correo sobre eso ( publicado [url=http://www.ojosabiertos.org/ataques.htm]aquí[/url] ) donde aclara esto de una manera ecxelente. Los que nos han atacado son los que mejor pueden decirte porqué; uno de ellos en dos de sus identidades preguntó que porque creiamos que nos atacaban, y alguna razón debía tener, pero no vale la pena tratar de entender lo que no tiene sentido. La evidencia es que han habido ataques y pruebas y “casualidades”. Lo mas seguro es que para muchos, nosotros somos el enemigo. El código de conducta que tenemos es mas que obvio y contrario a la mayoría, la unión entre nosotros también, y hemos conseguido algo que esta para muchos fuera de su alcance.

Sobre qué buscan, a lo largo de mi vida he conocido pocas personas como Escarlata y como Ana Laura, cada una a su modo, y creo que es normal que personas que se saben carentes de algo, lo busquen en ellas o en otras; se sabe que aquí hay miel, y lo buscan. Ese interés por las personas de esta lista y sus habilidades se ve desde hace años. Y los que estan aqui ahora, NO son el grupo definitivo que SE SIGUE FORMANDO, estamos en movimiento y evolución. Por ejemplo, tu manera de hacer preguntas es razonable y directa, de socio anónimo, pero anteriormente otros han sido similares, y se han ido; por lo que se no estan ya en ninguna lista. Quizá lo que sucede es que aquí hay gente que perdura construyendo. A su modo, por ejemplo, Vaelia es una versión mas centrada y algo diferente de Escarlata, y Alexander es similar a Omar el de alemania, o sin ir mas lejos, Esther es una versión mas experimentada de Ruth Mary y que no se toma tan en serio a sí misma.

Solo el tiempo dirá, pero creo que lo mejor esta por venir.

[span style=\\\’color:blue\\\’]11) Porque hay tantas listas, de ustedes y otros. [/span]
R: De nosotros son dos básicas: Esta y las enseñananzasdedonjuan. Supongo que a nuestra manera tratamos que aquello que respetamos no muera. Aunque otros no respeten nada y solo vendan y den consejos sacados del calendario del antiguo Galván diciendo que son meditaciones grupales. En la pagina [url=http://www.nahual.org/escuelas.html]sobre las escuelas esotéricas[/url] explico la necesidad de grupos de diferente nivel, y nadie en su sano juicio consideraría iguales las listas de Atlante y la de Nerea.

[span style=\\\’color:yellow\\\’]Nota 2006: Cada lista tiene objetivos diferentes; enfocada a ciertas personas. La tecnología que estamos usando ahora nos permite restringir niveles de acceso, con otras ventajas extras, y por lo mismo reducir la cantidad sin perder la calidad. Yahoo y MSN han tenido problemas y algunos multinombres han caido incluso en el extremo de borrar sus propios foros, dos veces, para borrar evidencia. También han tratado de sabotearnos. Pero lo que importa es el hombre. [/span]

[span style=\\\’color:blue\\\’]12) No dispersan su fuerza estando unos en Argentina, otros en españa y otros en México [/span]
R: Esta pregunta si que me sacó de balance. Para nada. La gente está en todo el mundo, y ni modo de decirles “tu no porque no estas aqui”. Por un lado creo que nos da solidez que hayan ciertas personas con peso en cada país: Por ejemplo, gracias a Gaviota, Ariel y Alexander en estos momentos estamos en este servidor de correo que nos funciona mucho mejor y mas barato. No es necesario renunciar a los recursos a nuestro alcance, y si piensas que en Argentina hay personas como Ariel, Ixtlano, Florencia, VirtualAngel ( que les manda saludos, la vi hace poco ), o la dama de Abril, pues … no hay porque renunciar a ellos. Incluso ese punto de vista multinacional será un arma a mediano plazo.

Que tiene sus desventajas, si. No puedo descuidar a la gente de México, y no he podido viajar a Argentina por una serie de circunstancias. Hay mas tiempo que vida, pero por ahora el uso eficiente del tiempo tiene sus propias leyes.

Comments are Closed