Sobre lo ultimo que ha escrito Gaby Junco y una respuesta a uno de sus fundadores de un foro

No había podido contestar por exceso de trabajo.

Caifan:

Básicamente el problema es que la ceremonia de fuego anual es un evento usado para promover una secta (la de Julio Diana Da Silva) y las actividades de comerciantes espirituales de gente relacionada con Gerardo Sandoval que poco tiene que ver con los valores antiguos y si con mercadería espiritual. La dificultad de análisis estriba en que hacen ejercicios prácticos de amnesia selectiva cuando les conviene y niegan contestar preguntas básicas.

La pregunta con respecto al foro y espero que haya moderadores leyendo:

Esta permitido en este foro el comercio espiritual y la promoción personal o colectiva de un grupo que altera y tergiversa lo tradicional para fines económicos o personales ajenos a las tradiciones reales?. En su momento se hablo de escribir con fuentes o presentar textos que no alteraran ni el pasado histórico ni sus elementos espirituales, pero sin embargo en los últimos meses y ocasionalmente se hacen anuncios como los de Rubio-Montoya que promueven toma de hongos mazatecos con costo (2500 pesos por persona), eventos de ovnis donde se alega que los mayas están relacionados con extraterrestres pledayanos (de ahí que pueda traducirse en la actualidad con el maya los mensajes en campos de trigo supuestamente), entre otras cosas. Básicamente se dieron cuenta que no hay moderador aquí y que se permite de todo. ¿Hasta dónde llega la tolerancia a lo que altera la mexicanidad, lo indígena y lo prehispánico?.

Generar propuestas es posible pero no en base a invenciones usadas con fines personales para autopromoción. Los antepasados anteponían la tradición y a su pueblo a su propia persona sin embargo últimamente se han aparecido sujetos del mismo grupo que es todo lo contrario.

En ese sentido como bunker de resistencia una cosa es distintas expresiones y otra tolerar aquello que lo tergiversa a no ser que suceda como en Queretaro que ante la pregunta de porque a cierta persona se le permitía enaltecerse personalmente y “chamaquear” a otros con su amplio conocimiento y egocentrismo contestaron: Acerca personas a la causa y es bueno haciendo contactos con otros grupos.

Las expresiones humanas que generan un cambio son de un sentido crítico no de sometimiento a las personalidades de uno o varios presuntos líderes espirituales “guiados” por Quetzalcoatl.

Ver:

https://sectatolteca.com

https://rojointenso.net/mybb/?cat=32

http://templotolteca.com.mx/

[url=http://74.125.155.132/search?q=cache:-6S8UjcFguoJ:www.templotolteca.com/tse/+templo+tolteca&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx]http://74.125.155.132/search?q=cache:-6S8U…=clnk&gl=mx[/url]

Que Junco no entienda desde hace semanas a lo que se le pregunta ya ni modo (quedan pendientes las preguntas que hice sobre la relación de los mayas como traductores de lenguaje extraterrestre pledayano del mensaje que envio promocionando su anterior evento de OVNIS). Si cito a Julio Diana es porque es el fundador de tal ceremonia y el “cerebro” (risas) ideologico de esta. En tu caso eres promotora solamente.

Junco:

Cite el texto que escribiste hace unos años sobre el fuego nuevo y de ahí las anotaciones. Lo reenvió en Word para que se entiendan mejor varias cosas que refuto de su ceremonia.

Por cierto si originalmente se hacia el fuego nuevo en el pecho de un cautivo aquí que van a hacer?. Tambien publique un texto sobre su “declaratoria en teotihuacan” donde mencionaban que en el fuego nuevo anual de hace dos años iniciaba de nuevo un ciclo tolteca.

Haz convivido con lakotas?….. Que extraño.
Podrías mencionar cual es el atuendo tradicional de sus ceremonias por lo menos?. Los lakotas que suelen venir a México es por su relación con la danza del sol en México y los danzantes del sol rara vez y solo por casualidad y azar se reúnen con comerciantes de la espiritualidad. Aquellos que conozcan sobre danzantes del sol en este foro lo pueden confirmar. Me extraña que habiendo una declaración de guerra espiritual lakota contra Gerardo Sainz haya quienes aducen realizar ceremonias lakotas entre ustedes. Ni hablar.

Del texto de los lakotas que pides ya lo envie hace unas semanas en donde niegan reconocimiento a ceremonias sagradas fuera de su territorio, siendo uno de sus firmantes el portador de la Pipa Sagrada actual es de dudar que tengan vínculos serios.

