Aventar Tecnologias y realidades sociales

Este tema tiene que ver con la situacion actual aunque no parece a primera vista.

Desde hace varios años hago trabajos de consultoria para diversas secretarias de estado. En el proyecto confidencial que entregue el viernes de la semana pasada, note que OTRA Secretaría de estado en mexico esta perdida en el espacio, basicamente a los consultores no nos estan dando cierto material que deben dar por ley, aunque estan en el diario oficial parte de la informacion no es adecuada.

Por otra parte, ayer salio en una reunion de trabajo que porque no dicha dependencia hace un blog(proponian ellos), y pase unas dos horas explicando que los blogs estan muertos, asi como los foros, los vivos son los que tienen algo que decir comprobable. Asi que, aventar tecnologias para sacar un blog de lamentos existenciales, como la secta templo tolteca/ kinam, o mentiras y delirios, como el ladron Marco Antonio Arenas Chipola, a la larga terminan muriendo pòrque no tienen nada que decir, o el “mercado tecnologico” se paso a nuevas tecnologias. En ocasiones prefieren también eliminar sus blogs inclusive gratuitos, para no hacerse responsables de sus acciones.

Asi mismo con las redes sociales, que empezaron unos dos años antes, las personas han dejado Blogs por irse a Facebook / myspace, pero a la larga lo unico que importa es el poder hacer algo constructivo.

En otras palabras, tuvimos que convencer a la dependencia de Gobierno que no se trata de como avisar “en linea” que no hay novedades, sino en hacer que las cosas puedan suceder.

Mientras tanto, al mismo tiempo mi equipo de programadores y documentadores estamos viendo que al implementar la solucion en diversas industrias automotrices, que la venta de coches nuevos esta ligada casi directamente al gasto estatal, con pagos en condiciones raras, y los requisitos de industria, comercio y transito, solo se dedican a maquillar y cambiar tecnologias para no expresar la situacion del gasto publico.

¿Para que cambio de tecnologias si no hay nada comprobable que decir?

Algo esta bastante raro.

2 Commentsto Aventar Tecnologias y realidades sociales

  1. Tlahuica dice:

    Muy cierto! “Todo el Gobierno esta raro”

  2. admin dice:

    Es un tema recurrente. No solamente hay malabarismos y opacidad gubernamentales, sin oque se tardan Horrores en hacer los pagos, en relacion a hace dos años.

    Ademas hay unas medidas de seguridad bastante ineficaces fuera de lugar en secretarias donde no deberia ser. Claudia, una persona con la que he trabajado en otros proyectos, hace un mes me comentó de cosas bastante idiotas en la secretaría de marina en cuanto a validaciones de acceso a lugares no estrategicos (referente a aprobación de licitaciones) y eso que ella llevaba un pase bastante elevado.