Textos en un foro sobre opiniones de Carlos CYa es astaneda

poco dificil hallar materiales novedosos o por lo menos otros puntos de vistas sobre Carlos castaneda sobre lo ya publicado aqui mismo, sin embargo en una de esas halle lo siguiente:
[url=http://foro.elaleph.com/viewtopic.php?t=890]http://foro.elaleph.com/viewtopic.php?t=890[/url]

Lo último que supe de Carlitos (es un chisme no confirmado por mis vías)según me cuenta una amiga Mexicana, es que al pobre aprendiz de \”nagual\” (lider brujo de linaje tolteca) lo han internado en un manicomio.
Esto no quita que su obra (la cual resulta una crónica de sus experiencias durante su aprendizaje como brujo bajo la guía de un Indio Yaqui Don Juan Mathus)bueno, en nada desvaloriza su trabajo y en contrario se ajusta a la perfección a su contenido.
La locura, es uno de los posibles destinos del brujo en su camino, como \”hombre de conocimiento\”.
También, si estudias la obra de Carlitos, nada nos dice que esto de estar en un loquero no sea una de tantas travesuras que estos muchachos (son una pandilla de brujitos y brujitas)acostumbran hacer y jugar en el seno mismo de la sociedad tanto como en zonas rurales apartadas, nada más que para ejercitar sus artes de disimulo y mimetismo, el arte de la ilusión, que conocen como \”el asecho\” o someterse a terribles pruebas dentro de un espacio delirante de estados alterados de conciencia.
¿Te he mareado?
La historia es larga, Carlos escribió varios libros, no los recuerdo todos pero he leido cinco o seis, me parece, y excepto el primero en el que Carlos se muestra como un verdadero idiota con ínfulas pero aun shockeado por sus primeras experiencias con plantas alucinógenas, luego son muy pintorezcos, entretenidos y emocionantes, ricamente simbólicos, Don Juan y Genaro, los dos maestro brujos de Carlos, muestran una maestría didáctica y una alegría de vivir sorprendentes.
Don Juan y Genaro, son solo un par de Brujos entre varios del mismo linaje, y están educando a una nueva generación de brujitos.
Juan y Genaro la pasan muriendo de risa a costillas de los sustos y torpezas de sus discípulos, que más o menos se van encaminando, aunque no muy bien hasta el último libro que leí, cuando tras el alejamiento de los maestros, quedando el grupo de discípulos librados a su suerte y con Carlos como el más inútil de los líderes…al fin ni Carlos sabía si seguiría por el camino del conocimiento o no.
¿Que hacen estos Brujos?
Hacen cosas raras, cuanto más raras mejor y absolutamente inútiles.
Los aprendices son reclutados entre gente bastante especial, son en general personas que están destinadas a morir pronto o a enloquecer por completo e incluso algunos fueron encontrados por sus futuros maestros agonizando por enfermendades o accidentes, o son personas definitivamente enfermas psicologicamente como ellos mismo lo dicen.
Ciertamente, las historias que cuentan los discípulos, corresponden a cuadros a veces graves de melancólía o depresión, histericas perversas, maníacos y hasta psicópatas.
Carlos mismo me da la impresión de haber sido bastante próximo a los cuadros depresivos severos y el mismo Don Juan casi muere de un colapso nervioso, en el que simbólicamente, sí, dice haber \”muerto\”.
En realidad, este linaje de brujos, no parece hacer otra cosa que devolver a la vida a su modo a personas que por sus modos de ser están destinados a la perdición.
Excluyendo el primer libro de Carlos \”Las enseñanzas de Don Juan\”, todas las prácticas de brujería y las experiencias vividas por el discípulo, más las disquisiciones místicas y filosóficas de los maestros indios, se presentan como especiales modos de percibir la realidad en estados alterados de conciencia accesibles a cualquiera sin siquiera necesidad de usar drogas.
En el primer libro, Carlitos creía que el poder estaba en las plantas, y hasta el final de lo que he leido persistía preguntándose si sus experiencias eran reales
o hipnóticas, cuando que eran hipnóticas y reales, porque eran experiencias experientadas realmente, con significado y con objetivos claros.
El principal ojetivo del maestro Juan, era romperle esa cabeza de adoquín a su discípulo.Enseñarle a ver el mundo de distintas maneras, que caiga en cuenta de que todo lo que el creía real e inamovible era su particular modo de ver las cosas y que podían verse distintas, cosa indispensable para cambiar, para mejorar y aprender, para ser un hombre de conocimiento.
Hacen entonces una cantidad de cosas extrañas como convertirse en cuervos, volar, luchar contra presencias y entes peligrosos, pelearse entre ellos mismo, delirar por el desierto, los caminos y las noches, se disfrazan y juegan papeles impresionantes ante otros a los que logran hacer presas de la ilusión y ellos mismos viven experiencias hipnagógicas e hipnóticas como son esas citadas como vuelos, conversiones zoomórficas,luchas contra \”aliados\” que son entidades tan peligrosas como útiles según el trato que se logre con ellas.
Comienza por \”Las enseñanzas de Don Juan\”, si quieres leer, creo que no es ningún desperdicio de tiempo, es más, yo he estudiado a Castaneda y lo tendré en cuenta en mis investigaciones y trabajos de religiones comparadas.

