Chamanismo.info Lo que fue

Chamanismo.info lo que pudo haber sido y lo que fue.
Lo que fue.

Primer texto adelanto relacionado con ello. Falta lo que pudo haber sido.

Chamanismo.info fue un sistema de foros centrado en el turismo mágico, en la espiritualidad new age, y en el chamanismo fast food a lo burger king utilizado para justificar el consumo de drogas aduciendo que son un medio su consumo de trabajo de autoconocimiento espiritual. Un foro en donde pocos tenían una experiencia REAL Y UTIL con el chamanismo, siendo en el mejor de los casos su contacto con plantas de poder a través de practicantes tradicionales muy tolerantes a extraños a los que les permitían consumir plantas de poder o de plano comerciantes espirituales autonombrados “chamanes”. En ese sentido se trabajaba por la vía fácil: Explotar las emociones de las personas y hacerlas sentir momentáneamente bien, sin embargo sin efecto permanente y profundo. Acciones por lo general sin preparación previa y más cercana a “viajes de placer” llamados “viajes chamanicos.

¿De donde surgió chamanismo.info?. Originalmente de invitar a miembros del foro de anteriormente llamado chamanismo esencial (que su fundamento es el consumo y promoción de drogas con fines espirituales posteriormente se llamo este foro foro chamanes y últimamente red chamanes) a hacer un foro que no fuera una lista de correos. Lamentablemente no se puede crear un “castillo” de adobe.

En el caso de el foro de chamanismo esencial actualmente gira una averiguación previa por drogas en contra de varios de sus “expertos” que genero el cierre publico de ese foro durante meses y lo mismo de chamanismo.info cuando se dieron cuenta del riesgo legal en el que corrian.

Aunado a varios puntos completamente contrarios a los principios de las tradiciones indígenas:

1) Creer que se podría practicar chamanismo a distancia a través de un monitor de computador y siguiendo a su vez ceremonias guiadas a distancia o con manual de “instrucciones” sin aprendizaje directo escuchando a personas que hablaban por lo general de experiencias indirectas, ajenas o en el mejor de los casos situaciones superficiales. Sería como tratar de tener en el mismo lugar elementos completamente opuesto como es el culto a la naturaleza y a los espíritus ancestrales con la tecnología desensibilizada y despersonalizada actual.

2) El uso de las plantas de poder como un medio para justificar una adicción o abuso de sustancias aduciendo fines espirituales, o tratado de usar las plantas como vías rápidas de autoconocimiento e espiritualidad. Consideramos que:
Ni son una forma rápida de aprendizaje y en muchos casos sirve mas para un autoengaño para personas que no desean trabajar profundamente consigo mismas, y en varios casos a gente inexperta puede ser dañino el uso de sustancias. El uso de sustancias puede crear falsas expectativas o generar ideas de desarrollo pero puede encubrir cosas que no deseamos realizar o cambiar. . Hay pueblos indígenas en los cuales su culto gira por ejemplo de una planta, y bajo un contexto social, étnico y cultural es totalmente válido, pero, ¿lo es para personas que se han desarrollado por lo general en un mundo occidental fuera de una espiritualidad como la que tienen pueblos indígenas?, ¿y que resultados presentan por lo general en la cultura occidental quienes hacen uso de algo que no perteneció a su medio cultural de forma original?.

3) Permitir el engaño: Turismo mágico, secta toltecas gays, dobles o triples identidades, cursos esotéricos de pseudochamanismo, tolerancia a las relaciones sexuales entre maestro/seudochaman y alumno aduciendo intercambio energético, instrucciones de consumo de plantas de poder sin guía, venta de ceremonias y de drogas, tolerancia al narcomenudeo y a su promoción con sustancias orgánicas, etc. Entre otras.

4) Tergiversar hechos y tradiciones reales: Comercialización con culturas prehispánicas como los toltecas usando el desconocimiento y la buena fe de los demás con interpretaciones personales de algo que nunca sucedió basándose Carlos Castaneda conduciéndose a interpretaciones erróneas de las practicas mágicas en México. De ahí que movimientos actuales de pseudotoltecas traten de revivir cultos de forma incompleta y de acuerdo a sus limitadas concepciones resultado de colages de malas lecturas e ideas propias. Además una de las razones por las cuales los oportunistas han usado a pueblos como los toltecas es porque quienes representaron a estas culturas no pueden contradecir a sus “difusores” presentes ni a las tergiversaciones de la realidad pasada que han creado.

