Sabado reinicio de platicas en Queretaro de cuestiones tradicionales.

Sabado a la 1:30 de la tarde en el vips del centro. Soy el de lentes de cabello un poco largo y chamarra de motociclista.
Psibilidad de hacer un temazcal -sin costo a lo tequio- con unos alumnos universitarios que tengo pero pasando este mes porque estamos vueltos locos con el inicio de clases.
Favor de trar una pepsi en la mano los que anden en Queretaro.
Basicamente se hablaran cuestiones reales de practicas tradicionales indigenas como camino de valores. Nada de “chamanismo” motivacional.

10 Commentsto Sabado reinicio de platicas en Queretaro de cuestiones tradicionales.

  1. Cath dice:

    Y si llego con una coca???

    Quiza este fin de semana pueda hacer mi tan postergado viaje de cumpleaños a Queretaro.

  2. Dark Crow dice:

    ok, pero que sea coca retro. =P

  3. Cath dice:

    Para estar en tu onda… (Cath visualiza a Fabo con larga barba blanca y retro XDD)

  4. Dark Crow dice:

    Para estar en tu onda… (Cath visualiza a Fabo con larga barba blanca y retro XDD

    Muyyyyyyyy alejado de la realidad.
    Guero de rancho. La barba me tarda 3 meses en crecer para tener el 20sima parte de lo que tiene Alfonso y no se me cierra. Solo algunas canas en la cabeza que mi hija se encarga se expulgarme junto con otros cabellos.
    Y de reto mas que sea punk o motociclista.

  5. Ernesto dice:

    Gandalf Hippysero? cómo le dices eso al pobre fabo.

    Ernesto

  6. TATANKA dice:

    Propongo un poco de seriedad, las charlas que va a hacer Fabricio no son especialmente chistosas sino sobre cosas que el conoce y que con buena intención quiere compartir. Que tal si centramos la discusión sobre ESAS cosas o preguntar como preparase si hay un temazcal, etc?

    Es una sugerencia con visos de moderación. Gracias. =)

  7. Dark Crow dice:

    Sip.
    Si bien trato de romper con la idea de que un practicante tradicional NO esta vestido de manta ni anda de huarache (de ahi la chamarra) y ocasionalmente hago uso de humor hay lugar para cada cosa. La razon de las platicas es generar un espacio que no es usual sobre tradiciones reales que no se comercializan y que en terminos generales como vemos en la red no hay casi lugares serios donde hablar de ellas, sin embargo en la medida d elo posible tratare de lleverlos con los practicantes reales indigenas y como bien sabe Tatanka varios no son precisamente tolerantes a varias cosas. Digamos que mi trabajo es trabajo preparatorio..

  8. Dark Crow dice:

    Llego un sujeto que lo primero que pregunto por el que hacia las platicas (yo no llegue con la chamarra)y comento de proponer un “negocio” tipo luz y sonido. Pregunto que si conocia a quien lo estaba haciendo (supongo esperaba a alguien demas edad).
    Le dije que todavia no llegaba la persona de la platica (yo traia una pepsi que me estaba tomando) y me fui en cuanto me la acabe.

  9. yusuf dice:

    la buena intencion de crow choco con una mala intencion…

    no fue nadie mas ???… alguien que fuese con una buena intencion ???

  10. Dark Crow dice:

    No alcance a llegar con la chamarra porque acababa de salir de un ensayo de la obra que estreno el jueves (gruppp). Asi que despues de media hora de esperar y de escuchar a alguien que tenia la idea de turismo magico mejor me fui. No se si llego alguien mas despues de eso.

    Basicamente entendi con lo que vi algo simple:
    1) Ya son varias personas que quieren hacer negocios de turismo magico y saben que gente como platas, vargas, juvenal y los que estan aqui ya haciendolo no pasan de cierto nivel con lo cual la idea que tienen estos otros de turismo magico por la falta de conocimiento que tienen los mencionados no pueden ser llavados a la practica y estan buscando a algun practicante tradicional desempleado o con necesidades para que les haga la chamba.
    2) La credibilidad de Demetrio esta por los suelos. Ni siquiera lo toman en cuenta o lo consideran pues a los que buscan es a otras personas.
    3) Explico en venderles espejitos y humo a los turistas. Pero que los espejitos y humos que hay ahorita no son lo suficientemente espectaculares.
    4) Margarito Soto se esta presentando como capitan de danza del sol con el sobrenombre de Colibri, y que a su vez el Colibri real tambien se dice como tal. Ambos tienen muchos seguidores pero e puede resumir su sitiacion enlo siguiente: cero conocimiento excelentes vendedores. Y manipulan para que la gente defienda sus idioteces, y sin embargo para el siguiente nivel que desean hacer de “luz y sonido” tampoco son aptos porque no tienen la menor idea.

    y 5) Que debo de preguntar quienes estan interesados en ir a la reuniones que estare haciendo. Comento algo mas en alternos.

    Colibri Aguila
    Capitan de La Danza del Sol nos escribe:

    Hermanos danzantes y de comunidades naturales:
    Es un gran gusto saludarles y agradecer sus rezos en esta pasada danza del sol que nuestros hermanos de los calpullis de todo Mexico acabamos de realizar.
    Tambien por este medio es un honor invitarles a participar en nuestro 7o campamento de oracion en la montaña de koakalko que ofrece nuestro kalpulli IN YAOTEKAMEH TAMOANCHAN TLETONALTEOTL durante los proximos dias 27 al 30 de agosto.

    En la danza del sol en Mexico NO HAY CAPITANES de danza. Eso es algo de la danza conchera o de danza del sol. NOta del temazcal ayotl. Y ni margarito soto ni colibri han danzado ni han hecho ofrenda y dudo que hayan hecho busquedas de la vision. (Colibri bien menciono en una ocasion que el rito lo bajo de internet).