Posibilidad de temazcal este sabado en la tarde-mediodia.

Cerca de San Juan del Rio estoy organizando con lo alumnos de transpersonal un temazcal este fin de semana. Aquellos que esten interesados aviso:
Sin costo.
Si se necesitan mano. Basicamente lo vamos a hacer con recursos propio y lo que tengamos a la mano asi que se agradeceria ayuda y cinta gris plasica para unir costales.
La hora exacta la defino mañana como ese dia quiero matar vario pajaros de un tiro esmuy posible que estemos haciendo actividades ai todo el dia pero nada que ver con turismo magico y si co algo que estoy trabajando con algunas personas ocasionalmente por aca.

Mañana comento mas.

(Next Post) »

17 Commentsto Posibilidad de temazcal este sabado en la tarde-mediodia.

  1. Yisus dice:

    Sale, me formo en la fila. voy a conseguir la cinta por acá. Las manos las necesitaras desde el viernes o el sabado tempra?
    saludos

  2. Dark Crow dice:

    Realizo la atenta invitacion al temazcal SIN COSTO que se hara en la comunidad de la Vistha en San Juan del Rio (localizado el terreno entre la Vistha y la LLave).
    Tenemos dos salidas para ir para alla.
    Las 8 am de la mañana en la Central de Camiones de San Juan del Rio frente a la taquilla izquierda de autobuses Almealcenes. Favor de llevar pepsi en las manos para reconocerlos.
    Partimos a las 8:30 am para ir a arreglar el terreno y limpiarlo. Por un momento me tengo que retirar pero regreso a las 10:30 am para montar el temazcal y el espacio.
    El temazcal es sin costo pero se necesita de la ayuda colectiva para sacarlo adelante. Se trabajaria sanacion, y enseñanza tradicional.
    Debido a que van algunas personas que no son de Queretaro tambien seria una visita introductoria a varias situaciones culturales y en algunos casos de otras personas se les apoyaria para cuestiones personales.
    Se arma con recursos propios el temazcal, lo que significa que lonas viejas, telas o sabanas que no usen son bienvenidos. Tambien costales de panaderia vacios.
    Seran tambien bienvenidos quienes vengan con palas, y un poco de copal… y sobretodo un garrafon de agua y vasos desechables.
    Comemos ahi mismo o cerca de la Vistha.
    La segunda vuelta seria alas 11:10 am y esperamos hasta 11:30 en la Central de Camiones de San Juan del Rio. Para regresarnos al terreno y continuar con las actividades.
    Un tercer grupo de personas de San Juan llegan a las 2 pm a la puerta de la Universidad Mesoamericana de Juarez 7. Nos vemos ahi, recogemos a las personas que hayan llegado y volvemos a salir en 20 minutos de ahi.

    Cada quien paga sus gastos de pasajes y alimentos, calculen 100 pesos de pasajes si vienen de Queretaro en total mas l oque requieran de donde vengan. Hay lugar para acampar pues el temazcal no sera lo unico que se hara y quienes se queden en la noche seria cansado regresar a la Central y de ahi a Queretaro.
    En la noche trabajo con las personas que vienen con problemas serios.

    El temazcal publico para todos seria aproximadamente entre las 3 y 4 de la tarde. Duraria aprox. 3 horas.
    La fogata se encenderia cerca de las 9 pm.

    Intencion de la actividad:
    -Introduccion a practicas de espiritualidad indigena.
    -Preparacion del terreno atraves de Tequio.
    -Temazcal y siembra de este.
    -Procesos de purificacion y sanacion a algunas personas.

    Preparanse para llenarse de tierra, asi que vayan con ropa que no sea dificil de lavar.
    Traen:
    AGUA para ustedes y sus propios alimentos, si desean compartir lo pueden hacer pero por favor traigan alimentos limpios. Apartan el dia si vienen desde temprano.
    Shorts en caso de hombre y ropa de cambio (una muda).
    En el caso de las mujeres se añade una playera holgada QUE NO SE transparente si se humedece. La ropa interior como los sostenes con piezas metalicas no son precisamente agradables dentro de un temazcal. O vengan con una falda.
    Sus propias chanclas.
    Una toalla.
    Si es posible sabanas o lonas viejas.
    Hay baño cerca pero lleven su propio papel higienico. Cuidado con los borregos cuando vayan =P

    NO NIÑOS.
    NO DROGAS.
    NO ALCOHOL.
    ….

    NO TOLTECOIDES ni EXHIBICIONISTAS.
    Pueden preguntarme por el mapa.

  3. admin dice:

    Añade que no vayan mujeres si creen estar en gestacion / embarazadas.

    Además Casi casi lo pondría como pregunta RITUAL antes de entrar al temazcal pero explicando porque y prevenir males mayores.

  4. Dark Crow dice:

    Cierto.
    Y no personas con problemas cardiacos y respiratorios.
    Piercings en la cara favor de retirarlos. (Pobre Caleb y Efren ) =P
    Y no se admiten YETIS (hombres de las nieves… por la nariz).

  5. Dark Crow dice:

    1) Tengo celular para que me llamen: si, pero no tengo la menor idea de porque no me entran ni salen llamadas.
    2) Se hace otro temazcal en la noche ya entrada pero es para departamento de gente con ncesidades especiales. Por decirlo de un modo. No va a ser divertido y bastante doloroso algunas cosas que hare en ese. Por cierto posiblemente algunos lleven pollitos. Eso le explica a Alfonso parte de lo que hare. Incluyendome.

    Breviario cultural:

    Algun problema por no vender drogas o por no presentarme como chaman y comentar sobre alimentos limpios?

