Alemania termina de pagar daños que causó en la Primera Guerra Mundial

Berlín, 29 de septiembre.- El próximo domingo Alemania abonará el último pago por las reparaciones de la Primera Guerra Mundial, 92 años después del Tratado de Versalles.

El último pago asciende a 70 millones de euros y fue incluído en el presupuesto anual del Estado con el fin de que coincidiese con el 20 aniversario de la reunificación.

Los vencedores de la Primera Guerra Mundial decidieron en el Tratado de Versalles que Alemania pagará 20 mil millones de marcos de oro para las reparaciones de la guerra, aunque la cifra aumentó a 296 mil millones de marcos de oro en la siguiente conferencia de Boulogne de 1920.

Muchos historiadores señalan a dichas imposiciones como uno de los factores que contribuyeron a la crisis económica alemana de los años 20 y al sentimiento de humillación que propició el auge del partido nazi.

Fuente: [url=http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=287585&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC]elfinanciero.com.mx[/url]

2 Commentsto Alemania termina de pagar daños que causó en la Primera Guerra Mundial

  1. Meripedes dice:

    cuando lei el titulo pense que era de la segunda…. Pues le va a venir muy bien ahorrarse ese dinero en estos momentos.

  2. Lux dice:

    una deuda de muchas generaciones 0_0

    bueno aquí por motivos muy diferentes (desde préstamos internacionales, hasta fondos de ayuda que mágicamente desaparecen), pues varias generaciones presentes y futuras nacen ya con una deuda a cuestas. =S