Ya que pediste que expusiera lo mío en forma de pregunta lo hago del siguiente modo:

Porque el fundador de este evento Julio Diana es incapaz de ponerse de acuerdo cuando se realizaba el fuego nuevo? Es en Febrero como dijo hace 3 años o es en Noviembre como dijo meses después?. Y como empatan calendario religioso prehispánico y lunar de forma anual el mismo día todos los años?. Por algo era cada 52 años que era cuando ambos tenían concordancia.

Porque si se realiza la ceremonia cuando la pleyades están en el cenit de acuerdo al lugar geográfico piden que sea en la misma hora exacta?. ¿Por que no concuerda su ceremonia de fuego nuevo anual con la luna llena como debería de ser según el rito original? Por que iniciar esta ceremonia en un año en donde el 21 de noviembre por pura “casualidad” era año festivo?.

Por que consideras que criticar una ceremonia fantasiosa sacada de la manga para promover a un grupo de mercanchinfles esoteristas de la nueva era es un atrevimiento?

Por que consideras que solo alguien que ha publicado libros puede expresar una opinión (Julio publico uno de chamanismo promoviendo tés tóxicos y Frank un evangelio de Quetzalcoatl que se saco de la manga) cuando en general cualquier persona pensante, critica y con sentido común también lo puede hacer?.

Desde cuando quien escribe libros es el único con opiniones validas?

Con respecto a uno de los fundadores del fuego nuevo (Julio Diana) y sus libros se puede comentar lo siguiente:

1 ) Julio Diana ya no publica por los problemas de la editorial newage. Menos la editorial de los tés tóxicos, sus supuestas ediciones son autofinanciadas, o financiadas por personas a las que estafaron.
2 ) La editora Alba ya no publico Kinam, libro en que se habla de la diabólica prohibición de tomar drogas.
3 ) La editorial Kinames incluso desapareció su sitio web.
4 ) la universidad de Morelos publicó libro PAGADO por terceras personas.
5 ) El único supuesto libro que le publicaron a Frank Diaz el otro autor de el fuego nuevo , se quejó que lo estafaron
6 ) Ambas editoriales no tienen numero de registro de la industria editorial, ni numero de hacienda aunque deberían usar SHCP para el ISR mismo que si tienen otras editoriales a las que conocemos y que ya entrevistamos.

Resumen; No hay ninguna editorial que los haya publicado, ni medianamente reconocida. Sus libros no tienen metodología de investigación ni objeto científico, y sus libros han sido usados como prueba para los juicios penales (además de diccionarios).

La alternativa de libros según la toltequidad quetzlcoatliana es suplicar que les acepten libros en consignación en librerías del Sotano, y eso solo lo necesitan los que NO TIENEN UN TRABAJO.

Eso para empezar.

To: TenochcahOllingruposyahoo.com

Subject: >< TENOCHCAH OLLIN >< SALUDOS AMIGOS DE TENOCHCAH OLLIN.

Les saluda y manda un fuerte abrazo Alejandro, Yakatlakatl, miembro fundador de este grupo.

Me es agradable saber que el grupo sigue activo y con muchas ganas de exponer y mostrar la visión de cada uno de sus miembros respcto a la herencia ancetral y gracias a la cual podemos tener una visión más efectiva de nuestra raiz. Aprovecho para agradecr publicamente a Idalia, Itzxochitl el que mantenga este espacio vivo y apoyando en mi seguida ausencia por cuestiones de trabajo y estudio.

Es bueno el intercambio de ideas pero como mera observación sugiero que usemos otros medios para pugnas personales, digo, no es algo que este mal o que las diferencias de ideas no puedan discutirse aqui, pero es evidente que pasan de la mera observación o analisis a la competencia, arrogancia y demás cosas innecesarias para un debido analisis mutuo y de respeto.

Las razones de esto son simples, no estoy buscando ninguna confrontación pero..

este espacio fue creado con el firma proposito de estar abiertos a propuestas, sugerencias formas de crecimiento propio por medio de la herencia milenaria de la que somos afortunados depositarios.

creo que bastante tenemos ya con la cultura de la agresión visual, auditiva, de la estupidización colectiva de medios de comunicación, como las campañas de miedo y sosobra, de pánico.

eso podemos evitarlo en un espacio como este creado de cierta forma para las personas que no creemos en esas capañas ni buscamos hundirnos mas sino florecer y crecer juntos. Este es un pequeño bunker de resistencia A TODA ESA INMUNDA ESENCIA EN LA QUE SE NOS HA HECHO CREER QUE DEBEMOS SER, EN UN TRATO INDIVIDUALISTA Y DE EGOISMO.

no adoptemos actitudes que solo nos hacen ser como ovejas sin rumbo producto de esta cultura de la competencia agresiva. promovamos el honesto y fiel reconocimiento de Errores, virtudes y exaltemos el respeto y aprendizaje de los demas. si consideramos que ya no hay que aprenderles.. pues creo que un simple saludo y amistad cordial o profunda puede ser el mejor de los tratos.

