La mina: historia de una montaña sagrada

Los dongria kondh son uno de los pueblos indígenas más remotos de la India. Viven en las colinas de Niyamgiri, en el estado de Orissa, y veneran una montaña como a un dios.

Mientras Vedanta Resources, una empresa con sede en Londres, se prepara para destruir sus bosques y su montaña sagrada con el fin de construir una enorme mina a cielo abierto, el nuevo documental de Survival se pregunta…

¿Qué hará un pueblo indígena para salvar todo cuanto conoce?

[url=http://www.survival.es/peliculas/lamina]http://www.survival.es/peliculas/lamina[/url]

« (Previous Post)
(Next Post) »

3 Commentsto La mina: historia de una montaña sagrada

  1. Yisus dice:

    Acá en México, en el estado de San Luis Potosí, hay una mmina a cielo abierto a unos cuantos kilómetros de la Ciudad, dicho sea de paso, le dio en la torre al cerro de san Pedro, patrimonio cultural. Lo que me llama la atención es que la lixivinización, proceso para limpiar las piedras de los metales contamina los mantos freaticos y he visto a muchas personas jóvenes que tienen los dientes amarillos, nada normal, algunos piensan que son consecuencias de la mina.
    Los grupos que le hicieron frente a la mina canadiense SAn Xavier, no contaron copn más apóyo de la población y la mina se instaló y ya produce (y contamina la tierra).

  2. Meripedes dice:

    aqui hace unos años hubo una contaminacion en las marismas de Doñana por las balsa dodne estan los desechos de la mina de pirita que aun no se han recuperado ni creo que se recuperen, pq ha afectado a toda la vida de alrededor pq ha hecho el ph muy alto.
    El gobiernod e andalucia pidio a la empresa que se encaragra de los costes de la limpieza y se lavo las manos. Estan en juicios pero no se como quedara la cosa.

  3. Ernesto dice:

    [url=http://cerrochorcha.blogspot.com/]http://cerrochorcha.blogspot.com/[/url]
    [url=http://chiriquinatural.blogspot.com/2009/12/ojos-sobre-cerro-colorado-lp-7-dic-2009.html]http://chiriquinatural.blogspot.com/2009/1…7-dic-2009.html[/url]