Nos vemos Sergio Olmos

Goliardo

¿cuando hable de \”sicopatía\”?
Nada que ver.
Estoy de acuerdo con su apreciación ecuanime para con las distintas \”descripciones del mundo \” de cada cultura.
Pero las enfermedades del espíritu son las mismas en todas la latitudes y épocas posibles, así como una posible dirección evolutiva.
El Indio Juan y su Linaje, muestra una manera de crecer espiritualmente y verás en ciertos libros ultimos de la serie que ha curado casos graves de histeria y depresión y melancolía.
Es más, aclaré que pienso aprender de él y lo estudio.
La mistica tolteca, que fue desarrollandose por esta linea de escuela de brujos, da posibilidades de curación y de desarrollo espiritual.
No pongas lineas en mi discurso, por favor.
Diste vuelta mi admiración por Don Juan como si lo estuviera criticando.

Exigo ser redimido
Goliardo

usted dispense:

como antropofago de profesion (digo, antropologo), tuve por fuerza que chutarme los librajos de carlitos castañeda, y cuando digo \”librajos\”, aclaro, solo fueron dos.
definitivamente no fue en la universidad donde los lei, fue antes de entrar a la carrera.
y tal como ustedes, quede muy impactado por las descripciones de estados alternos de conciencia expuestos por Castañeda. desafortunadamente para mi.
cuando tuve oportunidad de comer peyote (el mezcalito de castañeda), solo sufri una intoxicación grave y un estado de angustia y pesar que casi me lleva a asesinar a alguien.
definitivamente las sustancias psicoactivas usadas por los curanderos de las zonas indigenas o rurales no son cosas de juego.
en otras palabras, son venenos.

y es que dentro de esa cosmovision tolteca a la que se refiere, era necesario para poder convertirse en chamán o brujo, llegar a la muerte.
esto es, morir temporalmente y regresar, y esque solo asi es posible curar al paciente.

que locochon no?

definitivamente no comparto su idea occidentalista de los psicopatas que prueban las plantitas para ver que se siente. quien ha sufrido un \”delirium tremens\”, casi con seguridad todos aquellos que han probado los alucinogenos de manera tradicional, llamense toloache, hongos, hierbas para fumar como la damiana divinorum y demas demonios, saben que no es cosa de juego.

no es la droguita de laboratorio tipo la tacha.

no, la medicina tradicional es y sera un veneno desde el punto de vista del occidental.

por otro lado, les aseguro que el dizque antropologo Castañeda, no empleo ninguna de las tecnicas o de los metodos de estudio de los estados alterados de conciencia.
estos obligan al investigador a conocer las propiedades y funciones de la planta, tanto inherentess a ella como su implicacion en el nucleo social que las usa.

castañeda es un farsante.
logico es saber que llego al manicomio, y antes no cayo al nosocomio con ese tipo de experiencias trascendentales.

