California rechaza

California rechaza legalización de marihuana

Un sondeo mostraba que los opositores a la medida incluían a gente de todas las razas, además de niveles educativos y financieros.

Los Ángeles, EEUU.- Los votantes de California rechazaron el martes una propuesta que habría convertido al estado en el primero en legalizar la marihuana para uso recreacional y para ventas.

Los partidarios de la llamada Propuesta 19 achacaron los resultados de la elección a la visión conservadora de los votantes más mayores. Admitieron que no suficientes votantes jóvenes fueron a las urnas, pero aseguraron que están listos para intentarlo de nuevo en dos años, citó AP.

\”Es, aún así, un momento histórico en esta larga lucha para terminar con décadas de fallida prohibición de marihuana\”, dijo Stephen Gutwillig, el director de California del Proyecto de Política de Drogas. \”Sin duda, debido a Proposición 19, las iniciativas de legalización de marihuana estarán en las papeletas de los votantes en varios estados en 2012, y California formará parte de ello”.

Tim Rosales, quien dirigió la campaña del “No”, se rió de la actitud del lado perdedor.

\”Si creen que estarán de regreso en dos años, es que están fumándose algo\”, dijo.

[url=http://internacional.eluniversal.com/2010/11/03/int_ava_california-rechaza-l_03A4687931.shtml]EL UNIVERSAL[/url]

« (Previous Post)
(Next Post) »

8 Commentsto California rechaza

  1. cuitlahuac dice:

    es curioso como pienzan que una planta es culpable de algo y que deba de legalizarse
    lo que se deberia hacer es crear conciencia del uso de plantas maestras
    ya que se usan como medio recreativo
    quien esta mal la planta o quien le da mal uso en fin
    mucha tela de donde cortar

  2. admin dice:

    Ambos.

  3. Yisus dice:

    la información e s importante, por la parte médica, moral y social. la parte médica me parece fundamental, hay tabues, que la mota es menos perjudicial que un cigarro normal y otras ondas apologicas. en una chamba estoy con jóvenes y cuando saben el daño neuronal, la reducción de la mielina, la falta de memoria, fatiga distorción de la percepoción social y suplantación de satisfactores sociales y afectivos, en verdad se ponen a pensar, para algunos cohesiona su opinión sobre las drogas, a otros les vale por su propio proceso, pero me queda claro que se tiene que hablar al respecto porque se enfrentan a ello.

    en la parte moral la verdad que el alcohol produce gran cantidad de muertes y gran daño físico y emocional, y es legal. por tanto para mi es más peligroso este último. La cuestión de la penalización solo produce corrupción, el estado y sus burguesias obtuienen un gran ingreso siendo ilegal.
    recuerdo que cuando metieron al tambo a mil estudiante de la UNAM en el 2000, la PFP “encontró” plantas de marihuana y les pusieron más cargos. viejas tácticas usadas desde los 70’s contra movimientos sociales.

  4. Meripedes dice:

    le problema es que por cuestiones morales no se puede dejar estudiar las propiedades curativas de las plantas no solo en el caso de la marihuana sino de muchas otras. Siempre te queda la duda que si una planta puede ayudarte romando en infusion o en otras preparaciones si las empresas farmaceuticas dejarian sus interese eocnomicos a un lado. pq si realmente te informan bien de los usos posibles de las plantas con los limites de prescripcion seriamos mas autonomos pq podriamos disponer en una jardinera de medicinas y no tendriamos en muchas ocasiones que pasar por una farmacia a gastarnos mucho dinero en medicinas.

    quiero dejar claro que no estoy renegando de las medicinas alopatas pero deberia estar mas estudiado el uso de las plantas para saber en que casos pueden usarse y en que casos no.

    Pasa tambien con las terapias alternativas. He estado 7 meses sin poder moverme por un problema de espalda y la unica manera de quitarme el dolor a sido el reiki. Pero claro como puedes tener seguridad que la persona que te hace una tecnica alternativa no se esta aprovechando de tu deseperacion?.

  5. cuitlahuac dice:

    Ambos.

    entonces entiendo que la planta tiene una intencion pudiendo dañar o es utilizada por alguna conciencia para algun fin en especifico dañando a quien lo usa

  6. pabluende dice:

    ¿Puede una planta tener malas intenciones?

  7. cuitlahuac dice:

    ¿Puede una planta tener malas intenciones?

    es mi isma pregunta serian malas intenciones o maquinaciones o simplemente un vinculo

  8. admin dice:

    El ser humano esta mas cercano al reino animal que a los reinos vegetal o fungi (hongos)