    De entrada no pido dinero por correo. =P

    ——————————————————————————–
    Date: Wed, 7 Oct 2009 17:28:26 -0500
    Subject: Re: [shaman] Invitacion a temazcal gratuito
    From: jorgeche@gmail.com
    To: elcuervodraven@hotmail.com

    Glup!!!

    El 7 de octubre de 2009 12:56, Dark Crow escribió:

    Favor de llevar pepsi en las manos para reconocerlos.

    … por favor traigan alimentos limpios.

  6. Dark Crow dice:

    =?
    Alguien pregunto que si podia hablarle por celular a sus cuates para contarles la experiencia…..
    Si como no. Si logra encender su celular adentro despues de que se heche a perder por la humedad. =P

    Terreno habilitado en tres dias. Mucha chamba. Les tocara a los que lleguen armar el temazcal junto conmigo. Depende cuantos se queden si hago ceremonia de curacion. Pase celular a Yisus. Vuelvo a ver mensajes un poquito antes de las 11 am para pasarles adatos a quienes quieran ir.
    Mucho ajetreo limpiar terreno.

  7. Yisus dice:

    El objetivo se cumplió.
    Muchas gracias a Dark Crow y coscuro.

  8. Dark Crow dice:

    De nada aunque fue algo frustrante la falta de paciencia de quien se quedo afuera que motivo la salida de varios.
    Ya tengo algo para lo que platicamos comento en mp.

    Recuerdenme regañar a los alumos que se hicieron los amnesicos yque se “perdieron” en la puerta de la universidad.
    =P

  9. TATANKA dice:

    Si a eso vamos pues ese señor que dice que la Pepsi es magia negra, debe ir a pie a todas partes o pagara las cuentas con pétalos de flores. Eso de ver a la bestia en todas partes es bastante común en algunas personas de pnsamiento sectario y como dices: fanático. Por otro lado, también es común en Practicantes tradicionales en suramérica ( especialmente en Bolivia, por cosas políticas)el demonizar todo lo que tenga que ver con multinacionales estadounidenses.

  10. Dark Crow dice:

    De un foro de chamanismo gnostico. Comprendo la actitud sobretodo si es un practicante tradicional boliviano. Sin embargo no puedo darle gusto a todos y como le dije solo pued hacerme responsable de mis actos. Por cierto tuve que darme de nuevo de alta. es un foro muchisimo mejor que red charlatanes.. perdon chamanes (antes foro chamanes , antes chamanismo esencial). A pesar del nombre del foro se tcan mas temas de tipo tradicional que de gnosticismo (que los hay). Los que me conocen de hace años sabne que estuve una temporada con un chaman gnostico y se habran dado cuenta que habia asuntos ocasionalmente mas gnosticos que tradicionales asi que ese puede ser argumento en los sucesivo. Y como samael no es precisamente chamanismo pues…
    =P

    Es interesante su forma de juzgar en donde pareciera que solo lo que en tu caso y el de Tarpug solo lo que hacen es lo correcto. No creo que en base a su conocimiento sean capaces de reconocer personalidades en base a correos electronicos pero bueno.

    Recuerdo que hace como un año debi de haber enviado por aqui un faq del trabajo que se esta haciendo en Queretaro en relacion a enseñanza de cuestiones indigenas. No se hace en un sentido wanabe o turistico sino que en la medida que se enseña lo que es una tradicion indigena tambien posibilita su sobrevivencia.
    Añado el link del faq que esta en el foro que administro:

    http://nasdat.com/?p=1217

    Eliminamos el termino calpulli y mexicanidad debido a las situaciones en torno a la mexicanidad que ha habido en los ultimos años en lo cual poco tiene que ver con lo indigena y lo tradicional y si con un romanticismo reconstruccionista prehispanico.

    Por cierto no se donde le ven lo yankee a mi mensaje. Tampoco veo que tiene que ver lo politico con lo que escribi. Ahora que lo de la pepsi el asunto era simple: Si hay personas que conozco virtualmente pero no fisicamente y nos vemos en un lugar donde no hay telefono para ubicarnos dentro de la central de camiones lo obvio era con algo facil de identificar. Lamento que para usted y otra persona la pepsi sea ofensiva, pero no puedo darle gusto a todos. Comprendo la razon de su ofensa, la coca cola aqui acaba con pozos completos. Pero como dicen por ahi en derecho: primero el tema a tratar y despues nos desviamos todo lo que quiera.

    Lo que se esta tratando de hacer es una alternativa distinta a lo que se pretende mostrar como camino rojo alterado por sitios como temazcal ayotl en Queretaro en donde dan cursos de como dirigir temazcal en un dia o ceremonias con Pipas Sagradas con costo, obviamente tambien es muy distinto al \”pseudochamanismo\” en red charlatanes… perdon chamanes en donde en Queretaro una danzante autonombrada conchera y chamana literalmente si anuncia cursos de chamanismo.
    [url=http://elistas.egrupos.net/lista/chamanes/archivo/indice/9871/msg/10003/]http://elistas.egrupos.net/lista/chamanes/…9871/msg/10003/[/url]
    A cosas de ese tipo si entenderia por que se quejaran, pero viendo su actitud reaccionaria y que no hubo precisamente comprension del mensaje no queda de otra mas que esperar si comprenden con una explicacion.

    La charlataneria produce fanatismos y en muchas ocasiones situaciones de riesgo. Parece que este mensaje tambien hay cierto fanatismo o falta de conciencia critica.El moderador del foro de charlatanes tambien se quejo de la pepsi en otro foro.

    No seran ni los primeros ni los ultimos en ver las cosas atraves de su mirada y quejarse porque los demas no comparten su vision. No puedo hacer nada por ello.El foro donde predominantemente participo es este:

    http://rojointenso.net/mybb/?p=7218

    Ese es el mensaje donde hice varios comentarios de lo que hicimos este fin de semana.