pero para no ser nomas destructivo, le contare brevemente mi propia experiencia con el peyote, segun se, la planta con mayor numero de alcaloides del mundo, y la favorita del susodicho pelafustan castañeda.

para comenzar, se me hizo mucho hincapie de que debia meterme el peyote en el desierto y nunca en la ciudad o cualquier lugar habitado.
asi pues nos largamos a varios dias de cualquier centro habitado y lo probamos solo tres amigos y un servidor.
el pedo primero fue encontrarlo, es una planta de dificil visualizacion.
luego, hicimos un té del peyote, este té no te pone pues es en la \”carne2 del peyote donde esta el psicoactivo, por eso era llamado \”la carne de los dioses\”.
en fin que el té no estuvo tan malo pues le quitamos el amargor con naranja y azucar. una vez que comimos fue entonces en que entramos en una barrera espacio-temporal jija de la verdadera chingada.

estuvimos mas de 14 horas con el cerebro dando vueltas sobre todo ser por infimo que fuera que alguna vez haya pasado por nuestras vidas.
algo espantoso. fue como tener un golpe de memoria tan fuerte que tuvieras todos tus recuerdos al mismo tiempo.
estuvimos echados en la tierra pues era lo unico que nos hacia tener una nocion de \”realidad\”.
no me refiero a fantasticas visiones o mundos alternos cruzando tu cabeza. me refiero a el mas profundo sentimiento de angustia jamas sentido por un srevidor.

el caso es que uno de estos chicos estaba de muy buen humor, y pues imaginate!
ademas, el tiempo pasaba tres minutos y retrocedia 9.

ha pasado el tiempo, y aun ahora sospecho que todavia estoy en algun lugar del desierto empeyotado hasta los huesos y queriendo regresar a mi casa.

Biedma, nada, las psicopatías son solo uno de los generos de las enfermedades psicopatológicas, son las denominadas \”conductas antisociales\”.

O sea, solo un tipo de transtornos psicopatológicos, y justamente uno que no había nombrado.
Pero de lo que me defiendo es de que me ha hecho acreedor de una óptica que no profeso.

Aparte, también Don Juan ha demostrado ser un orientador de comportamientos psicopáticos, o sea, digamos que ha enderazado y hecho sus discipulos a gente que suelta sería bastante peligrosa.

El nagual Julián, justamente, creo, maestro de Don Juan, era un bonito y pintorezco psicopata antes de hacerse brujo.

El linaje de don Juan, es de hombres de conocimiento, lo he valorado, no denostado, y el hecho de que sean capaces de convertir en filósofos y buscadores a cualquier persona incluso los más enfermos, habla a favor de ellos.

Aparte, como para hacerse brujo es necesario romper con al visión del mundo de la sociedad de origen, una persona desadaptada de esa sociedad, es un buen candidato.

Pero los brujos toltecas consideran que la propia visión del mundo tolteca, es tambien solo una de las posibles.

Las plantas psicotrópicas, solo tenían el objetivo de provocar dudas al respecto de la percepción del mundo, perturbando la percepción se percibe que uno no percibe las cosas tal como pueden ser, sino apenas tal como uno las pueda estructurar.

No tengo críticas \”occidentalistas\” hacia el linaje tolteca.

Goliardo

no puede usted hacer una critica no occidentalista.

Eso que dice es muy cierto,Demographic Control (no podrías acortar tu nic),pero me refería a que yo no haría una crítica \”occidentalista\” con la intención de poner a occidente por arriba de los orientales.

Solo que además si Ud conociera mis antecedentes, sabría que tampoco podría yo hacer una crítica \”no orientalizada\”.

Estoy impregnado de ambas cosmovisiones,como tantos otros, y en realidad, estudiándolas en profundidad, encontrará solo unos pocos puntos de fractura entre ambas tendencias a lo largo de la historia.

Es cuestión de ver si se hace más hincapié en las diferencias que en las comuniones.

Porque si estudia la historia, encontrará puntos de reunión y no solo de fractura, entre oriente y occidente.

En este momento, las nuevas generaciones de occidente se ponen a mirar hacia oriente, mientras las nuevas generaciones de oriente se ponen a mirar hacia occidente.

