Recordatorio

Hace unos momentos movi un tema con terminos prehisanicos no relacionadso con Castaneda, a el foro offtopic.

La regla de este foro (DJM) es :

Para todos los interesados e interesadas en ntercambiar opiniones y experiencias en relacion con las enseñanzas de Don Juan Matus y los libros de Carlos Castaneda. Esta lista es para hablar del conocimiento de Castaneda, no de cosas Toltecas, ni mayas, ni aztecas, impulsadas generalmente por sudamericanos. Tampoco es una lista para hablar de Tensegridad o Voladores. Solo Castaneda, no de sus brujas suplentes. Las reglas son simples.
No promocionar informacion tolteca o prehispanica, ni publicidad de lucro de nada.
No dobles identidades.
No hacer enfasis en \”pedos, miados, vomitos\”, y \”tocarse el pito\” aludiendo a que son terminos de Castaneda.
No promocionar Tensegridad ni libros finales.

El problema de Castaneda es que no proporciona nada relevante que sea comprobable en cuanto a fuentes prehispanicas reconocidas. Usa una version romantica de terminos como nagual cuando debe ser “nahual” y crea un subtipo de toltecas inexistentes (del que solo presenta a DJM), pero recordemos que se sabe muy poco de los toltecas reales.

El idioma nahuatl, como tal, es un idioma aglutinante y metaforico, donde se han derivado diversos dialectos y dioses por el fenomeno de aglutinacion. Tezcatlipoca viene de culturas anteriores, y Castaneda, entre las muchas cosas que no sabia, era nahuatl.

No tenemos nada en contra de lo prehispanico, pero no porque algo prehispanico sea dicho en lenguaje nahuatl (o idiolectos nawatls de comerciantes, que se demostro que no tienen la mas minima idea), vamos a permitir que NADIE, en nombre del AMOR, o de lo que sea, justifique tolerancia a sectas o comerciantes o personas que viven del pasado porque no tienen futuro.

Cuando se fundó este foro, hace mas de 10 años , se decidió por varias razones solo permitir material prehispanico comprobable, u opiniones fundadas en la experiencia personal, pero no se permite por sentido comun, de ningun modo hablar de tolerancia a personas que promueven sectas o tes toxicos.

Si se comenta que en otros foros lo hacen, hablenlo alla. Yo no me contamino permitiendome estyar donde alguien habla de AMOR o “UNIDAD MEXICA”, para justificar el comercio de lo sagrado o interpretaciones de “antiguas palabras”, de PUEBLOS DEROTADOS, que son traducidas a conveniencia por aquellso que no saben citar una ficha bibliografica o alteran fuentes como Sejournee y Leon Portilla.

El Nahuatl VALIDO puede conservarse, debe conservarse, pero no apoyando por AMOR, MEXICANIDAD o lo que sea a comerciantes de lo sagrado.

Contra el comercio y alteracion de lo sagrado y de lo prehispanico, No hay tolerancia, y no debe haberla.

One Commentto Recordatorio

  1. admin dice:

    El hecho que algunas novelas específicas, o que los libros de divulgación de Castaneda tengan puntos Validos, no significa ni que sean fuentes primarias, ni que ellos SEAN la mas fiable o única fuente de ese conocimiento, ni que los miembros de este foro consideren que Todo lo referente a ellos sea válido.