Complejidad al absurdo y circulos viciosos

Uno de los problemas que surgen con la escasez de recursos, o con el acaparamiento de los mismos. es un problema de circulación y filtros.

¿Que hacer?

Por un lado las civilizaciones como paso previo a su decadencia caen en una sobresimplificacion, pero el paso previo a esa sobresimplificacion es una complejidad al absurdo, y estoy viendo varios de esos ejemplos en los ultimos tres meses.

1 ) Un proyecto que hice fue autorizado por la jefatura, subdireccion y direccion de sistemas de una SUBSECRETARIA de estado. Ahora resulta que la ALTA direccion debe poner sus comentarios y pedir adecuaciones. Son cuatro meses mas o menos, que en terminos de mi sueldo estandard son unos 100 mil pesos, que no me dieron. Asi que hay cinco niveles de revisores, que por lo general ganan mas, para validar el trabajo de una persona. Todo el fin de semana pasado su servidor estuvo caido, y aunque les arregle el problema gratis dos veces, ya no hay una tercera. (El server esta mal configurado, no es omplejo, no sobresimplificado pero asi no puede funcionar para atender a 90 aplicaciones de las cuales las mias son cinco)

2 ) A una persona que conozco profesionista, le estan limitando los pagos y demorando pagos porque unos clientes no pagaron a l empresa en que trabaja.

3 ) Un cliente me pide que el sistema de control de ventas, incluya tambien la sucursal del cliente para poder controlar que se le entergó. Suena facil, pero es una complejidad no inherente al proyecto inicial.

4 ) El asunto de los servidores se ha debido en su mayoria a procesos superburocraticos COMPLEJOS, donde se niegan a poner de manera clara las condiciones vigentes y su tiempo de vigencia. Encontré que los proveedores mas simples y claros, son los mas estables.

Da que pensar, pero algo no se ve bien en las sociedades modernas, no solo las mexicanas.

One Commentto Complejidad al absurdo y circulos viciosos

  1. admin dice:

    Otro incidente.

    Recientemente una dependencia gubernamental de un area no relacionada con cultura, religiones o drogas (es decir, no era denuncia de la secta templo tolteca)publicó su directorio de emails. Escribí a 4.

    ¿ Respuestas ? Email over quota.

    Asi que si el fenomeno no es aislado, que no tiene porque serlo , tenemos una cantidad tremenda de FUncionarios publicos que ni siquiera pueden ver su email.