En cierto modo, desde el 60 ya es moda el orientalismo por aquí, y desde principios de siglo docenas de Marcos Polos han incursionado en el mundo de Oriente, el transculturalismo está muy afirmado.

Ya no se trata tanto de resistencias contra la exocultura, sino de problemas con la idealización que por ejemplo ellos ya hicieron del industrialismo y nosotros del magiscismo.

Somos más oriental de lo que cree y ellos más occidentales de lo que saben.

A veces sobredimensionamos las cosas, por ejemplo, se plantea que los signos orientales son más \”plenos\” que los occidentales, pero eso depende de quien los lee.

Desgraciadamente, un ideograma chino, es tan chato para un ignorante chino como una palabra occidental para un ignorante occidental.

Hay poetas y mercenarios en ambas partes del mundo amigo mío.

Y recuerde que, no todos los indios llegan a brujos, por el solo hecho de ser indios.

Un budista planteaba hace poco que cualquier gran religión puede ser practicada en distintos niveles cualitativos según el desarrollo espiritual del practicante devoto.

Y esos niveles, desde la practica más grosera hasta la más elevada y sutil, se dan tanto en oriente como en occidente.

El maniqueismo introducido al cristianismo es de raiz persa oriental y aun pesa.
El islamismo tiene mucho de cristiano.

No pretendo considerarme un \”civilizado occidental\” que critica a los \”bárbaros\” de oriente…si eso pensaba, puede quedarse tranquilo.

De todos modos me disculpo, querido amigo Controlador de Natalidad, porque me he enhervado más de lo proporcionado.

Pero es que me parece, que a veces los foristas vienen con las armas cargadas y con ciertas flechas listas, y no se fijan a quien las disparan ni si corresponde.

Si uno quiere hacer de heroe, en todo caso no equivocarse y seleccionar un verdadero villano.

Si se pone mejor leche a la hora de considerar la opinión de los compañeros foristas, alcanzaría para ver que se suele atacar la opinión de otro que dice lo mismo que uno.

Como se ve incluso en este foro, el malentendido no se debe solo a problemas transculturales, sino que se puede discutir entre vecinos que piensan igual, como si estuvieran sosteniendo posturas opuestas.

Si Ud hace una valoración positiva de oriente, pues estamos de acuerdo, sin más.

Oriente me gusta.

Aunque prefiero comer aquí.
Mis hábitos alimenticios son irreductiblemente occidentales.

Goliardo
(-Pizza y fainá-)
Y si no es argentino y pasa por Buenos Aires, comuníquese y será convidado a un buen asado a la parrilla.

[Este mensaje ha sido editado por Goliardo (editado 10 Diciembre 2000).]

4 Commentsto Textos en un foro sobre opiniones de Carlos CYa es astaneda

  1. Dark Crow dice:

    disculpe usted si lo ofendi o malinterprete.
    aun asi sigo opinando:

    no veo esos puntos coyunturales evidentes que usted afirma existen entre occidente y oriente.
    por el contrario, percibo una evolucion alterna en ambos lados del globo. esta evolucion alterna es definitivamente distinta desde los propios axiomas sociales que originaron, tanto el concepto ontologico de las sociedades e individuos, tanto como los esquemas etico, estetico, juridico y ese gran etcetera que comprende a la cultura y que define al individuo dentro de un esquema de pensamiento.

    claro que hay puntos de conexion.
    tanto como los existen entre un hotentote y un gringo.
    pero este maravilloso nexo es lo que vulgarmente llaman \”estado humano\”.

    finalmente creo que no existen parametros para contrastar a una cultura con otra. creo que es tan erroneo querer establecer una analogia entre oriente y occidente, como establecerla entre un negro y un español.
    simplemente son referencias que no se corresponden.

    la opcion de la diversidad que ha guardado celosamente este planeta se manifiesta, justo como lo asegura, en el hecho de que apesar de decir lo mismo, cada uno de nosotros es necio con respecto a que palabras son mas adecuadas para transmitir una idea.

    pase usted una feliz navidad, aunque en mi caso la considere una tradicion aberrante.

    dc

    SIIIIIIIIIII
    Ahí está, del modo en que Ud lo dice está mejor planteado, hay como centro de gravedad culturales que se van desplazando de un lado a otro del planeta, pero eso muestra coyunturas y algún grado de conección íntima permanente.

