Nota

Una de las cosas que mas me han llamado la atencion los ultimos meses y despues de revisar rapidamente los perfiles son:
Los que suelen entrar interesados en el nagualismo….. por lo general son los primeros en dejar de participar a los pocos mensajes.
Pocos son los que de mexicanidad o de tradiciones sincreticas indigena/etc son coherentes. Los hay pero uno de cada 10 que ingresan. Por lo general ese 1 X 10 son proactivos aunque su modo de trabajo es fisico y raro el virtual.
Los que vienen por chamanismo… otro tanto con los que buscan conocer nagualismo. Se presentan, y ya. Poco hacen por preguntar y menos en muchos casos por aprender.
La pregunta es en nagualismo y chamanismo.
Las cosas no se dan solo porque se desee o le interese a alguien. las cosas se dan cuando se actuan. Uno puede conocer o comprender algunas cosas por medios electronicos pero la practica se hace atraves de la guia de alguien que conozca el tema y creo que en los ultimos años es comun en los foros en general que varios deseen conocer y seguir un camino sea chamanismo o nagualismo pero sean contados con los dedos quienes intenten hacer algo.

El quedarse esperando o leyendo no da posibilidades de crecer en esa area.
Que opinan? y Sobre todo que haran al respecto varios?

Y recorde de momento caso Ingeneratus. Teorizar sobre algo puede ser interesante pero inpractico sino se aterriza en la realidad.

« (Previous Post)
(Next Post) »

10 Commentsto Nota

  1. admin dice:

    Escribo sobre eso en cuanto regrese a Mexico.

  2. GERMAN CERON dice:

    Es casi imposible seguir algo o a alguien cuando no se sabe realmente que es lo que se quiere. Entras buscando magia y mistisimo, pero encuentras trabajo arduo y varios desengaños de lo que creias iba ha ser solo dejarte guiar y convertirte en chaman o quiza hasta nagual. Muchos como en mi caso, das palos de ciego buscando respuestas o caminos, pero asi ha sido. Leyendo, preguntando, buscando, posiblemente no en la direccion correcta pero, ¿ Hay otra?.

  3. TATANKA dice:

    Algunos que entran en busca de identidad o de pertenecer a algo, no importa a que, usualmente un vinculo que no tienen en la vida real, confunden la herramienta del foro con un vehículo de iniciación a algo o un portal web con un portal a otra dimensión.

  4. yusuf dice:

    quizas la solucion es diferenciar que se puede aprender a traves de rojo intenso, y que se puede aprender solo por contacto directo….

    mucho de lo que comenta dark crow se debe al desengaño….personas entran al foro con un proposito indefinido o con una pre-conceptualizacion de lo que es nagualismo o chamanismo….y se encuentran con otros conceptos y trabajos, que no es lo que llevaban precargado en sus mentes….

    quizas esta consejo ayude a los novatos, entre los que me incluyo.

    aqui encontraras, solo lo que hay aqui….no lo que tu fantasia desea encontrar.

  5. Adolfo dice:

    En mi oficio tenemos un dicho:

    [blockquote]- en el combate, VALE MÁS TOMAR UNA DECISIÓN INCORRECTA, QUE NO HACER NADA.[/blockquote]

    un saludo a todos.

  6. Leets dice:

    Coincido con Dark Crow de que uno se debe de comprometer más con el foro y con el trabajo en el contacto directo con las personas. En mi caso creo que ya se dan las situaciones propicias para volver a participar en el foro con preguntas o comentarios. Y por supuesto integrándome más a las salidas de trabajo. Saludos

  7. Dark Crow dice:

    Creo que la situacion es mas simple Leets.
    Se trata de comprometerse realmente consigo mismo y ser firme con lo que se decide y lo que se actua.
    Lo que se hace en foros debe de ser un reflejo de tus actos en lo real.
    De ahi que comente que es necesario para lo tradicional continuidad y coherencia.

    Por cierto como nota para ti, te tocaria cuando vinieras hablar con directamente Nacho para ver lo de Isidro. Misma situacion se presentara, te pediran continuidad, constancia y disciplina y lo mas esperable es que no sea precisamente tolerante Isidro en cuestiones tradicionales a varias cosas. Mucha gente esperra tanto en chamanismo como en nagualismo que se le tolere lo que realiza mal por ser “principiante”. Don Luis era muy claro conmigo: Si te tolero y te permito ciertas cosas me pones en riesgo a mi, a ti y a quien se atienda.

