Notas sobre el trabajo Individual

Hace un tiempo una persona decia que el Nagualismo estaba enfocado a obtener algo para un equipo a trraves de un equipo..

Segun mi punto de vista eso es falso, ya que el Nagualismo, y otros sistemas de conocimiento, son solamente metodos para encontrar, probar y templar individuos. LE progreso de la raza humana, o de una civilización, asi como su conservación, no dependen de grupos sino de individuos AISLADOS, no guiadops por ningun tipo de provecho economico ni ideal revolucionario o conservador.

Es interesante que los acontecimientos violentos, y la carencia de empleo en mexico (siguiendo el calculo de la jornada de hace unos dias, 49% de la PEA, poblacion economicamente activa), ha llevado a varios a moverse mas hacia redes sociales, debido a la incpacidad de tener resultados INDIVIDUALES de manera temporal por el entorno politico.

Sin embargo, me parece bastante extraño este comportamiento, ya que el tiempo es limitado. Los logros o misiones individuales son eso, individuales, y seguir una serie de principios de escuela esoterica, sea Nagualismo u otro sistema basado en el no comercio de lo sagrado ni en falsas idealizaciones del pasado, debe llevar a final de cuentas a una conservación de conocimiento de manera GRADUAL, asi uqe los acontecimientos de masacres, asesinatos, violencia por lugar y hora, son simplemente unos metodos de limpieza del ecosistema. El problema es que no se supone que el cuerpo humano tenga TODAS las celulas viajando en movimiento de un luhare a otro, por ejemplo el lugar de los ojos son los ojos, y de la nariz la nariz, no el corazón o los pies.

Asi que, esa misma búsqueda de libertad de movimiento, y movimientos limitados a la vez, tiene una razon de ser. Sin entrar en detalles, me viene a la mente una oración que decía

El fuego no tiene frio
el agua no tiene sed
el pan no tiene hambre
el aire no busca libertad.

Asi que noto el ambiente de semi rebelión / previo a probables estallidos sociales / , pero esta basado en una serie de principios que entiendo, pero que afortunadamente no se me aplican (ni creo que se apliquen), debido a los principios de esa oración.

Hay una incomodidad similar a cuando quieres rascarte, y que sabes que no debes rascarte.

Por el momento, el fuego no tiene frio, y asi seguirá.

(sorry por no ser mas claro).

15 Commentsto Notas sobre el trabajo Individual

  1. Anónimo dice:

    Tienes razón, lo correcto sería buscar el objetivo del equipo, que en este caso creo sería un bienestar, una transformación positiva, una toma mayor toma de conciencia entre los de nuestro entorno, pero desde nuestra individualidad mediante las capacidades, dones con las que cada uno de nosotros contamos.

    A mi no me parece, que exista un ánimo de exhaltación sin fundamentos, simplemente por ir con el ánimo general sin rumbo, creo que también te refieres a eso.

    La serenidad es buena, pero sin dejar de ver el objetivo y actuando siempre para conseguirlo.

    ¿la oración se refiere a que el fuego no tiene frio que calmar??? o apaciguar???

  2. admin dice:

    Ninguna de las dos. Por su naturaleza el fuego no tiene frio. Esa es su naturaleza.

  3. Yisus dice:

    hace unos días platicaba con trabajadores del sme (sindicato de electricistas), me decía que para el martes pasado ya tenían preparados palos para un enfrentamiento con la polícia si quería desalojarlos de los plantones que acaban de instalar.
    En Hidalgo se produce el mayor enfrentamiento, innundaciónd e aguas negras en las instalaciones, bloqueo de entradas, en el DF gases lacrimógenos a un lado de una guardería, y eso se habló poco en la televisión. Si veo ánimos candentes.
    Parece parte inherente de la historia la lucha de clases, por eso pienso que la conciencia de clase es clave, o sea, saber que cada sector de clase busca sus intereses, y en el conflicto del SME es muy claro. La dirección ya los veo en el PT o PRD y la base cada vez con menos opciones, entre ellas la radicalización.

    sigo meditando sobre el poema, pensando tambien que la acción es importante, así como importante es compartir, nutrir y proteger.

  4. Meripedes dice:

    Pero la union de trabajos indivuduales no consigue resultados comunes?

  5. admin dice:

    Si, resultados cumnes como en la SME. Pero un dirigente corrupto es suficiente para un baño de sangre.

  6. Meripedes dice:

    Ya entinedo. creo que en muchas ocasiones lo que falla es que lso movimientos sociales e mueven por pasiones y eso hace eprder el criterio propio.

  7. Lux dice:

    cada uno de esos elementos no extraña algo porque en sí mismo esa es su esencia?

    si llego a comprender que en la masa no estan los cambios… la mayoría de los cambios radicales se han dado por unos cuantos individuos?

  8. Dark Crow dice:

    Mi lio por aca es que no hay equipo de nada, solo individuos que en un momento dado trabajen ocasionalmente por un mismo objetivo. Aunado a una general falta de preparacion de la mayoria y de que aquellos que podian servir como sistemas de defensa estan muertos o incapacitados.
    Solo queda lo que dice Orson Scott Card. Eres libre hasta que la humanidad te necesite. Actuar en aquello de lo cual se tiene capacidades de la forma correcta sin cometer suicidios.

    Cuando uno ve que lo mejor que hay como sistema de defensa para ciertas cosas son los emo power rangers entonces uno se da cuenta o que hay preparacion o que las cosas si estan lastimeras.

  9. admin dice:

    El problema es mas que eso. Pîensen lo que dije : Los movimientos permiten encontrar INDIVIDUOS.

    En lo personal llevo casi 15 dias lidiando con variantes de este problema, ya que veo lo que esta haciendo el sistema de dominios (en general) y estoy previendo lo necesario para que la estructura funcione unos 20 años mas.

  10. Dark Crow dice:

    ok, eso explica varias cosas que estaba tratando de dilucidar.
    Y que pasa cuando ya no hay individuos?
    La masa actua de forma dirigida en base a los interes particulares de un grupo en poder? O en el caso de mexico la masa tiene posibilidades de reventar de forma violenta con la posibilidad de eliminar toda una generacion en el proceso?

  11. admin dice:

    Ni una cosa ni otra. Escribo en unos minutos en l oque acabo lo que estoy haciendo aqui.,

  12. matu dice:

    y el fuego puede tener hambre?

  13. admin dice:

    No hay generaciones perdidas. Lo que hay es un sistema de perdidas aceptables, en base a la naturaleza normal. El problema es que si hay miles de celulas enfermas, la operacion que quita o remueve se lleva algunas sanas. En otras palabras, uno debe tratar de estar lejos de la enfermedad, pero al miemso tiempo no puede confiarse en grupos para ciertas cosas.

    En primer lugar hay ciertas funciones que ñllevan responsabilidades y hacerlas lo mejor posible, la responsabilidad individual debe estar basada en una autoridad individual y viceversa.

    Asi que , el equilibrio se obtiene cuando encuentras quienes respetan ese equilibrio, quienes siguen un rol que es INDEPENDIENTE, correcto al ESTAR o epoca adecuada, y no basado en ciertos roles ajenos al a situacion social.

  14. admin dice:

    El fuego no tiene hambre, pèro puedes darle ofrendas.

    ( Respuesta ritual )

  15. Ernesto dice:

    ecole

    Ernesto