    Claro, ahora me viene a la cabeza el símbolo del Ying-Yang, vio que parecen dos pecesitos engarzados en un círculo que encastra perfectamente, pero la parte negra tiene un agujerito blanco, como el ojito del pez, y la parte blanca tiene un agujerito negro, otro ojito…y se da una simetría, en donde a veces un lado hace de Yang oscuro y receptivo y el otro de Ying, dador luminoso.

    Por ejemplo, hay zonas de oriente que siempre fueron muy receptivas (tomadas) por occidente (Hong Kong, ejemplo) y supongo que con un poco de esfuerzo…podríamos hallar algún \”ojito\” quizás no espacial/geográfico en occidente en donde predomina el peso y la receptividad hacia Oriente.

    Demographic Control, le agradezco haber introducido un concepto tan complejo, y fundamental para la comprensión de los procesos culturales históricos de amplitud planetaria.

    Tal vez estemos a las puertas de un momento histórico en donde Oriente aportará el cuidado del espiritu (bandera que viene sosteniendo milenariamente)y Occidente aporte los medios técnicos y materiales para hacer posible que los \”envases corporales\” vivan mejor y se comuniquen mejor.

    En cierto modo, creo hay algo de análogo, en el culto al individualismo por el lado hedonista occidental y el otro del individuo en íntima relación con dios (ascetismo oriental)

    Ambas son modalidades que pueden ir a dar a la \”lujuria\” , por distintos caminos, hallando placeres personales, individualistas, aunque en distintos objetos.

    De hecho \”Baghavad Gita\” vendría a significar: \”El señor de todas las riquezas\”

    Creo que buscar la libertad y el placer en el mundo de las cosas o de la \”praxis mística\”, son lo mismo en esencia, ambos estilos pueden ser bien o mal encarados.

    Las espiritualidad a costa del cuerpo es cruel maniqueismo, y el culto a la libertad individual que no contempla al otro individuo, es otra modalidad perversa.
    En ambos casos, la otra parte es tambien destruida, el espíritu al maltratar el cuerpo y uno al intentar esclavizar al otro a nuestro capricho.

    Goliardo
    (gordo de satisfacción)

    Lulio G. Biedma
    Miembro Senior
    Miembro Senior

    Registrado: 05 Dic 2000
    Mensajes: 1203
    Ubicación: España

    MensajePublicado: Dom Dic 24, 2000 20:53 Asunto: Vacío Responder citando
    Me muero de risa escuchandeles a Uds. (perdón,leyendoles)…y desde luego,volviendo al tema,no probaria el peyote ni amarrado.Algo se de esas angustias pavorosa…No,no,no.Tienen ingenio y conocimientos y son muy divertidos en sus francachelas mentales y seudoliterarias
    Volver arriba

    Goliardo
    Miembro Senior
    Miembro Senior

    Registrado: 23 Nov 2000
    Mensajes: 1266
    Ubicación: Capital Federal (Argentina)

    MensajePublicado: Lun Dic 25, 2000 03:05 Asunto: Vacío Responder citando
    ¡Gracias Lulio!

    Y yo tampoco…ni alucinado de peyote probaría el peyote.

    ¡Como si me hiciera falta!

    Goliardo
    (pseudofrancacheleando)
    Volver arriba

    demographical control
    Miembro Senior
    Miembro Senior

    Registrado: 03 Jun 2000
    Mensajes: 1491

    MensajePublicado: Lun Dic 25, 2000 04:18 Asunto: Vacío Responder citando
    para estar loquito no hace falta mas que nacer y recibir una buena nalgada.

