Reporte de servidores.

El 24 de nov del año 1999 se creo la comunidad ojos abiertos de onelist, que a su vez se transformo en distintas marcas el sistema gratuito, creando cada vez resultados y fiabilidad peores . A partir del año 2003 empezamos a ver que los mecanismos de seguridad iban cada vez peor. Por ejemplo, en febrero 2003 encontramos un modo en que cualquier usuario podia hacer que se eliminara un grupo, si era miembro del mismo. Estos pasos eran facilmente reproducibles y el problema sigue activo. El resultado a mediano plazo fue que esos sistemas de comunidades , en caso de tener los recursos, migramos a propios servidores. Rojo Intenso esta al aire desde hace cinco años, sin demasiados problemas por la calidad de los servidores que manejamos, que no son en ningun caso de bajo costo.

Sin embargo, en tiempos recientes hemos notado la tendencia de proveedores a cambiar la jugada, o limitar el uso de recursos. Es decir, ya tuvimos el problema de un proveedor de SERVIDORES que daba menos recursos que los contratados. Tambien hemos visto reglas cambiantes en cuanto a la forma en que se manejan los costos por parte de otros proveedores de servidores. El asunto es grave, ya que a mediano plazo, estoy pensando unos dos o tres años, la mayor parte de los proveedores de servidores actuales se convertiran en comerciantes, que por malas practicas, recesion o problemas financieros debido a publicidad desdmedida que los lleva a overselling, limitan de manera amplia los recursos que ponen a la venta de terceros.

Rojo Intenso como sitio independiente, usa bastantes recursos. Usas el equivalente a 40 dominios pequeños. Tenemos unos tres o cuatro dominios que usan amplios recursos, y los proveedores tradicionales quieren limitar el modo en que uno puede usar sus servidores para dominios de amplio consumo, a pesar que cumplan el estandard.

Esto me obliga por un lado a enfocarme con las empresas hermanas, a clientes que usan dominios pequeños y simples, ( igual que me hacen a mi ) y a encontrar una solucion a mediano plazo para dominios de nosotros, no de clientes, de amplios recursos.

El plan A que tenia pensando se fue al caño el dia de ayer, ya que el proveedor que pensaba yo para dicha solución acaba de poner un limite de numero de ” accounts” o claves de acceso al servidor. Es decir, si yo contrato un server en ese lugar, ya no puedo tener 40 dominios donados a diferentes personas sino que ahora son de manera individual. Es decir, debo de pagar por cada clave de acceso separada, lo que sube el costo de ese proveedor a casi el triple.

==================================================
Desde el punto de vista laboral, estoy actualmente haciendo un sistema complicado para el gobierno, que al mismo tiempo maneja reglas cambiantes. Me cuesta trabajo mantenerme al dia de los cambios que se publican en el DOF mas los cambios adicionales de los proveedores. La infraestructura es mas simple que antes,m pero de manera temporal, tengo menos tiempo disponible.
==================================================
Segun mis calculos las situaciones actuales de servidores deberan quedar claras en los primeros meses de enero del 2011, pero me vere obligado a mover dominios de servidores a un servidor nuevo. De manera rapida comento que el servidor lobonegro, donde esta TI y dos o tres dominios mas, sera migrado a una plataforma difernete.

Veo la necesidad a mediano palzo de hacer un reacomodo considerando ya no esquema de clusters sino servidores. Los clusters quieren cobrar de manera impresionante en pesos el servicio de redundancia de dominios de amplias visitas.
==================================================
Como paso previo he desarrollado un sistema de respaldo mas eficiente que me permitira manejar mucho mas dominios propios bajo una sola base de datos, de manera que dl dominio se respalde automaticamente a mi correo.

2 Commentsto Reporte de servidores.

  1. DaxiaG dice:

    Haz pensado en utilizar hostgator.com?

  2. admin dice:

    Malisimo para nuestro volumen de visitas y uso de CPU.

    Manejamos mas de 800 dominios y no da el ancho a nuestro nivel.

    [url=http://www.google.com.mx/#sclient=psy&hl=es&q=hostgator+sucks&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=421b1a87de0f4084]http://www.google.com.mx/#sclient=psy&…21b1a87de0f4084[/url]

    Gracias