Sobre la crisis

[url=http://wewe0.wordpress.com/2009/10/11/la-crisis-ii-la-desaparicion-de-la-clase-media/]http://wewe0.wordpress.com/2009/10/11/la-c…la-clase-media/[/url]

5 Commentsto Sobre la crisis

  1. Vaelia dice:

    Es el tercer artículo que recuerdo en este sentido en los últimos meses, también me parece el mejor.

  2. admin dice:

    Hay que estar atentos a la continuacion,.

  3. centzontle dice:

    Hay que estar atentos a la continuacion,.

    La pregunta que se propone responder está muy cañona, desde mi punto de vista las industrias ilegales como el narco entre otras tienen la pieza faltante del rompecabezas y no muy la dan =P

  4. Yisus dice:

    Coincido con el artículo. Y he estado pensando en eso en las últimas semanas luego de la liquidación del sindicato de electricistas. Que pasará con los nuevos contratos de trabajo? encarecerán las jubilaciones? porque para Calderón tener una jubilación decente es una exceso, y haciendo de lado el manejo de la opinión pública en los medios, la cosa va para encarecer las condiciones laborales.
    Parece que quieren un panorama donde las subcontrataciones que no estan permitidas en la Ley Federal del Trabajo, (permitidas solo por la ambigüedad del TITULO SEPTIMO,Relaciones Colectivas de Trabajo), pasarian a ser legales, reformando la LFT y artículos necesarios. Con la eliminación del contrato colectivo, digamos que por ley las empresas tendrían más fácil despedir, hacer contratos mensuales, jornadas más largas, sin prestaciones ni representaciones grupales o defensas grupales (diganse sindicatos). Y para terminar con el tema, la posibilidad de ofrecer triple play por parte de Luz y Fuerza del Centro se viene abajo, así como la posibilidad de tener internet en casa a menor costo.
    El asunto de mi reflexión es, que me es muy dificil quedarme en casa viendo de manera pasiva como cambian las reglas laborales, encarecen las condiciones, suben los alimentos en el mercado. Digamos, se tiene el conocimiento y cual es la acción entonces? Buena tarea…

    Un profe sociólogo decía que la dristibución de clases es como un triángulo, la base es el proletariado, a la mitad la clase media y en la punta la burguesía. Pero que los últimos años disminuía la clase media “achaparrando el triángulo”.

    Pienso que la clase media, es un factor de cambio social muy importnate, pero generalmente ganada o influenciada por la burguesía (pa decirlo en pocas palabras).

    saludos

    edición: lo había mandado incompleto

  5. Vaelia dice:

    Otra cosa que me llamó la atención es la diferencia abismal entre la defensa del capitalismo con sentido común que hace Ayn Rand y lo que se ha estado haciendo hasta llegar a este punto (de retroceso).