    Me disculpo si no participo como Tarpug desearia. No tengo internet en mi casa y no tengo tiempo para ver mas que dos foros de forma un tanto continua. En lo sucesivo tratare de participar mas pero entre tener que trabajar para sostener una familia y hacer cosas reales fuera de internet no tengo mucho tiempo.

    Y si… parecio pesado y fanatico. Pero supongo que fue lo que penso que representaba en realidad el mensaje. No represento eso ni los actos que hago ello. Pero como dije solo me corresponde ser responsable de mis actos y no de lo que los demas piensen o no de ellos.
    Copia para el foro de rojointenso en el link del mensaje publicado.

    Por cierto porque no podia entrar al foro como si hubiera sido dado de baja?. Cualquier duda que tengan les contesto aunque espero que no den por hecho las cosas como s elas imaginan en primer lugar.

    atte
    Fabricio Flores Alarcon.

    Cesar Mundaca dijo:
    >
    > EN REALIDAD NOSOTROS NO QUEREMOS PARECER PESADOS ANTE LAS PERSONAS QUE
    NOS =
    > ESCRIBEN SIN ELLOS SABER BIEN DE VERDAD QUE ES EL CHAMANISMO.
    > Sabemos que los antropologos del NEOCHAMANISMO, son al chamanismo lo
    mismo =
    > que lo que los yankees son a la democracia……………una blasfemia!
    > Miren hermanos, con todo respeto desde luego, queremos que nos disculpen
    pe=
    > ero el nuestro es un chamanismo que parte de bases naturales, se apoya
    en e=
    > l florecer espiritual humano y se fundamenta en la doctrina cristica del
    de=
    > spertar de la conciencia como medio de alcanzar la iniciacion de los
    mister=
    > ios ocultos.ç
    > No nos financian ni nos apoyamos filosoficamente ni en Rusos ni Yankees,
    te=
    > nemnos mejores ideales propios y no vamos a comer en platos nuevos las
    comi=
    > das rancias de los imperialistas de la bestia.
    >
    > Nos parece muy bien apoyar y difundir eventos como los mencionados del
    TEMA=
    > ZCAL, pero no nos manchariamos las manos comprando COLAS imperialistas
    que =
    > patrocinan las guerras en el mundo como la CACA COLA, y la PEPSI COLA
    metio=
    > la cola y los cachos para dar GOLPE DE ESTADO a nuestro amado
    presidente A=
    > LLENDE, lider popular, elegido por VOTO DEMOCRATICO por los verdaderos
    c=
    > hilenos.
    >
    > LO bueno que tiene el TEMAZCAL lo borras , lo manchas envenenandote con
    la =
    > bebida color negro de la magia negra…………………..Nos dosculpan
    pe=
    > ro la verdad es la verdad.
    >
    > VIVA LA HOJA DE COCA, VIVA BOLIVIA Y LA EVOlucion de los pueblos.
    > No mas CacaCola, NO mas Pepsi Cola, no mas criminales de estos que se
    finan=
    > cian por la misma ignorancia de los pueblos.
    > AMEN………..porque amor es ley pero amor consciente.
    >
    > VSDV
    >

    Bueno adiriendome al comentario hecho por Kintu Ñanco, la verdad mencionas medicina tradicional…con PEPSI…que clase de chamanismo es el que predicas…ante todo para hablar de esto hay que demostrarlo con hechos….y no solo con palabras…PEPSI…COCA COLA…nada tienen que ver con el Chamanismo…solo son charlatanerias…asi mismo son aquellos que hacen hacen ver mal a los elementales….con sus comportamientos…y actos oscuros…que solamente….dan pie para que personas ignorantes…critiquen y darle el puñal al enemigo para que ataque a los sagrados elementales de las selvas….

    Esta lista es de CHAMANISMO DE LA LUZ HECHO PRACTICA no con palabras…publicidad barata…ni cosas…te agradecemos cualquier aporte…POSITIVO…que puedes…hacer de forma conciente…pero no somos de ese tipo de Neochamanes

    Gracias

    Huauky Tarpug
    TUKUY SHUNGUAN

  11. Dark Crow dice:

    Comprendo su actitud pero no la comparto.
    Ese foro por cierto es de los pocos que valen la pena y en donde aparecen practicantes tradicionales pero como ven no son precisamente peritas en dulce.
    Entiendo que es lo que le representa la transnacionales y el porque, pero el juzgar de ese modo ya es otro boleto.

    Por cierto otra persona me contesto:

    Estimado Fabricio,

    Creo que en muchos sentidos sus invitaciones para realizar temazcales no tienen nada de malo ya que los ofrecen sin costo alguno y parece que con muy buenos intenciones para ayudar la gente — todo eso es muy bueno. El Temazcal es algo sagrado y purifica…
    Lo de la Pepsi es un detalle que tal vez deja un impresion para nosotros ya que somos muy anti-pepsi puesto que son empresas que hacen mucho dano a las culturas Indigenas y son malos para la salud.. pues hay muchas cosas en que podian identificar en sus encuentros.. algo Indigena en vez de Pepsi, pues eso de todos llevar botellas de Pepsi es como da publicidad a Pepsi pudiendo utilisar otra cosa, algo cultural, algun simbolo de la cultura antigua Mexicana que no solo servira para identificar las personas del Temazcal pero tambien exige que la gente fijan en algo de Mexico, de sus Indigenas y asi aprenderan algo… es un detalle y en los detalles esta el despertar de la conciencia…

    Un saludo,

    Inti

    Respuesta:
    Entiendo lo que representa la pepsi en varios lugares en sudamerica y aqui entra mi error de no tomar en cuenta ello con respecto a este foro. Por algunas cosas que comente en una pagina web (añado texto al final) mantengo cierta distancia de los simbolos prehispanicos pero no de los indigenas. No porque desdeñe lo prehispanico sino porque aqui en Mexico hay una especie de reconstreuccionismo demasiado romantico y a la vez convenienciero de lo antiguo (asumiendo lo que quieren e ignorando lo que choca con esa vision romantica). Sin embargo con tu comentario creo que si es mas acertado para lo sucesivo utilizar otro simbolo indigena actual. En la medida de lo posible tratare de enviar textos aunque no prometo que sea cada tercer dia sino cada que pueda.
    Saludos Inti

    Añado carta abierta de un practicante tradicional anonimo.

