Batman: The Dark Knight Returns

Libro III “La Caza del Señor de La Noche”

Con su líder fuera e circulación, la banda de los mutantes se ha disuelto en grupos menores, algunos mutantes trabajan para otras gentes, mientras que un sector autoproclamado “los hijos de Batman” se dedica a castigar por su cuenta y de manera brutal y, a menudo, desproporcionada, a los delincuentes de la ciudad. Las autoridades, absorvidas por el conflicto nuclear ruso-americano deslindan responsabilidades sobre el tema “Batman” y los medios insisten en culparlo directamente de todos los males sucedidos.

En este contexto,Gordon hace la presentación en público de su sustituta, Yindel, quien hará pública una orden de arrestro contra Batman. Batman y Robin mientras tanto buscan pistas acerca de un atentado que se está planeando, descubriendo que es Jocker el que se encuentra detrás del mismo.
Éste, tras seguir el mismo “tratamiento” que Dos Caras, no sólo va a ser liberado, sino que participará en un espectáculo televisivo.

Batman se reúne con Superman en el campo, éste ha sido enviado por las autoridades – a las que sirve – para detenerlo, y Superman tratara de advertirle… pero a media conversación estalla el conflicto nuclear y Superman deberá ir a defender a los americanos. No son tiempos para lso superhéroes, la mayoría entendieron el peligro que representaba la envidia ajena, él se quedó a prestar servicios al gobierno, sólo Batman se mantiene independiente y, ahora, en activo.

El Jocker inicia su aparición en TV, pero cuando Batman y Robin se acercan a detenerlo, un nutrido grupo de policías les espera para detenerlos. Batman ordena a Robin que permanezca en el helicóptero, sólo observando, o la despedirá.

SPOILER 1…………………..
Como era de esperar, Jocker lleva a cabo su atentado, matando a todo el personal presente en el plató televisivo.Batman, sintiendo el peso de los años, se enfrenta a los policias que lo superan en fuerza y número. Por suerte, Robin desobedece y acude al rescate de Batman. Y no es despedida.
FIN DE SPOILER 1 ……………..

Jocker empieza a hacer de las suyas, y Batman y Robin irán tras su rastro, advirtiendo a Yindel – a la que se han adelantado- del peligro que corre el gobernador al que ellos no pueden atender. Se dirigen al parque de atracciones donde Jocker se dispone a sumar algunas víctima inocentes a su
larga lista. Batman decide que esta vez no será como las otras, que deberá ser su último encuentro.

SPOILER 2…………………..
Y lo es, Jocker se sorprende por el cambio en la actitud de Batman, se persiguen mutuamente hasta ir a dar a un túnel oscuro. Ambos resultan gravemente heridos, pero Batman es incapaz de asesinar a Jocker, que muere solo, reprochándoselo, a su lado.
FIN DE SPOILER 2 ……………..

Comments are Closed