    les agradezco el apice de atencion a todos ustedes y les auguro muy buenas charlas de cafe con piquete con un servidor en un futuro.
    Volver arriba

    libra anomaly
    Miembro Principiante
    Miembro Principiante

    Registrado: 03 Ene 2001
    Mensajes: 7
    Ubicación: México D.F

    MensajePublicado: Mie Ene 03, 2001 22:26 Asunto: Vacío Responder citando
    he leído 4 libros de Carlos Castañeda , sino me equivoco son 7 u 8 libros, me parecen excelentes didácticos totalmente, Castañeda nos muestra cultura y una \”realidad inexistente\” , despúes de leer el primer libro de Castañeda \”las enseñanzas de don Juan\” probé los hongos, y mi viaje fué totalmente diferente al suyo demographical , si, en efecto en algun momento del viaje llegas a sentir \”miedo\” pero tu mismo te lo produces, \”el mezcalito\” se adentra en los mecanismos de nuestra conciencia y de nuestro ser, sobre las relaciones del yo íntimo y la realidad circundante , don Juan trata de revelar lo que podría ser el hombre si logra vencer los monstruos creados por su propia imaginación, el hongo es un guía y nosotros elegimos el camino que queremos tomar, nos muestra como nos sentimos con nosotros mismos con nuestra vida, se necesita cierta \”madurez\” para tripear con los hongos o el peyote estar preparado para enfrentar tus miedos e inseguridades.
    Carlos Castañeda no es un químico para saber las sustancias que contiene, su rama es la antropología y por eso sus libros me parecen muy buenos.
    me despido
    saludos
    Volver arriba

    demographical control
    Miembro Senior
    Miembro Senior

    Registrado: 03 Jun 2000
    Mensajes: 1491

    MensajePublicado: Jue Ene 04, 2001 05:44 Asunto: Vacío Responder citando

    dispense usted que me permita reintervenir pues.

    por supuesto que el miedo proviene de ti.

    pero para el caso, debo denunciar a cierta clase de malechores, depredadores y folcloristas que acostumbran cortar plantitas por el campo en busca de sus efectos alucinogenos.
    todos se dicen \”profundos conocedores de las enseñanzas de don juan\”. y ademas de ello le atribuyen una metodologia sistematica que sin lugar a dudas les provee del conocimiento necesario para \”disfrutar el viaje\”.

    esta corriente muy comun en mexico, se ve claramente identificada con los autodenominados \”hippies\”, quienes se dedican a hacer artesania, por lo cual los llamo yo, artezanganos.
    estos artezanganos suelen invitar a chavitas de la colonia polanco a ponerse hasta las chanclas con peyote, muy cerca de donde vive el que esto escribe. y pues debo manifestarme en contra de esta escoria social, ya que no solo pertenecen a una corriente muy contradictoria en cuanto a lo que profesan y hacen, sino que ademas han estructurado una \”ideologia\” a la que ellos mismos llaman \”contracultura\”. (este termino es una aberracion en terminos antropologicos pues \”todo\” es cultura)

    bueno, bueno, como ya dije antes, los libros de castañeda no son antropologicos. pero no me crea, solo vaya a una biblioteca y pida un libro de antropologia o de un antropologo que le resulte familiar. solo por las dudas le remito los nombres de roger bartra, angel palerm o evon z. vogt, todos ellos contemporaneos de castañeda.
    vera la diferencia.

    mi punto es mas simple aun. las plantas usadas con fines medicinales y como en el caso del peyote, \”magicos\”, sufren tal depredacion que cada vez es mas dificil que los huicholes consigan su \”hikuri\” en la \”Wiricuta\”. estos infames se lo estan acabando.

    repito, estas plantas no son droguitas de laboratorio. no son tachas o lsd.

    tienen un poder psicoactivo muy poderoso. tienen una utilidad social. y ademas, responden a un contexto sociologico.
    me promuevo a favor de no popularizar su uso con fines recreativos.
    no exite justificacion, no solo lo usamos como articulo de consumo, los depredamos en perjuicio de sus adeptos historicos, los indios.

    pd.

    hikuri: nombre que los huicholes le dan al \”mezcalito\” de castañeda.
    wiricuta: conocido comunmente como el cerro del quemado, lugar sagrado para los huicholes en real de 14.