    Por cierto por alguna extraña razon el sistema aqui en Queretaro de elistas obliga a suscribirme a cada rato al foro para escribir. =?

    Entiendo el caracter de algunos, Sebastian no era precisamente suavecito y Elias tampoco tenia cierta tolerancia a ciertas cosas. No me es extraño ciertas actitudes porque lo he visto con los indigenas con los que he trabajado y las condiciones por las cuales asumen ello. Sin embargo hay contextos y contextos.

    Por cierto llevaba un ratote sin leer a Inti.

  12. Dark Crow dice:

    Suspiro.
    Luego le contesto preguntandole donde segun el hago apologia a la pepsi.
    extraño a los satanistas en ocasiones. Representaban mas reto darles pinole y costaban mas trabajo. Respeto al autor de la carta pero los fanatismos no van conmigo.

    Subject: PLUMA DE CUERVO Y PEPSI, respuesta a Cuervo.
    To:

    RESPUESTA PARA EL CUERVO:

    Van al margen de tus comentarios en letra negra.

    From:

    \”Dark Crow\”

    To:

    chamanismognostico

    Es interesante su forma de juzgar en donde pareciera que solo lo que en tu caso y el de Tarpug solo lo que hacen es lo correcto.

    LO DICES PORQUE NOSOTROS NO TOMAMOS LA BEBIDA NEGRA (Pepsi)A LA QUE PARECES REPRESENTAR? Entonces si Tarpug y yo somos los equivocados tu eres el correcto?

    No creo que en base a su conocimiento sean capaces de reconocer personalidades en base a correos electronicos pero bueno.

    EFECTIVAMENTE eso hemos afirmado siempre Y CREO QUE TU TAMPOCO eres capaz de reconocer personalidades… aqui estamos de acuerdo.

    Recuerdo que hacecomo un año debi de haber enviado por aqui un faq del trabajo que se esta haciendo en Queretaro en relacion a enseñanza de cuestiones indigenas. No se hace en un sentido wanabe o turistico sino que en la medida que se enseña lo que es una tradicion indigena tambien posibilita su sobrevivencia.

    Por cierto no se donde le ven lo yankee a mi mensaje.

    EN LA BOTELLA DE PEPSI, ESO HA SIDO LO UNICO QUE DIJE A MODO DE CRITICA CONSTRUCTIVA Y PARECE SER LO QUE TE DISGUSTO, A NO SER QUE TENGAS TENDENCIA A ENFADARTE FACIL. REVISA MI MENSAJE Y VERAS.

    Y QUE QUEDE CLARO: APRECIO A TODO AQUEL QUE ANDA EN BUSCA DE SUS VERDADERAS RAICES ANCESTRALES y que valora lo que tiene en su propia patria y no los que andan deseando parecerse al gringo.

    Tampoco veo que tiene que ver lo politico con lo que escribi.

    YO NO HABLE DE POLITICA, HABLE DE MULTINACIONALES PEPSI.

    Ahora que lo de la pepsi el asunto era simple: Si hay personas que conozco virtualmente pero no fisicamente y nos vemos en un lugar donde no hay telefono para ubicarnos dentro de la central de camiones lo obvio era con algo facil de identificar. la mento que para usted y otra persona la pepsi sea ofensiva, pero no puedo darle gusto a todos. Comprendo la razon de su ofensa, la coca cola aqui acaba con pozos completos. Pero como dicen por ahi en derecho: primero el tema a tratar y despues nos desviamos todo lo que quiera.

    APRECIO LA FORMA DE SU SENTIDO COMUN, PERO EN TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS HAY BEBIDAS MAS REPRESENTATIVAS DEL ESPIRITU NACIONAL QUE ESA OSCURA BEBIDA YANKEE QUE USA SUS GANANCIAS PARA APOYAR LA GUERRA…Y los golpes de Estado…SI ES VERDAD QUE NO SOMOS FANS DE PEPSI NI CACA COLA, Y PERSONALMENTE ME DECEPCIONARIA (pero no me ofende) VER GENTE QUE BUSCA CONOCER COSAS NATURALES, rituales indigenas, CONOCIMIENTO DE PAZ, DE INDIGENAS AUTOCTONOS O COSAS CHAMANICAS O SAGRADAS, ANDANDO CON UNA BOTELLITA DE PEPSI EN LA MANO…Y TOMANDO ESOS QUIMICOS…ME PARECE RIDICULO, HABIENDO TANTAS COSAS AUTOCTONAS QUE SON MAS REPRESENTATIVAS…NO ESTOY OFENDIDO, MAS BIEN SORPRENDIDO, PERO SOLO DI UNA OPINION O SUGERENCIA Y DE PASO TE AVISABAMOS QUE aquí NO HACEMOS PROPAGANDA A LAS MULTINACIONALES…ESO NO MAS…Y una sugerencia mas, podrian usar como distintivo una pluma, si una pluma de lo que quieran, hasta de gallina serviria, pato, pavo etc…se consiguen en cualquier parte y la gente sentiria que la cosa es mas entretenida, asi evitas malos entendidos de manera mas eficiente…

