Haiti terremoto natural o ¿provocado?

Nimitztlapapalolitz.

Creo que este tema puede caer en el misticismo, empero debe segun mi analisis, darsele seguimiento, sobre todo porque esta fuera de frecuencia la cantidad de temblores en la zona cercana al caribe, es inusual segun los cientificos.

[url=http://www.azcatl-tezozomoc.com/foros/index.php?showtopic=3640]http://www.azcatl-tezozomoc.com/foros/inde…?showtopic=3640[/url]

Lean tambien el tema de recordando el tsumani, que es otro de los topics que son de la misma categoria.

Estoy en comunicacion con gente de la UNAM del departamento de Sismologia para que me digan que tan inusual es la frecuencia de los terromotos, de manera que me digan si es natural o si en verdad se sabia que mediante una explosion nuclear, se podria hacer eso.

16 Commentsto Haiti terremoto natural o ¿provocado?

  1. admin dice:

    Yo recuerdo haber leido que Bergier comentaba acerca de que habian pruebas de que un cientido ruso poco antes de la caida dl zar, encontró como transmitir por teléfono el impacto de la onda de choque de una explosión, pero fué asesinado casi de inmediato por el zar. Sea que haya hecho un intento de detonador remoto, o su objetivo, hay tecnología demasiado peligrosa.

  2. Ernesto dice:

    Hoy hubo un nuevo movimiento sísmico en haití.

    En mi opinión me parece un poco descabellado echarle la culpa a USA de todo lo malo que pasa en el mundo, incluso de los fenómenos naturales. Para algunos sectores de la sociedad se ha convertido en una especie de coco a quien se le achaca cualquier calamidad.

    Por su parte el preclaro gobernante de la República Bolivariana de Venezuela, hace gala una vez más de su inquisitivo intelecto al acusar al gobierno de USA de usar sus “armas de terremotos” contra Haití (palabras textuales).

    Saludos

  3. Dark Crow dice:

    Natural no mas de uno tratara de sacar provecho de una tragedia. Lo mas posible es que militaricen el lugar eso si los gringos y no tarden mucho en hacer una base.
    Como se decia en la policia: Para encontar quien es el culpable es necesario ver quen se beneficia de ello. Siendo un fenomeno natural quien se beneficiaria de una tragedia?.
    Por cierto llama la atencion que lo que han estado enviando no se reparta. Y que la comida se este hechando aperder. Lo mas posible militarizacion de Haiti.

  4. Ernesto dice:

    Tienes razón, y el gobierno de haití tiene que estar avisor para no entregar las posaderas en bandeja de plata, una cosa es ayuda y otra es control.

    Saludos

  5. Dark Crow dice:

    De hecho ya entrego las posaderas, voluntariamente o no la ONU ya se hizo cargo pues el primer ministro y su gabinete ni sus luces.
    USA ya dio la noticia que enviaria unos “cuantos” marines con ayuda humanitaria y para mantener el orden, y creo que todos entendemos cual es su nocion de mantener orden.
    En Congo entraron por los diamantes, y el apoyo a la RUF en paises africanos es por parte de compañias que requieren minerales raros para comunicaciones, aqui quiens e beneficia si Haiti no tiene recursos a no ser que los haitnianos no lo sepan y la tajada sea recursos o situacion geografica. En general basicamente estan acabando ahorita a los haitianos sobrtevivientes con hambre. La comida llega pero no es entregada.

  6. Dark Crow dice:

    Y por correo me llega:

    19 de Enero de 2010.-El control “de hecho” del aeropuerto de Puerto Príncipe, el Palacio de Gobierno, el Parlamento y demás instalaciones estratégicas de la capital Puerto Príncipe, indican que el Presidente de Haití, René Préval, habría llegado (algunos dicen, incluso, firmado) un acuerdo secreto (paralelo a un memorando de entendimiento) que entrega el control del gobierno haitiano a los Estados Unidos.