  8. Leets dice:

    Totalmente de acuerdo, continuidad constancia y compromiso.

  9. vuhocelotl dice:

    Saludos:

    Las cosas por su propio peso caen, el que habla con lengua de plata parece tener el don de lo valioso en su hablar, pero esta lengua en algún momento puede fundirse para convertir su lengua en afilada espada, que puede entonces ver si es de héroe o de villano.

    En el caso de nosotros quienes los leemos podemos ser considerados como los mismos astros en un sistema solar.

    Existe el sol que es conocimiento sobre lo que se habla en todo lugar, y a este lo rodean miles de millones de estrellas más o menos brillantes, las cuales tienen planetas que giran alrededor de cada estrella alimentadas de su gravedad y energía, algunos planetas a su vez alimentan cuerpos mas pequeños que lo circundan sin abandonarlo constantes y fieles.

    Cuando aquel que se dice parte de la humanidad se siente incompleto, por lo regular busca algún escondrijo para hacerse aun mas “ojo de hormiga”, tato mujer como hombre esta solo buscando para si mismo la respuesta que no encontró entre el barullo de los demás.

    Pero no solo hay planetas, existen cuerpos menores, que llamamos asteroides o cometas, los primeros se ubican en zonas giratorias constantes pero que de vez en vez, se desprenden y van y estallan con otros iguales o unos más grandes, incluso con los planetas o el mismo sol.

    Pueden crear conflictos y lo que llamamos destrucción, pero en un lugar con fuerza para renacer, esto se convierte en una regeneración, una reconstrucción de lo que hacemos que nos hace ser mas entendidos y convencidos de lo que tenemos, y no solo eso, también aprendemos de lo que perdimos.

    El hombre es así, muchas veces desea ser luz tan intensa como los soles, pero en realidad aunque la luz de una estrella sea más pequeña es porque lo vemos desde muy lejos, ¿Cómo nos maravillaría el acercarnos a algunas que harían ver nuestro sol como una pequeña lucecilla perdida en la inmensidad? Lo ignoro, pues aun no conozco otra que la siempre he tenido cerca, pero he dado el paso a saber y entender que no es la única pero si la más necesaria.

    Nos preocupa que nuestro sol sea opacado por una estrella mayor que quizá la podría hasta destruir, y que en ocasiones de las miríadas de años cósmicos mas allá de la imaginación de los científicos que cada 10 años le aumentan edad a las cosas no en proporción de años vividos de sino de nuevos entendimientos.

    Pero cuando el hombres hace como el sol como esa energía y comprende que ha entendido más que otro se vuelve ermitaño, por envidia, por cuidar celosamente algo o simplemente para que los que realmente deseen conocer lo que él sabe y desean que lo comparta, tengan que dejar por detrás las convicciones que procura n diario, o que les son impuestas por anuncios y mensajes vende mentes.

    El que se acerca al tumulto cercano al maestro por lo regular escucha dos o tres cosas que le maravillan o simplemente que le agradan y vuelve y vuelve, porque en realidad le sigue interesando, muchos veces esta callado durante mucho tiempo, hasta que siente que puede hablar, no porque antes no confiara en si mismo de poder expresarse , sino simplemente que la naturalidad de la enseñanza le mostraba que no era el momento, eso también indica seguridad, tanto como el aquel que desde el principio esta incisivo en lo que pregunta.

    En cambio aquel que solo cree que encontró algo valioso simplemente dejara de establecer un vinculo y será como un cometa, ocasionalmente pasara dejando una cauda por donde pasa pero sin establecer un parámetro constante en un tiempo mas corto, incluso sin poder volver.

    Nuestra vida es como esos cuerpos, si en nosotros hay luz, entendamos que oscuridad que nos rodea es justamente lo que hace brille, sin esa oscuridad nuestra luz no puede ser apreciada.

    De cerca o de lejos, como sol o como estrella en la oscuridad se nota lo que tililamos, aun cuando parezcamos discretos conformamos el gran y brillante cosmos de nuestra tradición, porque ahí estamos para conformar la cosmovisión de la que somos parte.

    Ipan noyolo ipan noilhui, huetlamatchtlia in tlatolli.

  10. admin dice:

    leets :

    Las tres palabras exactas son compromiso, reflexion y constancia.