    Lo que se esta tratando de hacer es una alternativa distinta a lo que se pretende mostrar como camino rojo alterado por sitios como temazcal ayotl en Queretaro en donde dan cursos de como dirigir temazcal en un dia o ceremonias con Pipas Sagradas con costo, obviamente tambien es muy istinto al \”pseudochamanismo\” en red charlatanes… perdon chamanes en donde en Queretaro una danzante autonombrada conchera y chamana literalmente si anuncia cursos de chamanismo.
    [url=http://elistas.egrupos.net/lista/chamanes/archivo/indice/9871/msg/10003/]http://elistas.egrupos.net/lista/chamanes/…9871/msg/10003/[/url]
    A cosas de ese tipo si entenderia por que se quejaran, pero viendo su actitud reaccionaria y que no hubo precisamente comprension del mensaje o queda de otra mas que esperar si comprenden con una explicacion.

    TE COMPRENDO Y ESPERO QUE TU TAMBIEN ME COMPRENDAS Y NO SEAS REACCIONARIO…NOSOTROS OPINAMOS QUE SI NADIE LE COMPRA A LAS TRASNACIONALES QUE APOYAN LA GUERRA Y EL GENOCIDIO, ELLOS SE TENDRIAN QUE IR SIN NECESIDAD DE NOSOTROS TIRAR NI UNA SOLA PIEDRA, ESTO LO HAN DICHO LOS MISMOS INDIOS, SON LOS OCCIDENTALIZADOS LOS DUROS PARA DESAPEGARSE DE LA BESTIA, ya no son los indios los que se deslumbran de esos objetos que brillan con brillo engañoso, ahora son los mismos occidentales los que codician baratijas de plastico desechable made in USA…POR ESO NOS DISCIPLINAMOS EN SER FIRMES EN LO QUE ESTAMOS, PORQUE NO PODEMOS SERVIR A DIOS Y AL DIABLO…(no se si tu tengas fe en Dios)………SI TU INVITAS A TU CHAMANISMO DICIENDO A LA GENTE QUE LLEVE BOTELLAS DE PEPSI, POR UNA PARTE PROMOCIONAS A LA MULTINACIONAL POR OTRO COAYUDAS A LA DIFUSION DE BOTELLAS PLASTICAS POR LAS ZONAS SAGRADAS y tercero colaboras a la adiccion de la gente a estas bebidas imperialistas.

    Sabias tu que USA celebro su victoria al vencer a Europa en la segunda guerra mundial con Caca Cola? Y lo mas increible de esta hipnosis europea es que ellos tambien tomaron Caca Cola con los yankees…Entraban por Normandia con barcos yankees llenos de miles de latas y botellas de la bebida imperialista.

    La charlataneria produce fanatismos y en muchas ocasiones situaciones de riesgo. Parece que este mensaje tambien hay cierto fanatismo o falta de conciencia critica.El moderador del foro de charlatanes tambien se quejo de la pepsi en otro foro.

    NO SE A CUAL FORO DE CHARLATANES TE REFIERES CON ESE RESPETO, PERO SI TU LLAMAS CHARLATANES A ALGUN FORO QUE NO CONOCES, DAS PASO PARA QUE A TU FORO TAMBIEN SE LO TRATE ASI.

    PERO VAMOS AL GRANO:

    PORQUE DEFIENDES TANTO LA PEPSI?, ESA ES MI PREGUNTA, ESTAS ADICTO A ELLA? TE PAGAN POR PROMOVERLA COMO BEBIDA DE TU GRUPO? ESO ES LO QUE DIGO…TENGO QUE TOMAR PEPSI PARA QUE A TU MODO DE VER NO SEA FANATICO?…Y FANATICO DE QUE ME CREES?…UN FANATICO DE NO TOMAR PEPSI?…SERIA RARO UN FANATISMO DE ESA CLASE…se que se puede ser fanatico del futbol…pero fanatico de no serlo? …bueno de cualquier modo no es importante lo que se imagine otro, tal como tu decias, por un simple mensaje de internet.

    PERO ENTIENDE: DE TU FORO NO HE DICHO NADA, SE OBJETIVO EN TUS OBSERVACIONES. Y SI TIENES ENEMISTAD CON JULIO DIANA, POR FAVOR NO NOS TRAIGAS ESO A LA LISTA DE CHAMANISMO DE LA LUZ.

    No seran ni los primeros ni los ultimos en ver las cosas atraves de su mirada y quejarse porque los demas no comparten su vision.

    DESDE LUEGO QUE NO, Y TU A LA VEZ HACES LO MISMO QUE DICES QUE NO HAGAN CONTIGO NO?

    CREO QUE NO ES CORRECTO HABLAR MAL DE JULIO DIANA, NI DE OTROS QUE NO CONOCES, A EL NOSOTROS NO LO CONOCEMOS, NI NOS CONSTA NADA DE LO QUE DICES, PERO LO RESPETAMOS POR ESTAR EN ESTA LISTA, DE LA MISMA MANERA COMO TU MERECES RESPETO…Y TU CHAMANISMO TAMBIEN……….NO CREES?

    Me disculpo si no participo como Tarpug desearia. No tengo internet en mi casa y no tengo tiempo para ver mas que dos foros de forma un tanto continua. En lo sucesivo tratare de participar mas pero entre tener que trabajar para sostener una familia y hacer cosas reales fuera de internet no tengo mucho tiempo.

