Solicito sugerencias.

Tengo la intencion de donar 14400 pesos, 1200 mensuales, durante todo el año que entra, a una obra de caridad, para que no parezca beneficio economico de un asunto reciente.

El poder se hace circular.

Sugiero la sociedad protectora de animales, o la asociacion ambiental que vio fett hace unos meses. Para este fin estoy en contra de asociaciones de niños de necesidades especiales, o de “promoventes culturales”.

Se admiten sugerencias.

21 Commentsto Solicito sugerencias.

  1. Cath dice:

    Que tal un refugio para niños en situacion de calle que se encarga de darles escuela, alimento, formacion cultural y social?

    No quisiera que pareciera interes personal, por que no lo es, simplemente conozco la problematica de este lugar por que mi esposo es educador ahi, originalmente empezaron a trabajar con subsidios del gobierno suizo, la directora es suiza pero esta por dejar el lugar en manos mexicanas ya que ellos trabajan nada mas fundando estos lugares, los dirigen durante un periodo x de años y luego lo dejan a un director del pais. El problema es que ellos han tenido muchos problemas por que debido a la crisis, algunas fundaciones que les aportaban ya no les han dado, el gobierno suizo solo les dio la asignacion anual y los educadores andan perreando donacianes de particulares.

    El año pasado consiguieron un apoyo gubernamental del que solo les llego una parte y andan buscando la forma de no cerrar.

    He visto muchos lugares de acogida en donde sacan a los niños a pedir a la calle, en este refugio no pasa y se invita a los donadores a verificar activamente en que se esta utilizando sus donaciones si asi lo quieren. Muchos de estos niños salen de hogares con problemas de familia disfuncional, drogas, alcohol y violencia, no todos aprovechan los beneficios del programa pero por ejemplo hay un chavo que acaba de terminar su bachillerato, ya trabaja y esta a punto de salir para ser independiente, otros chicos que ni hablaban al llegar ya socializan.

    Es una sugerencia, el lugar se llama Heidi y Pedro A. C. y esta en guadalajara y si gustas te puedes contactar con mi esposo para que te de mas informacion. No se si consideres esto como niños con necesidades especiales.

  2. admin dice:

    Podria ser, hay que ver que opinan los demas, y alguna prueba de que es real. Tienes un sitio de goibierno o algo asi donde se le mencione ?

  3. Cath dice:

    hoy en la noche le pregunto la info a mi esposo, supongo que si tienen una licencia o algo asi deben estar en algun sitio del gobierno

    IJAS lista de beneficiarios
    [url=http://app.jalisco.gob.mx/PortalTransparencia.nsf/TodosWeb/072D6B8EFC7E4D4A0625737C006B5BB4/$FILE/REPORTE%20DONATIVOS%20JULIO%202009.pdf]http://app.jalisco.gob.mx/PortalTransparen…ULIO%202009.pdf[/url]

    Este es del apoyo que les llego a medias (creo que ni a medias XDD)
    [url=http://www.jalisco.gob.mx/PortalTransparencia.nsf/TodosWeb/5C819D56AC9D05340625737C006B8F25/$FILE/OSC’s%20APOYADAS%202008%20Region%2012.pdf]http://www.jalisco.gob.mx/PortalTransparen…Region%2012.pdf[/url]

    Ambos son del gobierno del estado

    Edit. Añadir Links

  4. fettjango dice:

    Lo que investigue aproximadamente hace un año era acerca de reforestación, y habia un programa de donativos para la conservación de una especies en peligro, uno de ellos era el lobo mexicano, actualmente recibo correos de actividades de esta asociación pero a mi parecer han ido a raiz de un año a la comercialización de eventos o productos, y sus periodos de reforestación en la cual solicitan voluntarios son esporadicos en comparación a hace un año.

    Como sugerencia personal yo estaria a favor de la sociedad protectora de animales o más especificamente a la protección de una especie.

  5. matu dice:

    No sé si ya pudo resolverlo, pero ayer leí que Jacinta tiene una deuda injusta.

  6. admin dice:

    Lo mas seguro es que se condone lo de Jacinta (queretana acusada injustamente).

    Se aceptan sugerencias para poder ponerlo a votacion, y tenemos varios meses para decidir.

  7. Yisus dice:

    aquí hayb un enlace de sociedades protectoras de animales

    [url=http://www.animalistas.com/Directorio.htm]http://www.animalistas.com/Directorio.htm[/url]

    voy a visitar las páginas haber como se ven.

    mañana recibo el correo de una amiga que ha adoptado gatos de una asociación, me ha dado buenas referencias. Incluso estaría por darle una visitada, haber como se ven.

  8. TATANKA dice:

    YO votaría por alguna asociación de protección de animales o alguna organización de protección de reservas naturales. Sobre esto ultimo, conocí personas que trabajn en la sierra gorda de Queretaro, quizas Dark los conozca, una señora que todo el mundo conoce como “la profesora Patty”, tiene un proyecto allí para proteger la sierra gorda, puedo garantizar que son personas serias, plenamente constituidas y que hacen su trabajo más por pasión que por otra cosa: tienen reconocimiento internacional y estan situados en Jalpan de la sierra.

  9. Dark Crow dice:

    Vo aclases y especificamente a examen. leo con tiempo mañana.
    De entrada verifica que la asociacion a la que le entreges el dinero tenga mecanismos de trasparencia y rendicion de cuentas.

  10. Vaelia dice:

    Concuerdo con lo de animales o espacios naturales.

  11. Dark Crow dice:

    YO votaría por alguna asociación de protección de animales o alguna organización de protección de reservas naturales. Sobre esto ultimo, conocí personas que trabajn en la sierra gorda de Queretaro, quizas Dark los conozca, una señora que todo el mundo conoce como \”la profesora Patty\”, tiene un proyecto allí para proteger la sierra gorda, puedo garantizar que son personas serias, plenamente constituidas y que hacen su trabajo más por pasión que por otra cosa: tienen reconocimiento internacional y estan situados en Jalpan de la sierra.

    Tambien los conozco. Son serios si. Trabajan si. Pero dejen veo si puedo preguntar un par de cosas de aprte de algunas acs se decia que tenian un manejo un poco raro de recursos pero es algo que no se le puede considerar como afirmacion real tomando en cuenta quienes lo dijeron.
    En la sierra queretana ha sido usual (no de parte de ellos hasta donde se) que se usa los recursos para beneficio personal o para solo algunos ejidatario. Lo que si es que el manejo de ACs en Queretaro es algo muy politizado.

    Proteccion a animales especificos que tengan sistemas de rendicion de cuenta y transparencia de recursos o niños en situacion de marginalidad.

  12. admin dice:

    Por algo no dije que empezaba en octubre

  13. Dark Crow dice:

    A verificar:
    Asociacion que lleve preferentemente mas de 5 años trabajando.
    Que tenga pruebas demostrables de trabajo previo y sea claro cuando se les pida cuales han sido sus resultados.
    Que quienes dirijan no obtengan beneficio economico de ahi y que sus ingresos provengan de otro lugar.
    Los lugares dirigidos por personas que lo iniciaron por una lucha personal contra algo a veces son los mejor dirigidos….. pero tambien los que mas descuidan otras cosas. Se necesita hablar con personas objetivas, y sensatas que puedan explicarte de forma coherente la operatividad de la ac sin importar cuanto aportes o no.

    Escribo un articulo en mi casa al respecto y lo publico pasado esta semana enviando paulatinamente mis adelantos. Una ac para sostenerse necesita tener especialistas trabajando y no solo a gente bienintencionada. Los bienintencionados son bueos para relaciones publicas pero pocas veces eficientes a la hora de operatividad.

  14. Dark Crow dice:

    Lo mas seguro es que se condone lo de Jacinta (queretana acusada injustamente).

    Contestado lo de Jacinta en nasdat.
    Dos salen libre una se queda y los abogados cobraron pero sin hacer su chamba.
    fin de offtopic.

  15. tiareani dice:

    tambien voto por algo de proteccion a los animales o medio ambiente.

  16. Lux dice:

    si estoy con lo que dice tiareani.

  17. Yisus dice:

    De las asociaciones de DF que aparecen en en el link que puse arriba, solicite la asesoría acerca de unos pavorreales que unas personas tienen en su poder, y a mi parecer se encuentran en malas condiciones. La única que me respondió fue de GEPDA – Gente Por la Defensa Animal AC, y me contestaron:

    Hola, llama a la profepa

    Pues hablaré…

    acá me encontre otro directorio

    [url=http://www.redamma.com/Directorios/Asociaciones/ProtectorasenM%C3%A9xicoDFyEstadodeM%C3%A9xico/tabid/130/Default.aspx]http://www.redamma.com/Directorios/Asociac…30/Default.aspx[/url]

    voy a mandar la misma solicitud haber que me sugieren.

  18. admin dice:

    Ok. Tenemos tiempo y tengootras propuestas si esta no cristaliza.

  19. Tlahuica dice:

    Concuerdo con tierani y tatanka

  20. Catalina_gv dice:

    Estaría a favor de alguna en protección al medio ambiente, o animales, también pongo a su consideración una organización que se llama moyolotl, es de Texcoco, es de protección a animales, y realozan visitas a asilos de ancianos, horfanatos y elaboran proyectos para centros de rehabilitación, los conozco porque una día estube con ellos en una d sus reuniones, porque una amiga, iba seguido con ellos, esta es la página:
    [url=http://mo-yolotl.org]http://mo-yolotl.org[/url]

    Saludos!

  21. admin dice:

    A reserva de que salga alguna opcion mejor, y sin dejar estas de lado, salio hace unos dias que Tigre de madera y Bruno, de esta listam estan en un proyecto de reaprovechamiento de materiales desechables y uso del agua. Ya antes les habia ofrecido donativo de hospedaje, y lo estan haciendo a traves del GDF.

    Todavia hay tiempo.