La fiesta del escritorio Navajeado

Este incidente es largo pero tiene que ver con la situacion actual.

No recuerdo la fecha de este incidente pero debió haber sido entre junio de 1994 y febrero de 1995.

En 1994 dedicaba gran parte de mi tiempo a cuatro actividades:

1 ) Colaborar en la pagina web de Comercial Mexicana
2 ) Las pruebas de Intranet , que se basaba en un internet por microondas bajo un UNIX corriendo en RISC y una HP
3 ) Depurar un sistema llamado descentralizacion que estaba por incluir varias cosas nuevas y sustituir al ya existente
4 ) Supervisar todos los documentos entrantes en un sector de doce tiendas, para detectar algo que llamamos disparos.

Los disparos eran Variaciones de venta de entrada vs salidas. Es decir, detectar si algun producto no se vendia en relacion a lo entrado.

Esto es importante para entender que pasó.

En algun momento de 1994, mi ayudante principal se casó y pidió irse a una ZONA, no sucursal, que le quedara mas cerca. Por cuestiones del destino, también, habían cinco o seis personas interesadas en el puesto: Era uno de los pocos que recibian aguinaldo doble y otras linduras. Despues de hacer examenes y haber seleccionado a dos candidatas, la gerencia de ZONA obligó por antiguedad que se pusiera a una dama que había sido descartada por cuestiones de zona amarilla, por mi parte.

En varios rubros se considera zona verde a los que no tienen que ver con dinero, zona amarilla a los que lo manejan de manera secundaria pero no es su obligacion, y zona roja a aquellos que lo manejan a cada rato. La elegida en cuestion (Socorro) pertenecía a una zona amarilla, y mi instinto me decía que algo no estaba bien ahi (a su area le pasaban cosas raras cuando ella estaba).

Socorro pasó a ser mi segunda, en el sentido de que ella era la JEFA de dos personas del area y respondia por los resultados de proceso de esa tienda.

Por coincidencias, se sacó a una persona mas de mi area (la corrí por impuntual), y se sustituyo por una persona nueva completamente (Olga), y el puesto no tenía tantas prestaciones asi que sería un insulto sugerirlo a las otras candidatas, era nueva completamente la vacante, pero resultó que la persona que entró estaba embarazada de seis meses, y de repente descubro que lo que Olga quería era lo mejor para su hijo por nacer. Ni modo de correrla, transferirla, etc. Asi que aunque el trabajo de mi equipo de siete era de oficina, acabé dandole a Olga la responsabilidad de Verificar algo que llamabamos paquetes. Su trabajo era estar friegue y firegue a los responsables de cada tienda, para que hicieran llegar a mi ZONA cada dos horas papeles que contenian facturas y demas, y para fines practicos ella tenía que entrar a la zona dos horas antes que nosotros.

La zona de mi equipo de siete personas tenia acceso por huella digital, pero una falla que quemó parte de la instalaciñon de la bomba, quemó el sensor del aparato que permitía programar a nuevos usuarios. Cuando eso sucedió eramos tres personas en el sistema: Socorro, Olga y yo.

Una vez a la semana, generalmente viernes en la mañana, haciamos una reunión donde tomabamos cafe los siete, mientras nos poniamos de acuerdo con que ibamos a hacer con los problemas de las tiendas de la Zona.

Nosotros trabajabamos todos los dias incluyendo festivos y el bono no era nada malo, el dia de descanso era raro poder programarlo.

Esta era la situación de rutina.

————————————–
Los tres meses siguientes Socorro hizo dos errores grandes que le causaron al gerente de esa tienda serios problemas ( literalmente, el bono del gerente tenía que ver con el desempeño de descentralizacion y su cumplimiento de objetivos ), asi que cuando fue la segunda idiotez, la regresaron a su area anterior, donde ya no sucedian las anomalias, … y empezaron a repetirse.

El parto de Olga se complicó, vinieron parientes suyos de otros estados y al final de cuentas, decidieron hacer la primera comunión viernes en la mañana, que era festivo. Así que le pedí a las tiendas relacionadas que me enviaran la informacion en dos paquetes, uno a las seis y otro a las 11 am.

El paquete de las seis estaba casi vacio, asi que dos personas y yo lo procesamos y nos fuimos a la primera comunión.

Estuvimos allá y a las 10.30 regresamos seis (todos menos olga, que ya ocupaba el lugar de Socorro).