    TODOS TRABAJAMOS EN ESTE MUNDO DONDE EL DINERO ES EL DIOS DE LA VIDA MATERIAL. NOSOTROS TAMBIEN COMEMOS ENTIENDES? PERO SIEMPRE APROVECHAMOS ALGUN ESPACIO DE TIEMPO QUE NOS DA DIOS, PARA HACER ALGO POSITIVO PARA QUE LA GENTE DESPIERTE Y ENTIENDA LAS CAUSAS DEL SUFRIMIENTO MATERIAL.

    Cualquier duda que tengan les contesto aunque espero que no den por hecho las cosas como s elas imaginan en primer lugar.

    QUE ASI SEA, AGRADECEMOS SU ATENTA ACLARACION.

    VSDV

  13. Tlahuica dice:

    Tormentas en un vaso de agua!!! Todo por la Pepsi

  14. Dark Crow dice:

    Cesar Mundaca

    Creo recordar que no hice apologia a la pepsi y que incluso me disculpe. No entiendo porque ahogarse en un vaso de agua….o en una botella de pepsi. No es necesario que se me repita.

    Tampoco recuerdo y agradaceria que me lo señalaras donde mencione que lo que hago es chamanismo. Tradiciones indigenas no es necesariamente chamanismo.

    Sobre el foro de charlatanes que comento supongo que lo conoceran mejor como el foro chamanismo esencial de karina malpica y ricardo ocampo a.k.a foro chamanes a.k.a red chamanes actualmente. De donde surgio por iniciativa de varios miembros de ese foro chamanismo.info; de ese foro hago referencia, foro donde suelen anunciarse cursos de chamanismo con costo, eventos new age pledayanos “toltecas”, fuegos nuevos vegetarianos anuales, entre otras tomaduras de pelo. Para refrescar mas la memoria supongo que les son conocidos personas como Henrique Barcellos con su santo daime y sus tomas de ayahuasca de mil pesos mexicanos (eso cobraba aqui), Karina Malpika y sus cursos de esencias chamanicas y “busquedas” de la vision, por nombrar algunos.

    Por cierto sobre Julio lo que se nego a contestar aqui sobre sus fuentes “antiguas” de informacion del temazcal lo contesto alla en red chamanes:
    [url=http://elistas.egrupos.net/lista/chamanes/archivo/msg/10028/]http://elistas.egrupos.net/lista/chamanes/archivo/msg/10028/[/url]
    Interesante que insista en poner a una chica embarazada en riesgo con tal de demostrar que tiene razon, tambien llama la atenion que sus “fuentes antiguas” sean links de paginas web modernos =P.

    Lo que mas me llama la atencion es que se le permita permanecer a alguien que no da pruebas mas que de charlataneria (y se niegue a contestar preguntas bien estructuradas de su secta y sus “enseñanzas”.

    > PERO VAMOS AL GRANO:
    > Â PORQUE DEFIENDES TANTO LA PEPSI?, ESA ES MI PREGUNTA, ESTAS ADICTO A =
    > ELLA? TE PAGAN POR PROMOVERLA COMO BEBIDA DE TU GRUPO? ESO ES L=
    > O QUE DIGO…TENGO QUE TOMAR PEPSI PARA QUE A TU MODO DE VER NO SEA
    FANATIC=
    > O?…

    Suspiro. Favor de leer. No fue suficiente con una disculpa o quiere algo mas?.
    Mo soy yo el que se esta mostrando fanatico.

    Y FANATICO DE QUE ME CREES?…UN FANATICO DE NO TOMAR
    PEPSI?…SERIA R=
    > ARO UN FANATISMO DE ESA CLASE…se que se puede ser fanatico del
    futbol…

    Conciencia fanatica seria las palabras mas exactas en este caso. La imposibilidad de escuchar a otros.

    > PERO ENTIENDE: DE TU FORO NO HE DICHO NADA, SE OBJETIVO EN TUS
    OBSERVACIONE=
    > S.  Y SI TIENES ENEMISTAD CON JULIO DIANA, POR FAVOR NO NOS TRAI=
    > GAS ESO A LA LISTA DE CHAMANISMO DE LA LUZ.

    Cuando dije que habias hablado de mi foro?. Dije sobre lo que hablo de mi trabajo. Ahi de nuevo aparece la imposibilidad de escuchar correctamente y de entrada de leer correctamente. Agradeceria que lo hiciera con este mensaje.

    > Â
    > DESDE LUEGO QUE NO, Y TU A LA VEZ HACES LO MISMO QUE DICES QUE NO HAGAN
    CON=
    > TIGO NO?
    > CREO QUE NO ES CORRECTO HABLAR MAL DE JULIO DIANA, NI DE OTROS QUE NO
    CONOC=
    > ES, A EL NOSOTROS NO LO CONOCEMOS, NI NOS CONSTA NADA DE LO QUE DICES,
    PERO=
    > LO RESPETAMOS POR ESTAR EN ESTA LISTA, DE LA MISMA MANERA COMO TU
    MERECES =
    > RESPETO…Y TU CHAMANISMO TAMBIEN……….NO CREES?

    Supongo entonces que debo de ser tolerante con los que tergiversan con las tradiciones, mienten y crean sectas? O no?.
    Una cosa es reconocer, y comprender las diferencias culturales y tradicionales de distintos pueblos y otra tolerar a estafadores. En este caso parece que prefiere ahogarse en pepsi y en su antiimperialismo politico que en hacer lo mas practico que es analizar lo que menciono sobre Julio con links de referencia incluido y las palabras de este mismo que menciona aqui en este foro. La coherencia nunca ha sido el fuerte de Julio y lo ha demostrado en variso de sus mensajes aqui. Yo he tratado de ser coherente y usted tambien lo ha sido en sus mensajes, sin embargo junto con la coherencia tambien se requiere de cortedia para evitar malos entendidos. En este caso me parece obvio que no esta comprendiendo lo que estoy tratando de trasmitir. Agradeceria de nuevo una lectura de lo que comento.

    > TODOS TRABAJAMOS EN ESTE MUNDO DONDE EL DINERO ES EL DIOS DE LA VIDA
    MATERI=
    > AL. NOSOTROS TAMBIEN COMEMOS ENTIENDES? PERO SIEMPRE APROVECHAMOS ALG=
    > UN ESPACIO DE TIEMPO QUE NOS DA DIOS, PARA HACER ALGO POSITIVO PARA QUE
    LA =
    > GENTE DESPIERTE Y ENTIENDA LAS CAUSAS DEL SUFRIMIENTO MATERIAL.
    > Â

    Tengo entendido que la cortesia es parte de las tradiciones sudamericanas, y que por lo general una base fundamental de las tradiciones indigenas son los valores. No pretendi insultarlo a usted u a otros participantes del foro, sin embargo tampoco estoy para dar la otra mejilla cuando hay agresiones o malentendidos.

    atte
    Fabricio Flores

  15. Dark Crow dice:

    Saludos:

    Bueno, es verdad que mencionaste una correccion sobre la Mencionada Pepsi, sinembargo comprende porque las multinacionales se vuelven un asunto politico, que atentan con borrar nuestras raices ancestrales, contra nuestros pueblos originarios autenticos. Para que haya union entre las personas que en este plano material luchamos para que nuestra cultura autoctona persista.

    Ahora sobre Julio-Diana, pues brevemente comento que en mi infancia fui victima de un charlatan similar que pretendio abusar de mi y de mi hermano cuando empezabamos a conocer la Gnosis y el chamanismo, y la misericordia de la providencia nos protregio… pero el loco quedó suelto y conocí a alguien que si le hizo el daño y ahora tiene VIH… SI REALMENTE FUIESTE EX-POLICIA Y TIENES PRUEBAS DE LO QUE AQUI MENCIONASTE PUES EN VEZ DE HACERLE MALA PUBLICIDAD DEBERIAS HACER ALGO MAS SERIO… no crees?

    Visite la pagina Web de este personaje y en efecto solo muestra la superficialidad de su conocimiento ancestral, y como dices es puro links de otras paginas, tambien leí el contenido de la enciclopedia Wikipedia sobre el maestro Samael y lo mas terrible fue encontrar una pagina de renegados traidores hablando muy al estilo mexicano………… ACLARO: EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL NO SE ENCUENTRA EN LOS LIBROS NI EN LAS ESCUELAS, Y MENOS EN INTERNET, ES POR ESO ES QUE CUANDO PIDEN BIBLIOGRAFIA SOBRE LOS ASUNTOS ESPIRITUALES LO UNICO QUE SE PODRÍA DECIR ES QUE TOCA INVESTIGAR INTERNAMENTE CADA UNO POR SI SOLO… y eso pasó con estos personajes que se fanatizaron y solo creyeron, pero no sabian nada por si mismos, por eso traicinaron al maestro Samael Aun Weor y preciso Julio-Diana invita a los que no conocen nada sobre el Avatara a que se desinformen sobre el asunto, para despistar a los incautos.

    Por ultimo es bueno que te des cuenta que esta lista si fuera fanatica o a las personas a las cuales te has referido, pues hubiera un moderador que excluyera los post que no fueran en la linea de pensamiento nuestro… y lo digo porque en cierta lista que participe, era de caracter antichavista y algunos post que enviamos varios participantes, no fueron publicados y alguno de ellos se quejó y le respondieron que esa no era una lista comunista, lo cual mostró un evidente fanatismo politico… pero aca estas compartiendo tus opiniones con libertad e incluso has preguntado por varias cosas como la relacion de Quezalcoatl con los extraterrestres, y asi… pero se deben aclarar muchas cosas sobre el chamanismo de la luz, ese es el objetivo de esta lista ya que esta orientada por Chamanes antiguos que no han olvidado las disciplinas.

    TODA LIBERTAD TIENE LIMITES
    MENOS LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

    K.Ñ

    [url=http://elistas.egrupos.net/lista/chamanismognostico/archivo/indice/1861/msg/1874/]http://elistas.egrupos.net/lista/chamanism…/1861/msg/1874/[/url]

    Respuesta:

  16. Dark Crow dice:

    Contestando saludos:

    Aqui sucede un fenomeno algo particular, lo que alla representa pepsi y coca cola lo suele hacer aqui solo la coca cola que suele representar en muchos lugares de Mexico un poder politico muy fuerte que no solo acaba con pozos de agua por ende con comunidades sino que en caso de Queretaro su incidencia ha ido mas urbana que rural. de tal modo que un homocidio de uno de los dueños de la empresa en la ciudad grabada con camara de vigilancia de transito pasa a ser pecata minuta y el video a ser borrado y el causante disculpado por el maltrato sufrido por su detenccion “ilegal” por la policia que a hacerse justicia. En ese sentido la incidencia es mas urbana y en el medio indigena al o haber practicamente pozos de agua en su zona casi minimo (no asi en la ciudad que la coca cola ya se acabo dos pozos en 3 años). la coca cola ha desaparecido del mapa a cai todas las bebidas tradicionales o empresas de competencia del mapa con practicas desleales e ironicamente es big cola y la pepsi los que han funcionado omo los que presentan demandas por competencia desleal. Empresas mexicanas en quiebra en el mejor de lo casos.

