Presagio

Al principio parece una pelìcula más con Nicolas Cage y termina con una historia sorprendente. El argumento es que en un colegio juntan varios dibujos que los niños elaboran para saber como serà el futuro en 50 años. Una niña solo escribe una serie de números. 50 años después los dibujos son mostrados, la hoja es leida y un cientifico descubre que los números son las fechas de desastres y accidentes catastróficos.
efectos especiales 10 pocos y contundentes
diseño de arte 10
edición 10
la volverìa a ver, si como no.

Como dirían los guionistas, tiene más de un giro dramático, la vuelta sin retorno.
Como dirian en el mundo esotérico, tiene más de una señal, el llamado.

« (Previous Post)

3 Commentsto Presagio

  1. admin dice:

    Pero al mismo tiempo catastrifista. Que no hay oportunidad para unos cuantos, sino para inocentes elegidos….

  2. Lux dice:

    a mi lo que me llamó la atención es que en el nuevo mundo los todo era bello, floreciente, suave, sin aristas, blandito muy blandito… sin depredadores.

    …con tanta comida sería hasta el paraíso para un lobo

    aah se me hace difícil imaginar un mundo en absoluto blanco. 0_0

  3. Yisus dice:

    Si, creo que es el riesgo de usar el lenguaje simbólico con la realidad en el cine, hay una lìnea delgada de interpretaciones. La tarea del realizador es acercar la idea escrita en imagen, y resolver un final da evidencias de la maestria. Para este caso coincido que parece que el paraiso es la meta o el ideal “mundo mejor”, como a veces se interpreta en el catolicismo.
    Con esta cinta me acordé de la carta del tarot “el sol”. dos niños son iluminados por el sol, dejan las barreras atrás para dar un paso más al desarrollo espiritual. interpretaciones, interpretaciones.
    otra cosa interesante es la voz interior, cabe poner atención que no cualquier voz interior es buena.