    Hillary Clinton, primer alto cargo estadounidense que viajó al devastado país, llegó a Puerto Príncipe a primera hora de la tarde del pasado 16 de enero en un avión de carga de la Guardia Costera de EEUU repleto de suministros como agua, jabón, comida y papel higiénico, e inmediatamente se entrevistó con el presidente Préval. La secretaria de Estado viajó acompañada del director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah.

    Bajo un \”memorando de entendimiento\” suscrito entre ambos países, la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzó a controlar el tráfico en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, un recinto que Hillary Clinton no abandonó en ningún momento, sensible a las sugerencias de que su presencia en Haití podía crear malestar en la población, lo que perjudicaría directamente las operaciones de rescate.

    Préval teme su propio derrumbe. La situación de ingobernabilidad es evidente. El palacio del gobierno quedó destruído, al igual que la sede del legislativo. Varios diputados se encuentran desaparecidos. De éste clima de zozobra se agarra EEUU para tomar el control del un país en ruinas.

    Hillary Clinton, durante su visita subrayó las dificultades que entraña la situación en Haití, donde el Gobierno no funciona y donde se empiezan a tener preocupantes noticias sobre crecientes casos de violencia y problemas de seguridad.

    La población abandonada

    El mundo entero se ha solidarizado con Haití. Bien sea movidos por la caridad burguesa o por la solidaridad proletaria, la tragedia fue de tal magnitud que tocó el corazón de los habitantes del planeta. No obstante, la ayuda no ha llegado al pueblo de Haití.

    El aereopuerto, en manos de EEUU, ha generado un sistema de control y acaparamiento de los alimentos, el agua y toda la ayuda humanitaria que arriba a la isla.

    Fuentes que prefieren el anonimato son testigos que un pequeñísimo porcentaje de la ayuda internacional llega a Haití. Muchas veces, los aviones ni siquiera pueden aterrizar en el aereopuerto de Puerto Príncipe porque EEUU no da permiso de aterrizaje, o si lo da, lo otorga cuando las condiciones de vuelo son adversas (horario nocturno, por ejemplo, recordemos que no hay luz electrica).

    Personal de socorro de Venezuela han tenido que defender con sus propias manos los productos enviados por el gobierno bolivariano, para garantizar que la ayuda del pueblo de Venezuela alimente y calme la sed de sus hermanos caribeños

  7. yusuf dice:

    crow…el anterior comunicado parece una propaganda politica del gobierno de venezuela…tiene la misma estructura de pensamiento ( heroe bolivariano vs imperio del mal, entre otras )….fijate que no se habla de las demas fuerzas de apoyo internacionales, ( haciendo suponer que estas no defienden la ayuda que mandan, lo cual es un absurdo, y hace inferir que estan aliadas con USA y el plan de invasion)…..

    es verdad que el gobierno de haiti esta inoperante, incluso antes de que sucediera el terremoto…y aunque no estoy de acuerdo con intervencion foranea, alguien debe restablecer el orden….porque la otra alternativa es el caos.

    en cuanto a que la clinton apenas llego, hablo con el presidente haitiano….pues este es el procedimiento diplomatico, imaginen si un secretario de estado llega a un pais a establecer operaciones logisticas y no se comunica con el gobierno local….eso si es intervencion y ademas forzada.

    si esta informacion es verdad ( y pienso que no lo es ) sera interesante ver a futuro, que es lo que esta buscando USA en haiti, cual es su interes real en ocupar ese pais.

  8. Ernesto dice:

    Si, la noticia está rara.

    El aeropuerto de Puerto Príncipe está cerrado porque la estructura del mismo no permite que pueda aterrizar avión alguno, incluso los puertos marítimos están averiados, de hecho el gobierno norteamericano ha optado por entregar las donaciones via paracaídas (pueden buscarlo en la red)

    Pero la mayor parte de la ayuda se está teniendo que mandar por tierra desde República Dominicana y no todas las carreteras están utilizables.