5) Generar coodependencia a “lideres” espirituales, reclutamiento a sectas o grupos comerciales “espirituales” y autoengaños. Validar más la opinión de “expertos” y negar la experiencia propia y el sentido común como medios para sostener económicamente a comerciantes de la tradición. Hay personas que muestran su “interés” por participar en el chamanismo solo presentándose los días que se realizan temascales o ceremonias sin apoyar en conseguir los materiales necesarios para ello o en trabajo comunitario, ha ocurrido que exigen algo a cambio sin esfuerzo y desean cambios en su vida personal de forma inmediata e incluso hay quienes creen que pagando por una ceremonia u ofreciendo algo económico su vida cambiara, se resolverán sus problemas o se expiaran sus errores. En otros casos algunos explicaban sus experiencias en donde se presentaban a “estudiar” y explorar el chamanismo dos días y aparecer de nuevo meses después entendiendo por eso como disciplina.

6) Explotación o adulteración de la espiritualidad indígena. Reduciéndolas a drogas, animales de poder y Castaneda. Los cursos de chamanismo, las “ceremonias” sagradas de pago por evento, los libros de nagualismo express, tomas de planta de poder con costo y cosas similares lo único que logran es poner en riesgo a los demás fisicamente, mentalmente y espiritualmente.

7) Riesgos físicos, psicológicos y espirituales. Son un riesgo físico por que en algunos casos provocan que descuides tu salud creyendo que te darán una formula milagrosa para sanar tu afección y porque en varias ocasiones hacen acciones que literalmente hacían correr riesgos fuertes: uso de plantas desconocidas o en dosis inadecuada, riesgos de hipotermia, intoxicación, envenenamiento químico o por inhalación, animales peligrosos o ponzoñosos, efectos placebos teniendo enfermedades crónicas, degenerativas o que requieren atención médica especializada, etc. Son un riesgo mental porque crean falsas expectativas, no suplen una asesoría psicológica, o pueden generar que se abran heridas emocionales y mentales sin control. Dar falsos alicientes, provocar cambios anímicos que no es lo mismo que psicológicos y espirituales. Hacer pensar que se estaba preparado para enfrentar cosas que en la vida real lo mas posible te puedan herir o puedas provocar daños en otros. ¿O acaso un guerrero formado en cursos te puede ayudar a limpiar heridas o a curar?. ¿Un taller de los cuatro acuerdos toltecas te va ayudar a conseguir un mejor empleo?. ¿Leer a Castaneda te va ayudar a resolver los conflictos de abuso de autoridad?. ¿Fumar una pipa junto a cuarzos te va hacer recobrar la autoestima?. No.

Lector, te hago estas preguntas en relación a ese foro desaparecido:

De los “maestros” de chamanismo por internet que se anuncian a través de cursos ¿haz visto a alguno que cure de cáncer, se enfrente con el abuso de autoridad contra los grupos indígenas o ayude a personas en situaciones desfavorables? ¿Encontrar tu animal de poder te va ayudar a que a tu hija su inicio no la engañe con otra o e te ayude a recuperar el ser amado que perdiste?

Creer que estés preparado en actos que haz hecho sin disciplina, sin preparación continua, en poco tiempo y sin un guía que este cerca de ti que no este viajando hacia el siguiente curso es ponerte en riesgo en situaciones reales y crearte falsas expectativas y te aleja de tu verdadero camino. ¿Cuál puede ser ese?. No lo se, pero si creo que no sea siguiendo a alguien que tenga su ego mas grande que su billetera y que te demuestre sus logros en base a sus reconocimientos escritos y los lugares a los que ha viajado gracias a otros incautos como tú.

¿Te va ayudar esa persona si pierdes algo apreciado por ti?. ¿Van a resarcir los daños si te provocan algo negativo? ¿O van a huir al siguiente país o alegar que tienen cosas más importantes que hacer?. ¿Les importo que no tuvieras dinero para pagar las actividades a las que te invitaban?. ¿Te ayudaron PERSONALMENTE y de forma CONCIENZUDA en tu camino y prestaron continuidad a lo que hicieron por ti o sucedió que te dijeron nos vemos el próximo mes o año y te hablaron superficialmente cinco o diez minutos?. ¿Están mas interesados en dar un curso en Europa o en limpiar un terreno ellos mismos para beneficiar a alguien aparte de ellos mismos?.

¿Vale la pena seguir a alguien que no se acordara de tu nombre si te vuelve a ver o que te va pedir sus treinta monedas a cambio de su mano? ¿Si te intoxican con ayahuasca sabes el domicilio legal de la persona para que pague la atención médica o tendrás que pedir ayuda a la INTERPOL después de que haya cruzado la frontera?. ¿Si te pide que en una “limpia”, ceremonia te desnudes o haces cosas vergonzosas a sugerencia suya sabrás donde localizarlo?.
¿Hace uso de su “autoridad” para hacer cosas deshonestas contigo o usarte sexualmente o emocionalmente? ¿Eres su aprendiz o su monedero?.

6 Commentsto Chamanismo.info Lo que fue

  1. admin dice:

    Chamanismo.info NO ESTA EN VENTA

    Allá por junio del 2006 o 2007 me encontraba dando de alta algunos dominios para evitar que algunas personas hicieran uso de ellos para comercio y/o
    reclutamiento para sectas y evitar que dieran información dudosa, peligrosa o de oídas, o que incitara a unirse a sectas o seudocursos con costo.

    ¿Porqué?

    Un nombre de dominio tiene poder propio. Si alguien busca coches, probablemente ponga “coches.com” o busque en google, y google da mas “peso” a dominios que tengan la palabra “coches”.

    Soy dueño de Chamanismo.org desde abril del 2005 y de chamanismo.net desde la
    misma fecha. Son dos de mas de 800 dominios que pago de mi propio dinero desde hace varios años para dificultar el comercio de lo sagrado, y muchos estan disponibles para el que quiera poner informacion real y no hacer negocio ni permitir comerciantes. ( ver [url=http://whois.domaintools.com/chamanismo.org]aquí[/url] y
    ver [url=http://whois.domaintools.com/chamanismo.net]aquí[/url] )

    Los dominios .info tienen varias dificultades técnicas (en las que no entraré) que hacen que su contenido sea considerado Spam casi siempre(sobre todo si mandan correos. Asi pues, aprox en junio del 2007 di de alta unos 20 dominios, y tenía pensado dar de alta chamanismo.info, solo que tuve un problema técnico (lease que el sitio donde estaba comprando alcancé mi limite de 170 USD diarios), y decidí registrar al dia siguiente un dominio que me faltaba por el límite diario. Elegí relegar al dia siguiente chamanismo.info.

    Y ese fue mi error.

    Al dia siguiente el dominio chamanismo.info había sido registrado por una persona con buenas intenciones pero con un absoluto desconocimiento de chamanismo de Eliade, Vitebsky o información comprobable y el foro durante dos años mas o menos sirvió de fuente de DESINFORMACION y reclutamiento para personas que en su soledad y desesperación buscan consuelo en lo espiritual. El foro era utilizado entre otras por la [url=http://www.sectatolteca.com]secta[/url] destructiva homosexual [url=http://www.kinam.com.mx]Kinam[/url] /[url=http://www.templotolteca.org]templotolteca[/url]
    del retrasado mental confeso [url=http://www.juliodiana.com]Julio Diana[/url], y nos sirvió de prueba secundaria de su admisión de consumo de drogas en averiguaciones previas.

    Pero, resultó bastante curioso que por una averiguación previa de otro asunto
    relacionado con incitar al consumo de drogas por un sujeto llamado Barcellós, salió a relucir un subforo de chamanismo.info, que tenía que ver con enteógenos. Vi el boletín enviado por el gobierno del estado de California en respuesta a este dominio, ya que estaba hospedado por dreamhost(mal proveedor con base en California) y no tenía datos del dueño. Es posible y PROBABLE, que Dreamhost simplemente SE NEGARA a renovar un dominio y hospedaje sobre el que había recibido Subpoenas. O el dueño/anterior vio que estaba metiéndose en un buen lio y decidió dejarlo por la paz. Otra opción es que por el movimiento y los precios de Dreamhost, hayan querido pasarlo a un cobro mas caro, o que simplemente no tuviera el dinero para pagar un hospedaje caro y malo ni el conocimiento para pasarlo a un lugar mejor.

    Un foro requiere esfuerzo…. y dinero.

    He moderado durante años foros de yahoo con mas de 24000 mensajes, o Foros de
    Invision con mas de 50 mil ( http://www.rojointenso.net/mybb/ Rojo Intenso ) sobre chamanismo, entre otros temas.

    Esas son las probables razones del abandono de chamanismo.info.

    Respaldar, conservar, moderar, dedicar tiempo, servidor dedicado, etc es algo que para mi es normal.

