Noticias relevantes

Aqui podemos escribir noticias y cosass curiosas o interesantes elacionadas al mundo del budo actual y del pasado.

22 Commentsto Noticias relevantes

  1. Banned Chipola dice:

    El día de ayer (24/Nov/2005), falleció el actor Pat Morita, es recordado por su papel del “Señor Miyagi” en la película “The Karate Kid” (1984, dir. John G. Avildsen).

    Nació el 28 de Junio de 1932 en Isleton, California, USA. Murió ayer en Las Vegas, Nevada, de causas naturales.

  2. Banned Chipola dice:

    Investigadores del Instituto Pasteur en París anuncian el descubrimiento de un analgésico natural en la saliva humana (llamado opiorfina) que según dicen es seis veces más potente que la morfina y no tiene sus peligrosos efectos secundarios. Esta droga bloquea la parada de los mecanismos naturales del cuerpo encargados de mitigar el dolor. Los científicos afirman que es una molécula sencilla, y que no será difícil de sintetizar.”

    [url=http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2592&titulo=Encuentran_analg%E9sico_natural_en_la_saliva_humana]http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo…a_saliva_humana[/url]

  3. Nacx dice:

    Hey, y Pat Morita si sabia karate? ?

  4. Banned Chipola dice:

    Tomo curso super rapido de aprendizaje ultra acelerado.

    De los mismos cursos que toman la mayoria de los actores.

  5. Banned Chipola dice:

    Extracto del articulo El Zen y las artes marciales.

    El deporte que se alimenta a si mismo en al forma de culto y de temor desarrollo un apetito para heroismos teatrales.

    Si no podemos producir maestros, podemos producir estrellas cinematograficas.

    Nacido en america, pero entrenado en Hong Kong, Bruce Lee llego a ser, indudablemente la estrella mas brillante en el firmamento cinematografico de las artes marciales.
    Artista consumado de las artes marciales, Lee trajo a su presentacion un nivel exquisito de destreza y de un carisma espiritual resonante.

  6. centzontle dice:

    Ahh muy buena información, la mayoría creemos que Bruce era de China o de Japón, entonces se mira como un producto americano para despertar curiosidad sobre el lejano oriente.

  7. Banned Chipola dice:

    Es un miniextracto, pero de algo sirve.

    Tambien habla de Chuck Norris, pero…lo deja muy mal parado.

    • Vaelia dice:

      No sé que tal artista marcial sería, pero a mi me cayó bien, y jamás he visto una película suya.

      Los uniformes de los grandes almacenes y cadenas de comida rápida suelen ser feos y ridículos, y a menudo el trabajo no permite expresar grandes dotes personales… eso no tiene porqué tener relación con las personas que hay dentro.

      Es un miniextracto, pero de algo sirve.

      Tambien habla de Chuck Norris, pero…lo deja muy mal parado.

  8. admin dice:

    Acabe de Bajar por Pando “el ultimo combate” si a alguien le interesa.

  9. Banned Chipola dice:

    Es de chuck norris?
    Me interesa.

  10. admin dice:

    No, de Bruce Lee creo.

    Fijate en pandospain.com

    Aunque no jalan bajo linux =)=)

  11. Banned Chipola dice:

    Segun cuentan, la sodomia es una practica comun entre los monjes shaolin 🙁

    Mucho tiempo recluidos y separados de cualquier vinculo con una persona del sexo opuesto, hace que ciertas conductas homosexuales no sean mal vistas entre ellos.

    Desgraciadamente no tengo manera alguna de comprobarlo, solo son Chismes diversos.

    Puede ser que esten tan ocupados en su entrenamiento que ni tiempo tengan para pensar en sexo.
    O puede ser que no sea necesario el celibato.

  12. Banned Chipola dice:

    Un amigo me conto que su maestro de artes marciales del pasado, habia entrenado tanto su mano, que tenia una callosidad en el canto de esta.

    Pero que un dia al estar en la regadera, la callosidad se le reblandencio y se le cayo.

    Tuvo que ir al docotr, pues el dolor era insoportable. Recibio varios puntos de sutura.