  9. Tlahuica dice:

    [Yo recuerdo haber leido que Bergier comentaba acerca de que habian pruebas de que un cientido ruso poco antes de la caida dl zar, encontró como transmitir por teléfono el impacto de la onda de choque de una explosión, pero fué asesinado casi de inmediato por el zar. Sea que haya hecho un intento de detonador remoto, o su objetivo, hay tecnología demasiado peligrosa]
    El ingeniero Tesla(Nikola Tesla 1856-1943), tambien habia construido un aparato que manejaba la frecuencia, para poder destruir

  10. Citlalquiahuitl dice:

    Sea provodado ó no es una oportunidad de USA….

    El objetivo de USA en Haiti en si no es Haiti… sino Cuba…. por eso no importa la gente de Haiti… pero si la ocupación militar

    si ocupan Haiti militarmente.. es obvio que esta a unos pasos de Cuba y poder invadirla facilmente teniendo estaciones militares de control….

    no sería sorpresa en un tiempo despues de que a la gente se le olvide Haiti por (otros sismos en otros lados), el siguiente paso sería la ocupacion del enemigo eterno de USA, CUBA…

    Como consideran que no en mucho que muera Castro, USA esta lista para “recuperar” Cuba.

    Si ven los mapas… comprenderan lo que sucede..

    Saludos.

  11. Dark Crow dice:

    Pero si ya tienen base en Guantanamo Haiti es innnecesario.

  12. Ernesto dice:

    Exacto, y Florida está a menos de 100 kilometros…

    Ernesto

  13. Yisus dice:

    Geográficamente me parece que no solo es cuba, sino latinoamérica. Venezuela queda también muy cerca y consolidaría las pocas fuerzas que tiene en Colombia.
    Por otro lado, tampoco significa ya una intervención militar, pero si puede ser usada para la propaganda psicológica, entrenamiento de paramilitares, guerra de baja intensidad y la negociación diplomática.

  14. yusuf dice:

    estamos sufriendo de “sindrome de persecucion por el imperio”…jejejeje

    los gringos, si quisieran apropiarse de cuba ( o venezuela), solo tendrian que buscar una excusa politica…y mandar tres portaaviones…con eso seria mas que suficiente.

    creo que la apropiacion la haran en algun momento….pero por la via “politica-maquiavelica”….recuerden que los gringos tiene su origen en “la perfida albion”….

  15. Anónimo dice:

    [color=#FFFACD]Creo que, hay demasiada información en nuestros días, y cada vez nosotros como seres humanos no somos capaces de asimilarla por completo.
    Digo, los niños desde pequeños estan viendo la tv y adquieren un montón de información sin que puedan entenderla ni clasificarla como útil o inutil o positiva o negativa…
    Todos los rumores de conspiración, más allá de si son verdad o no, creop que están innundando las cabezas de la gente, y eso las hac3e estar racionalizando demasiado y en vano pues al final no se logra tener entendimiento de nada, solo causa desgaste.
    hay que gastar nuestra energía bien, hay que ahorrar nuestra energía.
    Solo un apunte, pues quizá los comentarios no afectan a quienes los pusieron, pero sí a mucha gente a mi alrededor, veo que hay desde hace tiempo una clase de psicosis, y creo que esto esta siendo causado a proposito.
    Existe una desinformación masiva, y esto nos aleja cada vez más de las reglas que daba don juan: no darse demasiada importancia y no racionalizar.
    ¿O me equivoco?

  16. Meripedes dice:

    Segun lo veo, el limite entre una sana desconfianza y caer en la paranoia es muy delgada. Mantenerse en un punto medio seria lo ideal pero complciado cuando hablamos de cuestiones economicas que superan lo limites de lo estado y de ciertos parametros inusuales dentro de la vida diaria de las personas.