Avatar , James Cameron 2009

de la pelea por el nombre…

aquí la que lo ganó: Avatar de james cameron

[url=http://www.youtube.com/watch?v=d1_JBMrrYw8&NR=1]http://www.youtube.com/watch?v=d1_JBMrrYw8&NR=1[/url]

…y la que perdió =( …la de la serie animada: The Last Airbender

[url=http://www.youtube.com/watch?v=9W1dhqc-JBs]http://www.youtube.com/watch?v=9W1dhqc-JBs[/url]

13 Commentsto Avatar , James Cameron 2009

  1. admin dice:

    Esta pelicula es decente para pasar el rato con dos o tres ideas decentes que solo se ven por encima si el que ve la pelicula ya ha tenido contacto con esas ideas.

    Los efectos especiales no son muy buenos (a mi gusto), aunque estan muy decentes las armaduras yel combate con puño de los soldados de dos patas.

    Lei en otro lugar una referencia a que es muy parecida a El regreso del Jedi, Ewoks, casas en arboles, imperio con vehiculos de dos patas.

    Para alguonos es un simple mensaje ecologista.

    Para mi, es un remix de ideas lanzadas sinsecuencia logica, con un heroe que es un invalido alienado por falta de sueño.

    Sin embargo, El uso de Toruk Macto, y del tigre negro, aunque predecibles, especialmente la muerte del tigre negro a manos de la armadura de combate, llama dos o tres ideas.

    La referencia de los enlaces por el cabello, mas la simbiosis fija/variable a las monturas es un simbolo bastante fuera de lugar y uqe puede prestarse a ceremonias hippies.

    La pelicula es entretenida, ecologista, pero se les cuelan dentro dos o tres ideas.

    Recalco que yo no vi demasiados efectos especiales (mucho es hecho por computadora), solo pense que no son demasiado creibles la raza azul, y que la situacion en general esta llena de tantas suposiciones imposibles,que es mas probable que Julio Diana se vuelva honrado.

    Calificacion 3/5
    Ideas 3/5
    Efectos 3 con algunos momentos de 4/5

    La volveria a ver

    NO.

  2. Dark Crow dice:

    En lo personal de lo mejor que he visto en el año. Aunque tampoco he visto mucho. =P
    Años luz de la basura de luna nueva. La historia no es el punto fuerte, pero esas imagenes me cae que esta a todo dar. De momento varias cosas me suena a que cameron uso mitologia de hawaii y algunas ideas de mitologia indigena pero mejor me callo para no dar ideas a idiotas.
    Si mal no recuerdo la pelicula es en el 2100 y tantos, asi que muestra segun el autor la idea de lo que termino siendo el ser humano (una plaga ecologica). Entre pelicula fotorealistas y videojuego molon es la pelicula que en si su fuerte son las imagenes. En los foros de comics le llovieron toneladas de estiercol a la pelicula pero hay que recordar que no es filme para hacerlo de culto (tal vez si haga algo tipo star wars si corre con uerte) sino para entretenerse como enano si va con esa finalidad, entretenerse. La pantera de lo mejor entre las criaturas.
    En resumen, no es pelicula para pensar precisamente a no ser que tengas algunos referentes como dice Alfonso. Es cine de fantasia.

  3. Dark Crow dice:

    pd: De los actores lo mejor es: La Weaver y la Rodriguez. Para sus 60 años y sus 6 peliculas vs extraterrestres me cae que se comia hasta en su personaje animado a los demas. De Rodriguez de los soldados tambien lo mejor.
    De momento las armaduras gigantes me recordaron a Halo.

    Lo mejor: Los efectos visuales. Pandora.
    Lo peor: Los momentos pocahontas de Cameron que de momentos parecio que le grabo una pelicula a disney y no a la fox. =P

    Distrito 9 como pelicula de ficcino se la come pero visualmente esta mejor avatr.

  4. Ernesto dice:

    A mi me gustó, es una película bastante entretenida. El diseño del escenario y las criaturas me pareció muy bueno y me contaron que en 3D está increíble.

    La historia:
    Definitivamente 3/4 de la película es pocahontas en otro planeta, solo que con más acción y explosiones. Creo que básicamente el creador de la cinta estaba tratando de trasmitir un mensaje ecologista y decirnos el desastre que estamos siendo, y se puede resumir en la frase de Jake Sully “nosotros matamos a la madre (la tierra”.
    Y que básicamente nuestro planeta es un ente viviente.

    También interesante el concepto de que se puede accesar a la base de datos de la raza, concepto que ya se ha explorado en la pelicula “Estados Alterados” y en libro “El clan del oso cavernario” de Jean Marie Auel.

