Disney compra Marvel

The Walt Disney Company ha llegado a un acuerdo para fusionarse Marvel Entertainment en un intercambio de dinero en efectivo y acciones, según acaban de informar las dos compañías implicadas en una nota de prensa distribuida a las 9 de la mañana (hora de la costa este norteamericana, las 4 de la tarde en la Península Ibérica).

Los términos del acuerdo se basan en los precios de las acciones a la hora del cierre de la sesión de bolsa del día 28 de agosto. Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción en efectivo y aproximadamente 0’745 acciones de Disney por cada una que tengan de Marvel. En total, el coste de la adquisición ronda los 4.000 millones de dólares (más de 3 mil millones de euros).

\”La transacción combina la fuerte marca global de Marvel y su reconocida mundialmente biblioteca de personajes, entre los que están Iron Man, Spiderman, la Patrulla X, el Capitán América, Los Cuatro Fantásticos y Thor, con las capacidades creativas de Disney, ofreciendo un portafolio sin parangón de propiedades en el campo del entretenimiento, y una estructura de negocio que maximiza el valor de las propiedades creativas a lo largo de múltiples plataformas y territorios\”, ha dicho Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. \”Ike Permutter y su equipo han hecho un impresionante trabajo al juntar ambas propiedades y han creado un valor significativo. Estamos encantados. Estamos encantados con traer todo este talento y valor a Disney.\”

\”Disney es el hogar perfecto para la fantástica librería de personajes de Marvel dada su probada habilidad de expandir la creación de contenido y los negocios de licencias\”, ha dicho Ike Permutter, director ejecitivo del consejo de Marvel. \”Es una oportunidad sin parangón para que Marvel crezca a partir de su vibrante marca y sus personajes en propiedad, accediendo a la tremenda organización global de Disney y a su infraestructura en todo el mundo.\”

Bajo este acuerdo, Disney obtiene la propiedad de Marvel, incluyendo sus más de 5.000 personajes. Permutter suprevisará las propiedades de Marvel y trabajará directamente con Disney en las líneas globales de negocio para construir e integrar más todavía las propiedades de Marvel.

[url=http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5601&Itemid=2]http://www.universomarvel.com/index.php?op…01&Itemid=2[/url]

5 Commentsto Disney compra Marvel

  1. Lux dice:

    veremos a los héroes sin problemas existenciales, con finales felices, llenos de color, belleza y perfección =(

  2. admin dice:

    No creo.. mas bien el problema es de disney ultimamente. Por otra parte, Marvel estuvo a punto de ir a quiebra dos veces el siglo pasado.

  3. Dark Crow dice:

    mmmmmm
    Lo que si haber de que mal genio se pusieron los de la Fox al perder la franquicia.
    Peliculas politicamente correctas o Disney se quiere abrir a nuevos mercados.
    Y Marvel teniendo al frente a Quesada o lo corren o dejan que empeore la situacion.

  4. Dark Crow dice:

    Crosovers tipo:
    Hulk vs Bambi?
    Por un lado tomando en cuenta que Marvel es dueña de Miramax y que el buenTarantino le han dejado hacer rios de sangre hay posibilidades de que no hagan cosas horrendas… con Marvel. Peores que las de Quesada.
    Por el otro lado con Pixar se estan dedicando a hacer puras segundas partes o bloquear proyectos que c5reen no seran comerciales (como intentaron con UP) y que ideologizan tremendamente sus productos….

    Uno de los comentarios que lei parece ser el mas acertado:

    Yo confio que la linea regular Marvel no se vera alterada, que probablemente se apueste mas por la linea juvenil de los personajes (¿Marvel Adventures se llama?) y que cada vez habra menos proyectos relacionados con la linea Max y, tal vez, Ultimate. Las peliculas Marvel contaran con una mayor distribucion, y habra mas merchandising (figuras, muñecos articulados, videojuegos, … ) asi como, tal vez, series de animacion (en una linea mucho mas juvenil, por supuesto). Tambien es probable que nos encontremos con un mayor numero de adaptaciones de productos Disney en comic, con autores de renombre en la industria (¿Bendis escribiendo una serie de Lost? ¿Loeb haciendo lo propio con otra dedicada a Jack Sparrow?). En los proximos años tendremos Marvel hasta en la sopa.

    Lo que temo, que por las relaciones pasadas de Loeb trabajando para Disney, este pueda arrebatarle el cargo de editor en jefe a Quesada, convirtiendose en el sumo sacerdote de la editorial, y contemplando los lectores como el espiritu de su Hulk Rojo trasciende al resto de colecciones… ¡entonces si que añorareis la era Quesada-Bendis!

    Sin embargo creo que Alan Moore se debe de estar retorciendo que Marvel man pertenezca a Marvel ahorita.

    Y alguien mas hecho a bajo el comentario de Tarantino Miramax, auchhh…… Quien me manda hablar.

    Quentin Tarantino nunca tuvo que dar cuentas a Disney, sino a los hermanos Weinstein, capos de Miramax en la época de «Reservoir Dogs» o «Pulp Fitcion». Ellos dos eran los que frenaban las posibles acometidas de Disney, que acabó por echarlos de su propia empresa, Miramax, momento en el que los temidos hermanos volvieron a montarse otra, The Weinstein Company. (Llevándose con ellos a Tarantino, a quien le acaban de producir «Inglorius Basterd»).

    Por lo mientras estoy leyendo puntadas buenisimas:

    Imaginaos….el capitán Garfio se alía al Doctor Muerte para dominar el mundo, cargarse a Peter Pan y este, desesperado, pide ayuda a los 4 Fantásticos, pero claro, la jugada no sale todo lo redonda que esperaban , porque a los villanos se les une Kang el conquistador que se ha apoderado de Disneylandia, para crear allí su próximo Cronópolis, y entonces es cuando la cosa se pone chunga de verdad…y a quien llaman para salvar el dia??? Pues ni más ni menos que a los Vengadores, con sus nuevos y más recientes miembros, Patomas y Supergoofy……y ya tenemos el crossover montado, eso si guionizado por Peter David…..no podía ser menos, claro…..

  5. Cath dice:

    Marvel y Disney… no por la diosa… ya estoy viendo algo parecido a lo que paso en Pixar….

    No me imagino a los dramaticos y duros Marvel con los “y vivieron felices para siempre” :S que miedooo