    Sobre Julio se ha actuado legalmente en varias veces en relacion con el pero en cuestiones legales un consumidor de drogas al salir positivo en antidoping es considerado “victima” por la justicia mexicana y dado en libertad. Por lo general los foros serios de mexicanidad y tradiciones indigenas mexicanas ni siquiera le permiten escribir y olo le queda hacerlo en foros donde no lo conocen o donde de buena fe creen que el actuara de acuerdo a las reglas del foro. Si bien trabaje en la policia hace unos años
    mi funcion pocas veces tenia que ver con situaciones de operatividad (que no me faltaron) mas vinculado con sectas satanicas, narcomenudeo y prostitucion infantil; asi como predominantemente en programas educativos de prevencion del delito. Por ende mi trabajo era algo distinto a lo que se necesita para detener a estafadores de este tipo pero que sin embargo por la unidad de prevencion del crimen de la PGR de parte de distintas personas que por su seguridad no voy a mencionar se levanto una averiguacion previa por narcotrafico a varios “lideres espirituales” que estan en Queretaro y en algunas partes de la republica haciendo uso de drogas ilegales, y de planta d epoder en sus “ceremonias” con costo. Eso implico cuando los de la lista de malpika y chamanismo.info se enteraran de dicha averiguacion que cerraran publicamente sus listas solo accesadas a miembros para impedir que lo agentes de policia cibernetica tuvieran pruebas pertinentes al respecto. No explicare publicamente en que va la averiguacion previa pero si puedo comentar lo de anteriores. Posiblemente algunos ubiquen a los foros de “chamanimo” de yahoo de Marco Antonio Camilo Arenas de hace unos dos o tres años. Listas cerradas por mensajes que promovian la prostitucion infantil o por imagenes pornograficas de menores de edad. Siendo Camilo Arenas amigo de aqui el presente señor Julio ya se imaginara que desde hace años soy un dolor de cabezas para el y otros de sus “asociados”. Pueden verificar los mensajes de Camilo Arenas en el foro de chamanismo de Fidel en yahoo en donde promovia sus foros de chamanismo y sexo. En ese sentido si he hecho algo no solo con respecto a Julio. Sin embargo al ya no pertenercer a una corporacion por el momento hao lo que se puede como civil. Por cierto los delitos de fuero comun es una cosa, basta algo de tiempo para tener suficiente elementos de delitos de tipo federal para que a Julio Diana no se lbre aun siendo consumidor de drogas, aunado a que coo cmbia frecuenemente de domicilio y hace uso de distintos nombres eso haga mas dificil su localizacion para cualquier tipo de proceso.

    Sobre lo que comentas sobre el conocimiento tradicional coincido contigo. No se encuentra en libros. Si pido bibliografia es por algo simple: Julio Diana y asociados dicen que su conocimiento esta basado en sus investigaciones “antropologicas” y se presentan como “autoridades” antropologicas. Y eso implica que deban como invesgadores formales tener que presentar pruebas reales de sus investigaciones y no fantasias productos del “ensueño”. En ese sentido Sejourne o Leon Portilla como antropologos se los llevan de calle y aun los antropologos europeos tienen mucho mas autoridad que el solo “porque lo dije yo”. Ante declaraciones extraordinarias pruebas extraordinarias.

    En el caso de la presente lista se agradece que sea una de las pocas que sobrevivan despues de varios años y que haya bastante gente pensante y critica que no permite el comercio de ninguna tradicion. Con la desaparicion de msn y con la casi inexistencia de foros serios en yahoo sobre el tema este es uno de los pocos lugares que quedan. Puede haber diferencias de opinion?. Si. De hecho eso enriquece al humano. Con lo que hay que tener cuidado es en base a que tipo de cociencia e esta partiendo para juzgar y dar poe hecho o sobreentendido algo. Eso es algo con lo que se trabaja progresivamente creo yo cada persona para progresar.

    Sobre el detalle de Quetzalcoatl y los extraterrestes esta relacionado con dichos que han mencionado de que los naguales vienen de orion, los toltecas extraterrestres, los mayas como traductores de mensajes pledayanos entre otras cosas. Por el momento el unico foro donde ocasionalmente todavia hablan al respecto es en TENOCHCAH OLLIN de yahoo. lamentablemente la lista no tiene moderador y no hay archivos de mensajes como para tener referencias (y a la vez eso permite que se anuncien tanto lo amigos de Julio con sus eventos new age como lo llego hacer Julio en su momento). Si se requiere puedo reenviar los mensajes publicados relacionados con tales discusiones.

    En el caso de Mexico lamentablemente la mexicanidad es un movimiento espirituald e reconstruccionismo con ua mirada por lo general romantica del paado prehispanico. Se reupera lo que se desea del pasado pero de una forma idealizada y si hay algo que no se comprende se reconstruye de oro modo tenga o no ese producto relacion con el pasado real. Al haber en la red pocos representantes reales de la mexicanidad es bastante usual que se le tolere en algunos foros a charlatanes por una simple razon: atraen personas a a causa. Antietico pero lamentablemente es moneda de uso corriente. Eso ha permiido en alunos lugares la sobrevivencia por ignorancia, desconoimiento o tolerancia mal usada de varias clases de charlatanes que al no tener mas que los foros conocidos como medio de “expresion” ocasionalmente como Julio miran a lugares donde creen se les tolerara por cualquiera de esas tres razones mencionadas. Julio suele ser el mas insistente de todos, sin embargo hay otros “Julios” que como hombres y mujeres solo queda conocer y validar lo que dicen atraves de otros medios y otras fuentes para saber i dicen la verdad o no, o hacer uso del criterio, el sentido comun y la conciencia critica para conocerlos.

    Un saludo
    Fabricio Flores Alarcon.

  17. admin dice:

    Para la proxima comentar tambien que usa varios nopmbres, domicilios falsos y uso de documentos caducados y presumiblemente falsos. Recalcar uso de tes toxicos como falta de respeto a la vida, por comercio.