  5. admin dice:

    Y Planetary Ernesto (historia del policia de Hong Kong)

  6. Lux dice:

    a mí me gustó…

    la idea de que como buen sistema todo esta unido.
    el jaguar negro y su pelea final
    también que la heroína era acción en lugar de damisela en peligro =)

    yo la vi muy similar a las aventuras de zak y krysta ([url=http://www.youtube.com/watch?v=uQjCc9UmBp8]ferngully the last rainforest[/url]) pero en lugar de hadas… gigantes azules

    en general me gustó mucho.

  7. Caminante_Cosmico dice:

    Yo he tenido la suerte de poder verla en 3D y la verdad muy bien hecha la nueva tecnologia de 3D, empezando por los lentes, que ya no son Rojo y Azul, sino que pasaron a ser como lentes de sol, hay que acostumbrarse un poco, pero luego de los primero 10-15 Minutos ya ni te acuerdas jejejejeje.
    En si la pelicula misma me gusto, claro la historia es tipica de Cameron, pero en si, me parecio que valio la pena el tiempo invertido.

    Estimada Lux segun tengo entendido, “The Last Air bender” o “La Leyenda de Aang”, que vendria a ser el Avatar dibujo animado, no ha perdido la pelea, el Director “M. Night Shyamalan” ( Sixth Sense, Happening, Signs ) la esta produciendo y sera estrenada en alemania calculan para el 19 de Agosto del 2010.

    Aqui algunos personajes que ya estan definidos:
    Noah Ringer = Aang
    Jackson Rathbone = Sokka
    Nicola Peltz = Katara
    Dev Patel = Zuko

    A ver si sale tan buena como en el Anime : )

    Abrazo
    LUZ & AMOR

  8. Lux dice:

    a lo que me refiero es que la la pelea fué en juzgados, por el nombre de la película y lo ganó Cameron. -0_o

    lo poco que he visto de la serie animada, me ha gustado. espero que la película tambien este a la altura de la historia Aang.

  9. Caminante_Cosmico dice:

    ahhh jijijiji ; )

  10. yusuf dice:

    avatar …visualmente entretenida.

    quien ha visto “dune”, vera los paralelismos entre las dos peliculas….demasiados para ser una coincidencia….en dune , desiertos, en pandora bosques….un ser de otro mundo que viene a salvar un planeta en crisis…el heroe cabalga el animal mas peligroso del planeta…el heroe tratando de penetrar y hacerse miembro de una cultura extraña…una parte del planeta en donde el medio ambiente no permite que los enemigos tomen ventaja (desierto profundo…vortice magnetico)….una mujer guerrera que es a su vez la hija del jefe de tribu…..el heroe asume la identidad del ser mas admirado o esperado (torukmacto-kwisar haderach)….ect, ect….pienso que dificil seria ser guionista de cine y escribir algo completamente original, que no tenga paralelismos conceptuales con otro guion pasado…dificil tarea !!!!

    algo que me sorprendio fueron los movimientos corporales y expresiones faciales de la protagonista….creo haber visto que fueron hechos por estudio kinesiologico de una mujer verdadera….de lo mejor que he visto en movimiento !!!!

  11. Dark Crow dice:

    Creo que si mal no recuerdo usaron la misma tecnologia que usaron para Gollum del señor de los anillos para los rostros pues fue Zoe Saldaña misma quien trabajaba lo de gesticulacion, etc.

  12. admin dice:

    Aclaracion, la actriz en que se basan los gestos de la Azulita, se llama Zoe Saldaña y no tiene que ver en si misma con los efectos especiales, es decir sus movimientos fueron capturados, pero ella no es ninguna TECNICA.

  13. Yisus dice:

    También la vi en 3D y es sorprendente, te mete más visual y emotivamente hablando a la historia, (di un par de saltos). Creoq ue el 3d llegó para quedarse como una competencia ante la pirateria.
    COincido en que lo fuerte es lo visual, La técnica es usada en video juegos desde los 90’s, registro de movimiento de los músculos y el primero fue Mario Bros. Me llama la atención que los escenarios son 100% postproducción y se ve muy realista e innovadora en post producción, comparada con otras peliculas recientes en la misma técnica (chequen Beowulf, del 2007) , la paleta de colores usada es sin duda muy realista. También vi algunas escenas de la filmación y Cameron usa una camara con doble lente, es decir, facilita el transfer a 3d y de mejor calidad. Creo que es una peli para verse en 3D.

    sobre lo que no me gustó del guión: Quizas fue presupuesto o imaginación, pero pensando en un ecosistema muy diferente, porque salen tan pocas especies? y algunas inconsistencias hacia el final que no me parecen coherentes. En hollywood recordemos que el guion ya es lo de menos, lo importante es el plan de producción (como gastarse el dinero de la pelicula más cara, porque eso también es marketing) y como redituarán las ganacias para la productora.
    la volverré a ver? quien sabe igual veo una de la guerra de las galaxias :b
    lo que si quiero ver es el “making of”