Respuesta parcial a mps: caminos tradicionales y caminos a distancia

No pongo los mensajes mps originales pero curiosamente varios de los que me han llegado se relacionan relativamente por que giran en temas parecidos. Extiendo la respuesta que di a uno de ellos.

Explicando por partes mi maestro cuando lo conoci ya tenia una edad bastante avanzada. En ese sentido lo que tenia era edad. No fue ninguna clase de guerrero, no era de batalla, solo un curandero tipico de rancho como solia decir.
Solia decir que con la edad se pierden muchas cosas menos aquello que como persona comun has logrado atraves del paso del tiempo: experiencia, conocimiento, valores, etc. Y que a la larga valia mas la pena depender de aquello que supieras que con la edad no se aminora que de medios que tarde o temprano tienen una caducidad y en parte de ello esta la magia. Las batallas y el tiempo habian minado otro tipo de habilidades como suele suceder, pero eso no quitaba aquello que lo convertia en ser humano. Sus sueños, su inspiracion, sus deseos y sus valores. Si se tratara de renunciar a algo supongo que de lo que renuncio fue a lo superfluo y que considero como primordial mas bien ser un sujeto consciente. No vivir de los sueños sino convertir sus sueños en algo real como diria Alfonso.
Asi mismo por la edad tuvo algo que se llamo azheilmer, y en su momento decidio partir voluntariamente antes de olvidar quien era. Recuerdo un caso en la literatura (el de Aragorn del señor de los anillos) al que se le otorgo un poder especial. Poder morir a voluntad. En ese caso Don Luis ejercio eso como alternativa a ir desapareciendo progresivamente como hombre por la enfermedad. Y tambien solia decir que moriria antes de comenzar a olvidar a quien habia sido el gran amor de su vida.

Que es lo que hizo atraves de su vida?
Decidio ser util en algo. Servir.
Asi le dio mucho sentido a varias cosas. Decidio luchar por algo y crearse a si mismo objetivos. No necesariamente tienen que ser los mismos para los demas. Simplemente elige aquellos que consideras necesarios para ti y que le puedan comenzar a dar sentido a quien eres y lo que haces.
Tambien solia decir que primero era necesario aprender algo valioso en el sentido fisico: aprender a sembrar, manualidades, artes marciales, por ejemplo. Despues algo mental y por ultimo algo espiritual. La gente en muchos casos cuando no tienen objetivos tratan de hacerlo alre vez pero sobre todo tratan de hacerlo sin un real motivo. No esta uno aqui solo para descubrirse a si mismo, tambien lo esta para descubrir su proio mundo y descubrir el mundo para los demas. Y tratar en el inter de dejar algo mejor al mundo de lo que era cuando llegaste.

Tambien solia decir que habia cosas a las cuales uno no podia darse el lujo de que se perdieran: la esperanza, la dignidasd y la fe. Si quieres puedes añadir el respeto y el honor.

Ahora yendo a algo que estas preguntando Maestros reales de tradiciones a los cuales enviarte:
Mateo o al “Tecnochaman” en Real de catorce con dimicilio conocido en San Luis Potosi. Mucha paciencia para tratar de entablar relacion con ellos. Mateo tiene lo ultimo que supe 8 hijos, un trabajo en la milpa y otro de chaman, y guia tradicional. El tecnochaman es herrero. Si ellos te envian con alguien confia en su criterio.
Alfonso en el df.

Seria cosa de que buscaramos al nagual Isidro y ver por donde masca la iguana con el pues no lo conozco aunque hasta donde se es alguien que vale la pena. En ninguno de los dos primeros casos va a ser facil pero tampoco extraordinariamente dificil. Alfonso lo decide el.

Sobre que clase de madera tengas?. No lo se. Puedes ser un perfecto ejemplo de letrina humana o alguien que se vuelva guerrero. Pero eso depende no por quien fuiste. Si no por aquello por lo que decides ser algo y por aquello por lo que luchas, por lo que sueñas y por lo que defiendes. Eres lo que te permites y no te permites hacer contigo mismo. Si encuentras un sueño y luchas incansablemente por el puede que de letrina humana (caso Chester y en parte mio cuando encontre a Elias) termines convirtiendote en algo. Cuales son tus valores y que es lo que decides representar?.
Eso es lo que va aimportar. Aquello que decidas contener en tu interior. No seran tus tatuajes, tu color de piel, economia, clase social o peso.
Sera aquello por lo que luches y decidas representar.

Castaneda solia llarmale hombres de conocimiento a gente que el por lo general no comprendia y que lo superaban en cuestiones tradicionales. Castaneda solia llamarle asi a alguien que por regla general solia ser mejor a el. No vale la pena guiarte en sus libros. Eso como “muletas”, de la mente y la razon tarde o temprano seran inutiles en la vida cotidiana. ¿Guerrero? Guerra con quien y en que clase de guerrero. En la clase de aprendiz de nagual fracasado en lo que se convirtio. En ese sentido lo puedes superar facilmente.

El no tuvo valores por los cuales pelear, no defendio nada ni trato de seguir algo realmente. cambiaba conforme soplaba el viento. La gran diferencia que puedes tener es mantenerte firme a tus propositos y en tu busqueda sin importar que tanto choques.

Busca por favor el poema de Kipling de Si.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed