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Pongo algunos textos en verde:
Capítulo I. El Templo
Artículo primero. El Tempo de la Serpiente Emplumada es una asociación de [color=#00FF00]calpulis o comunidades de estudio y práctica de la Toltequidad. Cada calpuli está integrado por un grupo variable de miembros llamados Macehuales, merecedores.
Segundo. Los objetivos del Templo son: rescatar y difundir los valores de la Toltequidad, promover la fraternidad entre los seres humanos, promover el desarrollo espiritual, cultural y material, y preparar las condiciones para el retorno de la Serpiente Emplumada.
Tercero. [color=#00FF00]El Templo basa su autoridad en el Linaje de Sabiduría, una sucesión de mensajeros de la Serpiente Emplumada cuyas enseñanzas quedaron recogidas en el Teomoshtli, libro sagrado de Anawak, y se resumen en el Toltekapantli, regla de la comunidad tolteca.
Cuarto. El Templo es dirigido en forma [color=#00FF00]teocrática por una jerarquía basada en el merecimiento y elegida por designio del Espíritu, agrupada en la Orden del Nagual y representada por las Cabezas del Templo.
Quinto. Todo adulto que lo desee puede hacerse miembro del Templo, con independencia de sus creencias, siempre que acceda a cumplir con los requisitos enunciados en el presente Estatuto.
Sexto. Los servicios impartidos por el Templo no tienen carácter comercial, los ministros hacen su trabajo como un servicio al prójimo y en el mismo espíritu se reciben las ofrendas de los miembros.
Séptimo. El Templo se edificará exclusivamente con aportes procedentes de sus miembros.
Capítulo II. Los macehuales
Primero. Es macehual la persona que, en forma libre y por propia decisión, formaliza su pertenencia al Templo mediante el sacramento de bautismo tolteca, la aceptación de los artículos contenidos en el presente Estatuto y la firma del Acta de Membresía.
Segundo. Todo macehual tiene derecho a participar en las reuniones de estudio y práctica del calpuli, adquiriendo información calificada sobre la Toltequidad, en forma gratuita y libre de compromiso.
Tercero. Todo [color=#00FF00]macehual tiene derecho a verificar lo que aprende dentro del Templo con espíritu crítico y a aportar su propia interpretación, experiencia e iluminación, pues la sumisión ideológica es impropia de un [color=#00FF00]tolteca.
Cuarto. Todo macehual tiene derecho a servir en cualquiera de los puestos de responsabilidad del Templo, siempre que cumpla con los requisitos del puesto y acepte el orden jerárquico del Templo.
Quinto. Todo macehual está obligado a poner un ejemplo del modo de vida tolteca, evitando caer en [color=#00FF00]vicios, pérdida de tiempo, chismes y actividades contrarias al interés social.
Sexto. Todo macehual está obligado a ejercer respeto y [color=#00FF00]tolerancia hacia las autoridades de Templo y los compañeros del calpuli, poniendo en práctica los consejos de la Serpiente Emplumada.
Séptimo. Todo macehual está obligado a acatar las normas dictadas por la Asamblea del Calpuli, y a expresar su inconformidad con las mismas en forma pública y por los canales correspondientes.
Octavo. Todo macehual está obligado a acatar con humildad las sanciones impuestas por los tribunales del Templo, o a impugnarlas por los canales correspondientes, a fin de iniciar una investigación.
[color=#00FF00]Noveno. Todo macehual está obligado a sufragar, en forma equitativa y según lo permitan sus medios, los gastos generados por concepto de materiales de estudio, instalaciones y logística.
Capítulo III. Los ancianos y teowasPrimero. Los ancianos son macehuales adultos que se consagran como servidores comunitarios, elegidos por los miembros del capuli por un plazo renovable y ratificados por las Cabezas del Templo.
Segundo. Los ancianos se integran en el Consejo de Ancianos, bajo la presidencia del[color=#00FF00] teowa, un monje nombrado por las Cabezas del Templo, a fin de coordinar las actividades del calpuli, servir en las liturgias y funcionar como Tribunal Comunitario del Calpuli.
Tercero. Los ancianos están obligados a representar dignamente al Templo, acatar con disciplina las decisiones superiores, capacitarse debidamente para el desempeño de sus funciones y poner a los demás un ejemplo del modo de vida tolteca.
Cuarto. Los [color=#00FF00]teowas son macehuales consagrados como monjes, agrupados en la Orden del Nagual y designados por las Cabezas del Templo para impartir los sacramentos y arbitrar en los juicios del calpuli.
Quinto. Las comunidades de la Orden son regidas por consejos de teowas elegidos por sus miembros, los cuales tienen la facultad de funcionar como Tribunal Comunitario de la Orden.
Sexto. [color=#00FF00]Las Cabezas del Templo está formada por dos monjes, hembra y varón, elegidos por su capacidad y entrega para dirigir a la comunidad, adaptar los postulados ideológicos de la Toltequidad y funcionar como Tribunal Supremo del Templo.
Capítulo IV. Infracciones y juicios
Primero. Es infracción todo acto que, en forma directa o indirecta, viole, invalide o corrompa los consejos de la Serpiente Emplumada, los votos monásticos y los requisitos enunciados en el presente Estatuto.
Segundo. Las infracciones son leves cuando no afectan a otros, medias, cuando son reiteradas o contaminantes, y graves, cuando ponen en peligro la integridad del Templo. La gravedad de la infracción será evaluada a conciencia por los Tribunales Comunitarios correspondientes.
Tercero. Las infracciones leves serán juzgadas en forma privada por el teowa del calpuli o el superior de la Orden y sancionadas con una amonestación.
Cuarto. Las infracciones medias serán juzgada por el Tribunal Comunitario correspondiente y sancionadas con amonestación, trabajo social o la negación temporal de los sacramentos al infractor.
Quinto. Las infracciones graves se remitirán al Tribunal Supremo y serán sancionadas con la negación temporal o definitiva de los sacramentos, o la expulsión del infractor de la comunidad.
Sexto. Cada infracción se juzgará según las condiciones del caso, siendo clementes en la medida de lo prudente. La sanción se aplicará con ánimo de edificar y su rigor será proporcional al grado de conciencia que el infractor tenga de su infracción.
Séptimo. La denuncia se basará en el testimonio de al menos tres testigos. El juicio se celebrará frente al denunciante y sus testigos, concediendo al acusado la posibilidad de defenderse y de citar testigos.
Octavo. [color=#00FF00]Las infracciones obvias que no se puedan probar, así como aquellas en las que se sospeche falsía por parte de los testigos, se someterán a ceremonia de comunión transmutadora y se juzgarán como infracciones graves. La negación del acusado a participar en este juicio se considerará evidencia incriminatoria.
Noveno. El acusado puede pedir la remisión de su caso a la instancia superior. Si una sentencia es revocada, los jueces implicados se someterán a juicio para determinar su grado de responsabilidad en el desacierto.
Décimo. Son atenuantes [color=#00FF00]la minoría de edad, la autoacusación, haber actuado por arrebato emocional y participar activamente en la solución de los problemas creados, en cuyo caso se aplicará la sentencia inmediata inferior.
Undécimo. Son agravantes ocultar o negar la infracción, la confesión falsa o parcial, transferir la responsabilidad, la reincidencia y la condición de anciano o monje, en cuyo caso se aplicará la sentencia inmediata superior.
Capítulo V. Acta de Membresía
Primero. La pertenencia al Templo de la Serpiente Emplumada se formaliza mediante la siguiente Declaración: [color=#00FF00]Declaro que soy mayor de edad, que mi adhesión al Templo de la Serpiente Emplumada es por decisión libre y personal, y que me pliego a cumplir con todos los estatutos vigentes en dicha agrupación.
[color=#00FF00]Segundo. Asimismo, acepto no emprender ninguna acción legal, judicial, penal o civil contra el Templo de la Serpiente Emplumada o alguno de sus miembros, salvo por motivo de explicita violación de la Ley de Asociaciones Religiosas del país correspondiente.
Tercero. Tampoco emprenderé ninguna demanda interna contra el Templo o alguno de sus miembros, salvo por violación explícita de los artículos contenidos en el presente Estatuto.\”Cuarto. Para que esta Declaración sea válida, debe ser firmada por el solicitante, el anciano oficiante y el Ministro Representante del Templo.
El punto sexto de hembra y varón es una estupidez antropológicamente hablando.
¿ Si para ser miembro es requisito ser mayor de edad como puede ser un atenuante ?
La comunion transmutadora(sic) debió ponerse en el mismo estatuto en cuanto a descripción. El papel no tiene validez si no lo está.
Lo de no empendesr acciones legales maravilloso pero es un derecho irrenunciable y me extrañaria que fuera legal porque la constitucion va primero, y las responsabilidades penales son independientes de religion.
Verificado; sí, es el mismo contenido.
Me llamaron la atención la minoría de edad, la “comunión transmutadora” (no suena nads bien ), y la condición de no emprender acciones legales. Además parece que tienen muchas ganas de juzgar…
Si, es el mismo contenido.
Notas:
¿Retorno de la SE? ¿acaso no era un estado de conciencia?
Tienen una organización bastante jerárquica y donde las supuestas decisiones “del Espiritu” nunca podrán corroborarse, algo muy conveniente para un grupo sectario.
Vaya, que sorpresa!
Coincido con Vaelia, parece que la pulsion principal del templo es poder juzgar a sus miembros, someterlos a rituales de purificación, alienar sus mentes con decisiones “del Espiritu” no comprobables. En otras palabras, buscan tener poder sobre los demás.
Buscando un poco mas encontré esto:
¿No dicen que tienen que ser mayores de edad para ser parte de la secta?
[url=http://www.templotolteca.com/tse/paginas/historia.html]http://www.templotolteca.com/tse/paginas/historia.html[/url]
Verifico en la noche para dar datos despues de revision.
Lo niteresante va a ser cuando les pregunten de que “usos y costumbres tradicionales” salio esoy contesten que fue de los ensueños de un drogadicto.
¿Bautizmo Tolteca? Al rato van a decir que el libro de Mormon es la vedad unica
Ni idea de que quiera decir con que los macehuales son llamados merecedores. Meredores de que?.
No menciona calpullis reconocidos ni distintos a los de su secta.
Cual retorno de quetzalcoatl? Situacion mesianica tomando en cuenta que estan tomando actitudes muy san juan bautista sin los comportamientos de este en cuanto a etica.
Eso de que cualquieer apuede unirse con independencia de creencias suena a reclutamniento. Eso significa que tambien admiten satanistas por ejemplo?
No puedes aceptar a todas las creencias pues no todos tienen los mismos niveles de valores.
Si segun l mismo espirutu recibe ofrendas de ls miembros de que se mantiene el templo? De sexoservicio?
Pues que buen ejemplo da su sacerdote.
No que era gratuita?
No indica rango de edad como lo es tradicionalmente hablando lo que significa que hasta un adolescente puede ser anciano.
No define ese procedimiento.
Sigo checando luego.
De macehuales entro después al tema a detalle sobre las implicaciones de su significado nahuatl y CONTEXTO.
Además :
Tienen relación JURIDICA con el catastro y tenencia de la tierra en un barrio, o calpulli.
Calmecac seria lo correcto para una asociacion religiosa. Parece que estan tratando de hacer ejidos y si tienen que aportar es fraude porque de entrada va contra usos y costumbres.
Y en cuanto a explotacion social sectaria :
Es decir, puede ser una Asociacion Civil para vivir de Limosnas.
Pongo mas despues.
Pd :
Se supone que los macehuales o merecedores eran los que tenian ya caractersiticas de edad y madurez para tener pareja, y hay algunos datos orales que no quiero mencionar en este momento pero que pueden comprobarse rapido.
Angel maria Garibay lo maneja como sinonimo de PEON, hombre de la plebe, pagina 350 de la llave del nahuatl de porrua.
Pondre detalles en una semana.
Estreno jueves obra. Por eso mi baja participacion en estos dias.
Necesito analizar mas el texto
Pero:
hasta ahorita han aparecido tres hombres. Quien sera el considerado hembra. =P
Por otro lado estan haciendo uso de un “tribunal” y leyes alternas a las constitucionales. na cosa es que s epermita por leyes de ginebra y se reconozca las instituciones basadas en los usos y costumbres indigenas y otra por dos toltecas gays extranjeros.
Capítulo IV. Infracciones y juicios
Recordemos que la iglesia Catolica tambien tiene tribunal supremo llamado Santa inquisicion, perdon! oficina para la doctrina de la fè
Es cierto. Aviso que de manera lateral sus estatutos tienen dos fallos antropologicos e historicos fuertes que demuestran que son una secta.
o sea que ellos son los mensajeros de la serpiente emplumada con toma de desiciones verticales
con capacidades ilimitadas para infraccionar lo que no les parezca
y de aplicación discrecional
y que naie tenga que hacer nada por ello, ni ejercer ninguna acción penal, incluso si entran menores de edad, que con una simple declaración de que no lo son serían miembros, es decir, se vale mentir para ser miembro, solo si callas posteriormente
Desde el punto de vista teórico, si en algo puede ayudar a un sustento legal, hay algo de literatura e investigaciones respecto al fenómeno del “sectarismo”, del cual rescato:
…
esto se puede verificar en el libro:
Cómo Identificar una Secta
de Dr. Jorge Erdely
[url=http://www.sectas.org/Libros_Online/comoidentificar.htm]http://www.sectas.org/Libros_Online/comoidentificar.htm[/url]
Gracias Yisus, me permitiste darme una idea de otra cosa lateral.
lo pondré con mas detalles en unos dias.
Pasando el jueves tengo mas tiempo de analizar cosas. En arcano segundo puse un libro completo sobre sectas y manipulacion.
Ok. Pd : no le has contestado a Junco.
Lo se. He estado como loco con la carga de trabajo que nos provoco la obra y con la escuela. Hoy en la noche se medio equilibra el trabajo y espero este fin de semana comenzar a sacar pendientes.