    ¿Que era chamanismo.info?

    Un foro donde se permitia hablar de experiencias no validables, no comprobables, y por lo general no relacionadas con chamanismo. El chamanismo es un mecanismo cultural de Búsqueda espiritual dentro de una serie de pasos preestablecidos, bajo una dirección responsable y experimentada.

    Los moderadores permitieron por ejemplo insultos directos y no comprobables contra mi de parte de una persona que se hacía llamar Gabriela Gomez que luego dijo ser suplantada, y cuando contesté, Borraron la respuesta que di a pesar de estar fundamentada en la lógica y declaraciones previas de miembros de la [url=http://www.sectatolteca.com]secta[/url] [url=http://www.kinam.com.mx]Kinam[/url]. Habían indicios de dobles identidades también en los moderadores, mismos que permitieron foros de todo un poco, buenos deseos pero nada de ser RESPONSABLES o EXPERIMENTADOS en el tema principal.

    Vitebsky, Eliade, etc.

    El foro degeneró desde falsas cosas prehispánicas hasta alentar al consumo de drogas, pero de Eliade, Vitebsky, Wasson, nada de nada.

    Incluso creo que se hicieron de anuncios de Reiki, pero sea lo que sea, Reiki no es chamanismo, y lo prehispánico no es chamanismo.

    Algo sin dirección y sin propósito, además de sin experiencia, no puede durar.

    Al 2013, se siguen recibiendo visitas a este sitio Principalmente de dominios donde alguien pegó fotografias de perfil de usuarios, en sitios sobre hadas y sobre hongos fuera de su entorno. Solamente se reciben visitas directas de links relacionados con las averiguaciones previas contra [url=http://www.juliodiana.com]Julio Diana[/url] y su [url=http://www.sectatolteca.com]secta[/url].

    Razones Actuales de existencia de este sitio

    Desde el momento que cometí el error de no registrar este dominio, levanté una orden de compra, misma que fue ejercida de manera automática, y desde ayer soy dueño del mismo.

    El objetivo principal es evitar la desinformación y reparar en parte el daño creado por el foro original. El objetivo secundario, es que debido a las averiguaciones contra la [url=http://www.sectatolteca.com]secta[/url] [url=http://www.kinam.com.mx]Kinam[/url] alias templo tolteca, y otras que están en curso, hay razones validas para tener este sitio.

    Este dominio fue pagado, y la orden de registro se ejecutó cuando por descuido o por voluntad de los dueños anteriores (aunque probablemente por presiones legales) decidieron abandonarlo. O no pudieron o no quisieron, pero afortunadamente no siguieron en su error.

    Se registró a mi nombre, sin necesidad de esconderme como los dueños anteriores. Está en servidores propiedad de [url=http://www.ojoslerta.org]Ojos Alerta AC[/url], además.
    Respuesta a Posibles Preguntas:

    P: ¿Se creará foro nuevo en chamanismo.info ?
    R: Definitivamente NO.
    P: ¿El dominio esta en venta ?
    R: Definitivamente NO.
    P: ¿Pueden prestarmelo para ?
    R: Definitivamente NO.
    P: ¿Tienen copia del material que había en chamanismo.info ?
    R: No. Y si la hubiera no hay razón de conservar basura
    P: ¿Que pasó con el foro de chamanismo.org ?
    R: Debido a un problema con el software, casi todo el material se pasó a la sección de SOLO LECTURA de nasdat.com llamado Espiritu de la Noche. Otra parte del material se pondrá pronto en un foro de Rojointenso.net.
    P: ¿Castaneda es chamanismo ?
    R: Para nada. En la introducción de el arte de ensoñar reconoce que no es eso. Lo que el menciona es absolutamente diferente a lo que sucede en australia o entre los yanomamis, por ejemplo, asi que se refiere a una serie de fenómenos diferentes, a los que en un principio se refiere como Brujería o la Ley, y que se entiende normalmente como Nahualismo/[url=http://nagualismo.com]Nagualismo[/url], pero cualquier estudiante de antropología te dirá que son dos cosas completamente diferentes. Puedes leer 19 ejemplos de diferencias entre Castaneda
    y chamanismo en [url=http://www.chamanismo.org/cabierta.html]Carta Abierta a los seguidores de Carlos castaneda[/url]