    dc
    Volver arriba

    demographical control
    Miembro Senior
    Miembro Senior

    Registrado: 03 Jun 2000
    Mensajes: 1491

    MensajePublicado: Jue Ene 04, 2001 05:56 Asunto: Vacío Responder citando

    es cierto, es tal su capacidad psicoactiva que desmembra como cebolla tu cabeza.
    sufres, panico, o simple angustia. causa toda de la quimica neuronal trastornada.

    es cierto, enfrentarse a tus miedos es lo correcto. el peyote sirve para eso. pero la pregunta es, parafraseando al eminente antropologo emile durkheim:
    ¿que dimension alcanza un cientifico cuyo unico objetivo es destruir aquello que estudia?

    en otras palabras, en el caso de que castaneda fuese antropologo, su estudio solo sirve para apresurar la extincion de las plantas que describe.

    afortunadamente para la antropologia, \”las enseñanzas de don juan\” y secuelas no son libros antropologicos.

    dc
    Volver arriba

    Vadim Maslennikov
    Miembro Principiante
    Miembro Principiante

    Registrado: 22 Dic 2000
    Mensajes: 8
    Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

    MensajePublicado: Mar Ene 09, 2001 17:26 Asunto: Vacío Responder citando

    [Este mensaje ha sido editado por Vadim Maslennikov (editado 14 Febrero 2001).]
    Volver arriba

    hardoy
    Miembro Principiante
    Miembro Principiante

    Registrado: 07 Ene 2001
    Mensajes: 13
    Ubicación: Monterrey/Nuevo León/ México

    MensajePublicado: Vie Ene 12, 2001 15:58 Asunto: Vacío Responder citando
    Muy pertinente la intervención de Vadim Maslennikov.

    Castaneda cerró los ojos en 1999. Se dijo entonces que su mujer esparció las cenizas en el desierto de Sonora, México.

  2. Dark Crow dice:

    Que bueno que pasé por aquí, así que el Ruso Vadim tiene la fija de la suerte de Carlitos.

    A mi una mexicana me pasó el chimento de que se había pirado y lo internaron.

    De todos modos, el que sea o no cierto no había mellado en nada mi estimación por su trabajo.

    Pero una muerte digna me alegra mucho más por el Brujo Charly…pucha que se merecía.

    Una muerte decente, paque la gilada no diga boludeces.

    Ya arreglaré las cuentas con esas malas lenguas.

    Aparte:
    Yo, prefiero el Humito antes que al peyote y la yerba del diablo.
    Pero no existe ningún fármaco capaz de inventar una función psiquica nueva.
    Los farmacos estimulan o inhiben lo que la maquinaria puede dar por su cuenta,. sin necesidad de ayuda alguna.

    Usaban las yerbas para comenzar y ablandar la máquina, pero luego, los aprendices de brujos, trabajaban \”en seco\”.

    Goliardo

  3. admin dice:

    Probablemente tienen una revoltura con algo sucedido con el Maese Carlos, que no Carlos Castaneda.

    Un sujeto llamado Carlos(o que eso decía haciendose pasar por CC), recibió una golpiza monumental por personas de Cuernavaca allà por 1996. De algun modo se enteró del grupo del maese Carlos, asi que trató de hacerse pasar por ambos a la vez, y eso le provocó la golpiza. La segunda vez que se le ocurrió, solo se hizo pasar por el Maese Carlos. Terceras personas Le dieron de comer algo, y si fue a dar al manicomio. Pero ni Carlos ni Maese Carlos.

    Y en cuanto al incidente casi fatal, asi es. No se aceptan voluntarios, y el signo puede ser una casi muerte.

  4. pabluende dice:

    Un tanto confuso. A veces me parece que estoy perdiendo el tiempo, cada vez que me pongo a leer algo sobre el destino de Castaneda. Si fue, no fue, si existió tal o cual personaje, si lo logró o no lo logró o si quedó rebotando en el nagual por toda la eternidad…
    Me quedo con la obra, y con lo que ella despertó en mi y en los demás. No olvidemos de que la mayoría de los que estamos acá fue por haber leído sus libros, y de alguna manera estos libros despertaron algo en nuestras inquietudes. Cuanto más gente está en la búsqueda mas real se vuelve, y el sistema de control se envilece.