Espero no ofender a nadie con lo que menciono y recuerdo que es una simple observación. Reitero el gusto de saber que sigue vibrando tenochcah ollin y aprovecho para decirles que la web esta ya en proceso de ser lanzada asi que estamos listos para recibir sus sugerencias al respecto.

21 de diciembre, nace con huitzilopochtli…

Saludos cordiales

YAKATLAKATL,

diseño, arte y difusión de Teochcah ollin

Desde Zacatenco, Mexihco Tenochtitlan

Si estas confundido mi querido Fabricio!!!

Si vas a contestarme, citame a mi. No se de que tantos y tantos autores estas mezclando. Y ese es tu problema

No lo tienes claro. Nada. No se entiende en absoluto tu texto.

Primeramente me gustaria que explicaras a que nacion Lakota, te refieres???? }

Quien los representa???? Pudes mostrarme un documento donde los Lakotas se expresan asi??? Tiene firmas?? De quienes??? O son los de la pagina web????

Si vuelves a tocar este tema tienes que ofrecer pruebas. Como las que te pido.

Afortunadamente he convivido desde hace mas de 10 años con algunos integrantes del pueblo Lakota??? Tengo buenos amigos.

Incluso algunos son padrinos de mi hija. Han vivido en mi casa de la ciudad de Mexico. Cuando vinieron a Peace & Dignigy, hace 9, 5 y un año.

Nadie esta denunciando a otros que ni siquiera sabe como se llaman.!!!!

A mi me gustaria saber quien eres tu????

A que te dedicas y como te atreves a criticar asi a la gente.

Pues cuales son tus libros???? A que tema te has dedicado???? Cual es tu servicio a la humanidad???

Porque no haces tus preguntas en concreto?

Que quieres saber? A que te refieres con burger King.?????

Perdón pero no se entiende!!!

Gracias

Gabriela

3 Commentsto Sobre lo ultimo que ha escrito Gaby Junco y una respuesta a uno de sus fundadores de un foro

  1. admin dice:

    Sobre la supuest estafa de editorial tomo. Por cierto, no pone el ciomentario que hacen del libro en ingles en varios lugares, diciendo que es una porqueria.
    [url=http://frank-diaz.info/evangelio.html]http://frank-diaz.info/evangelio.html[/url]

    \” obra que tienes en tus manos se publicó por primera vez en La Habana, en 1985. Su primera edición en México tuvo lugar a fines del 1999, y fue auspiciada por Luís Yáñez, profesor de la Universidad Autónoma de México. En el 2001 fue publicada en su forma definitiva por la Editorial Tomo, con prólogo del historiador Antonio Velasco Piña. Dos años más tarde, la Editorial Inner Traditions dio a conocer su traducción al inglés con el título The Gospel of the Toltecs, y prólogo del investigador de chamanismo Víctor Sánchez. En el 2005, la editorial Tomo, para evadir pago de derechos de autor, la publica bajo el nombre “Quetzalcoatl, Grandes hombres de México”, y se la atribuye a un tal Luis Rutiaga. Finalmente, sale a la luz la presente edición, corregida y con notas, debida al esfuerzo de Ediciones Kinames, y en particular de su editora, Lilian Torres.\”

  2. Dark Crow dice:

    No puede aducir Junco que el origen del fuego nuevo “actual” sea investigacion y tampoco de que Julio Diana este fuera del evento:
    [url=http://yeitekpatl.julio-diana.com/?p=278]http://yeitekpatl.julio-diana.com/?p=278[/url]

    En 2007 recibí la señal de renovar el Fuego Nuevo, que no se había efectuado en el Cerro de la Estrella (Sitlaltepetl) o de los huizaches (Wisachtepetl) desde 1507.
    Se efectuó con gran éxito al igual que en 2008. Por supuesto, este año volverá a realizarse le pese a quien le pese, y parece que en más de 20 países al mismo tiempo.

  3. admin dice:

    Maravilloso. Lo paso a Brainstorm.

    Echale un ojo a Sustained si puedes.