    P: ¿Internet es un invento chamánico ?
    R: A pesar de lo que digan los retrasados mentales confesos de [url=http://www.kinam.com.mx]Kinam[/url], incluyendo a su supuesto antropólogo que ya estuvo en la carcel, no. Internet es un fenómeno global, creado tecnológicamente, pero que deja de lado el sentido de RESPONSABILIDAD SOCIAL del chamanismo normal. El chamanismo REAL tiene una serie de reglas y pruebas que se pasan durante una serie de años, y ninguna de ellas tiene que ver con Reiki, angeles, flores de Bach,Chopra o cosas prehispánicas. Hay patrones comunes en diferentes culturas, pero el
    chamanismo MAL ENTENDIDO dice todos somos humanos, A=A entonces A=X , lo cual no es cierto. El chamanismo como lo entiende la mayoría de la gente, es una falta de respeto para aquellos integrantes de SOCIEDADES que cumplen una función dentro de la misma, y que pasaron por pruebas, tienen reglas y responsabilidades definidas.

    El chamanismo tiene que ver con respeto, y no es ni refugio para desadaptados, ni una forma de reclutar gente , o para justificar consumo de drogas ni reconstruir la historia.

    Tampoco es un método para que antisociales sin trabajo obtengan un respeto que no merecen, ni para que un joven de 20 años se diga chamán.

    P: ¿Que es el chamanismo Gnóstico ?
    Formalmente hablando es un movimiento cultural derivado de las enseñanzas de Samael Aum Weor pero tiene poco que ver con el chamanismo formal desde el punto de vista antropológico.

    Una de las diferencias básicas, es que en la mayoría de las situaciones de chamanismo rural, o de chamanismo real segun Wasson y otros, se sigue una serie de rituales/prácticas enfocados a la naturaleza, pero los Chamanes Gnósticos GENERALMENTE se enfocan a un “seguimiento de la luz” derivado de una mescolanza de los libros de Samael.

    Si consideramos que Samael Aum Weor escribió MAGIA CRISTICA AZTECA, suponer que el chamanismo es magia, cristica o azteca supondría decir que los chamanes yanomamis,paviotso o australianos, por mencionar algunos de los existentes actualmente no son chamanes, además que sería como suponer que un chamán es mago, mesoamericano y posterior al nacimiento de Jesus el Cristo.

    Desde el punto de vista formal, el chamanismo Gnostico no cumple con características de ANTIGUEDAD prehistórica ni de fuentes mas allá de 100 años. Por lo general tienen buenas intenciones, y van en contra de drogas, pero en muchas ocasiones justifican sus practicantes su incapacidad de actuar con el mundo moderno hablando de cosas que no tienen que ver con chamanismo sino con su INCAPACIDAD de hacer en solitario algo efectivo, que era una de las características básicas de los chamanes.

    P: ¿Que planes hay para este sitio ? ¿Habrá nueva información?
    Básicamente la información que tenemos preparada se pondrá en rojointenso.net o Nasdat.com y será en base a fuentes formales y no new age.

    P: ¿Como puedo contactar a x del antiguo foro ?¿Sabías que x del antiguo foro dice que ?
    Básicamente no se sabe nada de los administradores del antiguo foro, el dominio estaba a nombre de Dreamhost en el whois, y el sitio era usado indirectamente para promoción de drogas y reclutamiento de [url=http://www.sectatolteca.com]secta[/url]s. Como no hay forma de probar quien era quien, y hay multinombres de [url=http://www.sectatolteca.com]secta[/url]s involucrados, nadie en su sano juicio debe tomar en serio comentarios de personas que digan ser el usuario o admin x del antiguo foro.

  2. Dark Crow dice:

    ok, mientras voy sacando el otro y los pendientes.

  3. admin dice:

    que paso con l oque pudo haber sido ?

  4. Dark Crow dice:

    Auch.
    Espero lograrlo escribirlo antes de la operacion. Y algo me dice que lo que pudo haber sido podria ser el eje de lo ando haciendo en otros foros pero necesito centrarme en unos puntos.

  5. cuitlahuac dice:

    desgraciadamente si se ha lucrado con estos conocimientos,los pueblos que tienen una tradicion de usos de plantas de poder los toman con mucho respeto,y con un fin definido ,cosa que nuestra cultura no nos permite comprender ,hay muchos metodos mas para llegar a la comprencion del ser que las plantas las cuales mal usadas pueden y causan a la larga mas males que beneficios
    el conocimiento no debe ser algunos si no de todo aquel que lo busca honestamente,pero siempre hebra vivales que aprovechen la necesidad de los demas para sus fines monetarios