Mi escritorio estaba todo navajeado, y mi sillón igual

Eramos tres personas con huella digital, por lo que era evidente que si olga y yo habiamos estado en la primera comunion, y yo habia estado todo el tiempo junto a dos de mi equipo, solo podía ser una tercera persona lease Socorro. Llamamos a los del equipo de huellas digitales y_

a ) Confirmaron que el sensor seguia malo
b ) Confirmaron que solo estabamos nosotros tres. Borraron a Socorro en el momento pero hicieron un memo.

Las personas del equipo estaban sorprendidas y scadas de onda. Lo que hice yo, fue una fiesta. Habias alguien que tenia rencor y era incapaz de actuar de frente, diciendo cosas imposibles, y olvidando que la sacaron por los errores idiotas que le costaron aprox 8000 pesos de entonces (1994) al gerente.

(Socorro terminó en la carcel unos meses despues )

4 Commentsto La fiesta del escritorio Navajeado

  1. admin dice:

    Es favorable cuando hay algun resentido incapaz de actuar, reconcoer sus errores, y confunde la realidad con la fantasía.

    Se detecta cuando hacen actos descorteses, porque no tienen otro remedio para sacar su reserntimiento e impotencia.

    Y no es raro que olviden los hechos comprobables.

    En el caso de Socorro, los problemas por no hacer su trabajo.

    En el caso de Chipola, los problemas de calendario y la información que borró de vive libre, por ejemplo.

    Por lo msimo se hará una reunión para aquellos que han trabajado en equipo, y que estan en Mexico, el 24 de noviembre.

    No solo hay que festejar 10 años de este esfuerzo, sino el que todos los que nos han atacado, de un modo u otro, lanzan ataques personales sin argumentos razonables, o siguiendo razonamientos con amnesia o problemas de lectura de comprensión.

  2. admin dice:

    Los ataques familiares o personales a distancia es algo similar.

    Los incidentes recientes de Julio Diana en su identidad , mas la de Chipola (que no era el), mas los invitados en el foro “EL LAVADERO” de juan yoliliztli, llevan a un punto extraño de la vida moderna.

    Si se tienen que meter con tu familia, o solo pueden hacer ataques personales o familiares, es porque no pueden hacer las cosas de otro modo.

    Es una señal de impotencia de su parte.

    Por lo mismo, solamente hay que prestar atencion a las consecuencias de ataques directos. Ataques o amenazas hechos por personas sin trabajo o parasitos, son faciles de parar. Y aunque tuvieran trabajo, tampoco pueden hacer nada efectivo, porque la violencia es el unico recurso del incompetente. Ataques ad hominem es una muestra de falta de logica.

    En lo personal, he visto que en el medio relacionado con esoterismo urbano, los ataques personales vienen unos seis años después del inicio de los problemas.

    Por lo mismo, es probable que este año algunas familias pierdan a sus parasitos.

    ¿ Y ?

    Por el momento solo pueden insultar a mi familia o a mi. Usando anonimos.

    Es natural.

  3. Dark Crow dice:

    Un par de años despues de que Julio Diana y Frank Diaz me acusaron de haber provocado la muerte de mi hijo no nato se volvieron parias incluso de sus propios “grupos” de parasitos y no han trabajado ya juntos desde inicios del año, y solo participan en eventos en donde no hay a otros a quien invitar.

    Las pocas apariciones que tienen Frank en cualquier lugar virttual en realidad son de Julio haciendo pasarse por el.
    Esta cometiendo los mismos errores, y las mismas acciones. Julio no tiene la capacidad para integrarse a un grupo real por la falta de seguir por lo menos valores minimos humanos. Eso es lo que desea Chipola?. Ser una copia chafa hecha en taiwan de Julio que por lo menos todavia a gente sin conociiento o demasiado inocente todavia embauca. Pero en el caso de Chipola los medios en los que se movio al ser de conocedores no puede hacer eso. Que le queda?.
    Nada sino encuentra la capacidad de continuar y crear.

  4. admin dice:

    Segun sentido comun, lo que le queda es muy poco. Seis años de vacio en el curriculum, no se arreglan, falta de experiencia laboral tampooc.

    y en el camino tradicional, ataques y amenazas del tipo que esta haciendo son el tipo de cosas acaban en hospital, carcel o en suicidio.

    Lo malo del asunto, es que no se dan cuenta de todos los agravantes policiales, psicologicos y humanos que conllevan.

    Solo queda esperar. Algun dia dejaran de esconderse detras de un monitor.