Ser heroico no implica buen fisico, es luchar contra el mundo aun con impedimentos

[url=http://heroesreales.blogspot.es/]http://heroesreales.blogspot.es/[/url]
Christopher Reeve y Michael J. Fox, alcanzaron la fama por interpretar carismáticos héroes en la gran pantalla. Por un lado Reeve, encarnó de una manera magistral a Superman en cuatro ocasiones distintas. Mientras que Michael J. Fox, saltaría a la fama por su cálida interpretación del adolescente atrapado en el tiempo en la trilogía de “Volver al Futuro”. Sus actuaciones, logaron cautivar el imaginario colectivo de millones de espectadores alrededor del mundo, convirtiéndose en héroes cuyas aventuras todos queríamos emular.

Sin embargo, estos actores que interpretaron héroes de ficción en el cine, se convirtieron por la tragedia o tal vez por una paradoja del destino, en héroes reales.

Christopher Reeve, luego de un aparatoso accidente en una muestra equina, sufrió una parálisis del 90% de su cuerpo, lo cual lo obligó a depender de un respirador artificial para suplir las funciones de sus pulmones.

Sin embargo, este hombre no se quedó postrado en una cama esperando la muerte. Desde el primer día, se retó a sí mismo a volver a caminar. Y durante anos de tortuosa y a veces decepcionante terapia, poco a poco logró recuperar algunos movimientos de su cuerpo.

El individuo que alguna vez interpretó al hombre de acero, demostró ser un verdadero superhombre al poner su fuerza de voluntad al extremo y no dejarse abatir por la tragedia de su condición.

Y así, su constante esfuerzo, deseo de superación y valor por la vida, lo convirtieron en un verdadero héroe.

Incluso, estando limitado por una silla de ruedas, libró una batalla por el estudio de células madres y así avanzar en la lucha contra la parálisis, (cuestionando las políticas cerradas del gobierno) creando una fundación que hoy ayuda a miles de Estadounidenses.

Michael J Fox era una de las estrellas más pomotededores de su generación. Estando en el apogeo de su carrera y teniendo tan sólo 29 anos le diagnosticaron el mal de Parkinson. Y sin dejarse abatir por la enfermedad, Fox siguió trabajando hasta el límite, combatiendo su condición y demostrando su fuerza de voluntad. Al igual que Reeve, estimuló el estudio para la cura de su enfermedad y retó las políticas del Gobierno, invierten más en guerra que en el bienestar de sus habitantes. Fox creó un instituto contra el Parkinson que hoy beneficia a miles de americanos. De esta manera, Fox, demostró que es un verdadero héroe, siendo un modelo de supervivencia y de sacrificio hacia los demás.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed