Secuestro Aereo en la Ciudad de Mexico

México, 9 de septiembre.- De acuerdo a fuentes radiofónicas, un avión 737 de Aeroméxico se encuentra en poder de tres secuestradores y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes amenazan con detonar un presunto paquete explosivo.

Aparentemente, los secuestradores de nacionalidad boliviana exigen reunirse con el presidente Felipe Calderón, mientras que la aeronave perteneciente al vuelo 576 procedente de Cancún con 59 pasajeros, fue destinado a un lugar remoto como medida preventiva.

Las autoridades determinaron cerrar la terminal aérea, mientras que hasta el momento la información es mínima. El Ejército y la Armada de México rodean la zona.

Los reportes indican que las actividades de aterrizaje y despeje continúan de manera normal.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, informó que un avión de Aeroméxico procedente de Cancún, Quintana Roo, aterrizó y fue ubicado en la \”posición para alarma de bomba\” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista radiofónica el funcionario, que decidió establecerse en el \”cuarto de situación\”, informó que se trata del vuelo 576 procedente de Cancún e indicó que se desarrollarán los procedimientos diseñados para una situación de esa naturaleza.

\”Tenemos personal dispuesto en los diferentes lugares para enfrentar esta contingencia. Las operaciones del aeropuerto continúan de manera normal con todas las precauciones debidas y vamos a enfrentar esta situación conforme a los establecimientos establecidos\”, dijo. (Con información de Agencias/Finsat/MCH)
[url=http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=214327&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC]http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinancier…&sortby=ASC[/url]

Alrededor de las 3 de la tarde todo se arreglo y todo mundo trata de arrojar la bolita a otro lado, el aereopuerto de Cancun dice que sus medidas de seguridad no permiten el paso de ningun explosivo, el aereopuerto de la ciudad de mexico trata de demostrar su eficiencia, nadie dice nada de que para que querian hablar los bolivianos con Felipe Calderon o que pretendian…

Despues de tantas peliculas de secuestros hollywoodenses asombra la capacidad de las autoridades mexicanas para terminar con una situacion de secuestro en 1 hr 45 minutos, estoy viendo la entrtevista de TV Azteca y el Secretario de Comunicaciones y Transportes se niega a contestar nada, nada mas confirma que no habia tal explosivo y que todo esta bien, han hablado con pasajeros por telefono y NADIE se habia dado cuenta que el avion estaba secuestrado :PXDDD hasta que las sobrecargos les avizaron que se estaba negociando la bajada del Avion, y en unos minutos pasaron a mujeres y a niños a la parte delantera del avion y un poco despues los bajaron, los secuestradores se supone que siguen a bordo en la parte trasera del avion.

22 Commentsto Secuestro Aereo en la Ciudad de Mexico

  1. admin dice:

    Plan con mañana, a quien le interesa hablar con Calderón ?

  2. Cath dice:

    A mi me gustaria, tengo ganas de decirle un par de cosas.

    Actualizacion… ahora ya no saben si son bolivianos, venezolanos, cubanos o que

  3. admin dice:

    Por lo quie se ve es cuento chino para que le gente no hable de los impuestos.

  4. admin dice:

    Comentario en La Jornada:

    Una estrella más del canal…

    Enviado por Esdras en 09/09/2009 17:20
    ¡Cooorte! No, no salió nada bien; se supone que iba a llegar pena nieto con una ametralladora y granadas, mientras la gaviota se mantenía escondida en el fuselaje del avión; después de un tiroteo y explosiones, el valiente pena mataría a los malos y resucitaría a la gaviota con un apasionado beso, mientras se oía la voz de chapoy diciendo: \”Tan valiente y tan guapo\”. En eso llegaba chapelén y le decía: \”Una vez más nos has salvado supercopetón\”. Y todos aplaudían mientras esperaban el emocionante juego del tri.

    SE HAN VUELTO LOCOS

    Enviado por correoalterna@gmail.com en 09/09/2009 16:51
    Definitivamente se han vuelto locos. A ver quien se cree ese cuento.

    JAJAJA

    Enviado por Miriam en 09/09/2009 16:51
    Lo que tiene que inventar un presidente en decadencia!

  5. Cath dice:

    Es que de verdad… creo que hasta los panistas militantes van a encontrar dificultades en creerse esto, es demasiado, demasiado, al dia siguiente de la barbaridad de los impuestos sucede este evento donde se demuestra lo competetente que es nuestro gobierno y termina 3 hrs antes del partido de la seleccion… por favor… esta bien que la media educativa en el pais sea baja pero esto es exagerar

  6. yusuf dice:

    hace varios años lei en un articulo de prensa (serio), que un hombre habia secuestrado un avion…con un palo y un cuchillo !!!….lamento no haber guardado el articulo,…

    en el 2004 un grupo de artes marciales, viajamos a korea, al festival mundial de la WOMAU, en el vuelo a alemania por lufthansa, nos dieron en las dos comidas, cubiertos con cuchillos reales de metal ( los 8 miembros del grupo saben manejar dagas por tener entrenamiento en kali y garrote )…. un grupo que quisiera secuestrar un avion, pues tiene las armas a bordo, ya que la linea aerea se las proporciona !!!!

    la seguridad solo funciona cuando no hay civiles presentes !!!

  7. Dark Crow dice:

    Suspiro.
    Lamentablemente la policia mexicana en cuanto a secuestros pocas veces se puede calificar de tan eficiente sobretodo en operativos con gente armada. En terminos generales se requiere un sistema de “inteligencia” que evite masacres en un espacio sea avion o casa de seguridad. Un operativo de 3 horas no es creible. No aqui. Por lo menos son mas de 6 si se quiere evitar derramamiento de sangre.

    O tenian un equipo policial mejor que los israelies antisecuestros o era de policias vs “alguien que hasta la tripulacion podia controlar”.

    Concuerdo en pantalla de humo. Por experiencia un operativo policial si se lanza asi a lo idiota (que eso parece con el poco tiempo que tenian) termina en carniceria o masacre de policias y secuestrados.

  8. Cath dice:

    Ahora es mistico y religioso el asunto….

    Las caracteristicas del pastor me recuerdan a alguien de quien he leido mucho aqui.. XDDDD

    México, DF. Un avión de Aeroméxico procedente de Cancún a la ciudad de México con 104 pasajeros fue secuestrado la tarde de este miércoles y retenido durante una hora y 20 minutos por un pastor de origen boliviano, que amagó con detonar una supuesta bomba si no le permitían entablar comunicación con el presidente Felipe Calderón.

    José Marc Flores Pereira, de origen boliviano, estuvo preso en el penal de Santa Cruz, es adicto a las drogas y alcohólico y fue el único responsable del secuestro, según la presentación que se hizo a los medios tras su detención en un operativo de la Policía Federal en el que otros seis sujetos fueron arrestados como sospechosos.

    José Marc Flores Pereira, presentado como el responsable del secuestro del vuelo 567 de Aeroméxico, dijo que es un pastor boliviano que actuó porque este 9 del noveno mes del 2009 —al revés 666— tuvo una revelación de que México sufriría una tragedia y quiso advertir al presidente. Reuters

    [url=http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/09/09/reportan-secuestro-de-avion-de-aeromexico-en-el-aicm]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/09…xico-en-el-aicm[/url]

  9. Yisus dice:

    Calderón esta aprendiendo de Obama a hacer cortinas de humo, ya ven que este último hasta homenaje a M. Jackson le hizo. Malabares que tienen un límite.
    justo ayer me enteraba de un pago extra que tienen que dar los de la col. amp. las Aguilas a Luz y Fuerza para poner postes de luz, lo manejan como donación. Luego, un amigo argentino tiene problemas para regresar a su país por la cuestión de transferencias bancarias, promociones de boletos engañosos a través de tarjeta de crédito. Luego, nombramiento de Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República (procurador en Ciudad Juarez cuando hubo mayor índice de asesinatos a mujeres y denunciado por encubrir los casos), locual me parece una burla y una persona que refleja las intenciones del gobierno…
    … llego a casa y el show del avión, donde Calderón aparece en otro a vión como si estuviera siguiendo al secuestrador, todo un ambiente, todo un teatro
    tiene que ensayar más sus cortinas de humo… porque con o sin secuestro la cosa no se ve nada bien

  10. admin dice:

    Si tu amigo necesita transferir de Argentina a Mexico, que vea por paypal. Es un 4% de gasto pero rapidismo. Algunas personas se los bloquea el ABRIR cuentas de paypal en argentina.

    Suerte.

  11. fettjango dice:

    Editorial de la Jornada

    [url=http://www.jornada.unam.mx/2009/09/10/index.php?section=opinion&article=004o1pol]http://www.jornada.unam.mx/2009/09/10/inde…rticle=004o1pol[/url]

  12. Dark Crow dice:

    Las caracteristicas del pastor me recuerdan a alguien de quien he leido mucho aqui.. XDDDD

    CITA

    Dimelo.
    Ya no hacen los pastores cristianos como antes.
    Va al psiquiatrico unos meses por que de seguro con esa sonrisa estilo Jakita post orgasmo no es producto de dios.
    En un mes todo se olvida y el segira cantando tecnocumbias cristanas mientras Calderon se saque de la manga otra cortina de humo para aparecer como heroe.

    Por cierto como le hizo el pastor cristiano para pasar la supuesta bomba por detectores de metales, revisiones de maletas y los sistemas de seguridad del aeropuerto?????
    Otro elemento para creer montaje.

  13. Cath dice:

    Las caracteristicas del pastor me recuerdan a alguien de quien he leido mucho aqui.. XDDDD

    Dimelo.

    Julio Diana

  14. Yisus dice:

    Con unas latas de jumex saltò a la fama el pastor.

    [url=http://www.eluniversal.com.mx/notas/625469.html]http://www.eluniversal.com.mx/notas/625469.html[/url]

    Digamos que no fue planeado, a Felipe Calderòn (FC) igual le cae muy bien todo esto, porque lo que busca es legitimidad. Por eso inicia su guerra al narco, por legitimidad que no ganò en las urnas. finalmente EU le da una ayudadita felicitando al gobierno por actuar eficientemente. Las noticias destacan el operativo policiaco.

    [url=http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/09/10/eu-felicita-mexico-resolucion-aerosecuestro]http://eleconomista.com.mx/notas-online/po…n-aerosecuestro[/url]

    [url=http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=1375]http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=1375[/url]

    Porque FC prefiriò la entrevista desde el aviòn con las càmaras listas? parece que la ecuaciòn es:

    secuestro + pànico + heroe = legitimidad

    Por cierto, le comento al chico haber que le funciona, pero creo que le van a comprar boletos a una trabajadora del areopuerto (de los que tienen derecho los trabajadores y con dinero en mano) le salen màs baratos y puede esperar a que le asignen lugar

  15. Lux dice:

    la falacia de lo insignificante.

    Fué conveniente que sucediera justamente un día después de darnos la noticia del aumento de impuestos.

    tal como se hace a un niño para quitarle un dulce… “mira un avioncito” y mientras voltea… zas!. 0_0

    En este caso es simplista la solución que dan porque la presión se sigue acumulando con o sin montajes.

  16. Dark Crow dice:

    Aqui me interesaria la experiencia de Adolfo en cuanto a secuestros de avion. No es enchilada incluso meter algo que parece bomba y es por lo que veo un ejemplo claro de como hacer mal hecho un operatio y exceso de eficacia de tribulacion aerea. Eso o secuestrador idiota con esos dos elementos añadidos.

  17. Ernesto dice:

    1- No había ninguna bomba, el pastor dijo que tenía una, y aunque fuera una simulación, secuestró el avión ( los secuestradores de uno de los aviones del once de septiembre tampoco tenían bombas, solo masilla, cablecitos y relojes digitales).
    2- El secuestrador definitivamente es un asno.

  18. Dark Crow dice:

    Y eso que no viste las noticias mañaneras.
    Montan un operativo para trasladar al pastor…. con la puerta de la camioneta blindada abierta para que grabaran el traslado. llegando al penal abren la camioneta para que se aventara una hora de “oratoria” ante medios de comunicacion para que vieran que si estaba bien loco. Despues los custodios reciben la orden de volverlo a meter y meterlo de una vez al reclusorio.
    Farolazo eso en un operativo serio es para que a los custodios los hubieran inhabilitado con todo y mandos superiores.
    Por lo del avionazo por algo menos de eso si menten una “bonba” aunque se a de chicle y goma de mascar todos los mandos superiores son sesados y todo el personal de un aeropuerto es relavado y la “seguridad privada” de aeropuertaria pierde contrato. No dicen nada de eso.

    El remate:

    Las caracteristicas del pastor me recuerdan a alguien de quien he leido mucho aqui.. XDDDD

    Dimelo.

    Julio Diana

    No Juliuo Diana no. Un pastor cristiano queretano que a su gente le dijo el viernes que no estaba de acuerdo con lo del secuestro pero si con lo que decia el pastor que era completamente correcto….. Y toda su congregacion aplaudio el comentario.

    Eso da miedo. Tarde o temprano creo que le voy a tener que meter un estate quieto si sigue asi. La mayoria de los pastores cristianos niegan que la accion de ese pastor y sus actitudes sean propias de un pastor. menos quien comento. No me extraña, se cree profeta.

  19. Cath dice:

    El remate:

    CITA
    Las caracteristicas del pastor me recuerdan a alguien de quien he leido mucho aqui.. XDDDD

    Dimelo.

    Julio Diana

    No Juliuo Diana no. Un pastor cristiano queretano que a su gente le dijo el viernes que no estaba de acuerdo con lo del secuestro pero si con lo que decia el pastor que era completamente correcto….. Y toda su congregacion aplaudio el comentario.

    Eso da miedo. Tarde o temprano creo que le voy a tener que meter un estate quieto si sigue asi. La mayoria de los pastores cristianos niegan que la accion de ese pastor y sus actitudes sean propias de un pastor. menos quien comento. No me extraña, se cree profeta.

    Mensaje modificado por Dark Crow el Hoy, 04:51 PM

    Me referia a su historial…

    José Marc Flores Pereira, de origen boliviano, estuvo preso en el penal de Santa Cruz, es adicto a las drogas y alcohólico

    quiza no es lo mismo pero a final de cuentas son cosas similares

  20. Dark Crow dice:

    Auch.
    Al final de cuentas no es lo mismo pero es igual.
    la unica diferencia es que uno tiene promocion nacional y el otro aun sin camaras anda igual hablando como melorico.

  21. Dark Crow dice:

    Dos eventos sin relacion pero con mucha cobertura por los medios y un mismo punto en comun.

    Pastor cristiano que secuestra un avion a punta de botes de jugo queriendo hablar con el presidente. Si hablara con Dios realmente sabria que Calderon no es quien gobierna sino Salinas.
    Asesino del metro que intenta hablar con el presidente y entregarle varias cartas. No le permiten accesar al palacio nacional (curiosamente no le detectaron el arma tomando en cueta que hay detectores de metales ahi por todos lados). Va al metro y por eventos fortuitos mata a dos personas.
    Dos enfermos mentales con el mismo motivo.

    Y hace unos meses (uno o dos) se da la noticia de parte de la PGR que el narco intenta matar a calderon por su lucha al narcotrafico…. De nuevo a Salinas ni sus luces.
    Intentos de darle credibilidad a Calderon a lo Bush sin importarle que haya victimas de por medio como los granadazos de michoacana del año pasado?.
    Supongo que en los siguientes meses veremos historias similares. Amenazas contra calderon nuestro presidente del empleo.

  22. Cath dice:

    Estamos viendo sucesos e incidentes que mentalmente relacionabamos con Estados Unidos (cosas que solo pasaban alla)… coincidencia?