    Y una parte de su mano, se fue para nunca volver (traduccion: se le quedo mocha la mano).

  13. Banned Chipola dice:

    A unique story on the CBC website details an even more unusual conflict. A Chinese Shaolin temple has demanded an apology from ‘an Internet user who claimed a Japanese ninja beat its kung fu-practicing monks in a showdown.’ A letter from the members of the temple, posted on the Internet on Thursday, denied the fight ever took place and called on the person who posted the claim under the name “Five minutes every day” to apologize to the temple’s martial arts masters. Monks from the temple, which is located in the Songshan Mountain region of the Henan province, said they will consider legal action if he or she doesn’t make a public apology.

    Resumen.
    Un templo Shaolin ha exigdo una disculpar porque un internauta afirmo que un ninja japones vencio a un monje shaolin en una batalla.
    Los monjes Shaolin, ubicados en la zona montanhosa de Shongshan en la provincia de Henan han dicho que tal combate no se llevo a cabo y llevaran a cabo una accion legal si no reciben su disculpa.

  14. Banned Chipola dice:

    Los burakumin son una de las minorías más numerosa del Japón formada por entre dos y tres millones de individuos. Pese a tratarse de un país moderno, los miembros de esta minoría han sido y siguen siendo discriminados. No por motivos de raza, lengua, pues en estos aspectos son del todo indistinguibles del resto de japoneses. Sino por los oficios de sus antepasados en el Japón feudal, oficios que eran considerados “impuros”.

    El término burakumin (en japonés, “habitantes de los buraku”) es usado para hablar de los descendientes de los marginados del Japón feudal, que recibían el nombre de “eta”, la mayoría de ellos trabajaban en oficios relacionados con la muerte, como sepultureros, verdugos o curtidores de pieles. Estos oficios eran mal vistos debido a la prohibición de matar del budismo y a la noción de “impureza” que la religión sintoísta aplicaba a estos oficios que trataban con cadáveres o sangre. Otro grupo marginal era el formado por lo hinin, compuesto por ex-convictos, vagabundos, barrenderos o gente del mundo del entretenimiento (bailarinas, músicos, actores,…).

    Fuera de este sistema de castas estaban los eta, en el último peldaño de la escala social. Obligados a vivir recluidos en asentamientos separados a modo de ghettos y evitados por el resto de los japoneses. Esta segregación al igual que la discriminación era fomentada por la autoridades como un medio de control. Eran obligados a descubrirse ante los miembros de las otras castas y como muestra de la escasa consideración que recibían un magistrado afirmó en 1859 que un burakumin valía 1/7 que una personal normal.

    El único privilegio que tenían era que estaban exentos de pagar impuestos, ya que el sistema fiscal estaba basado en los beneficios que producía el arroz, pero a los burakumin no les era permitido poseerlo. Otro paradoja que la discriminación que sufrieron era que su estatus de indeseables creó un monopolio de facto sobre los negocios que ocupaban. Lo que permitió a algunos triunfar económicamente y llegar a formar parte de la casta de los samurai, ya fuera por medio del matrimonio o la compra de derechos.

    http://www.cabovolo.com/2008/04/burakumin-los-intocables-del-japn.html

  15. Banned Chipola dice:

    La experta en artes marciales japonesa Keiko Wakabayshi de 77 años, también conocida como ‘La Abuelita de Samurái’, ha sido contratada por los militares italianos para entrenar a sus corpulentos reclutas en el combate cuerpo a cuerpo. Los soldados de la brigada Folgore aguantan la humillación diaria. Ella, experta en jiujitsu, jojitso, kenjitso, el judo, kendo y karate, les dice: “Miradme y daros cuenta de que nada es imposible, el físico no importa”.

    http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/2180451/Italian-soldiers-floored-by-77-year-old-Japanese-woman.html

  16. Banned Chipola dice:

    En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. Declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993, la isla Yakushima está cubierta por un denso bosque de un árbol conocido como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado

    101lugares.blogspot.com/2008/07/la-isla-encantada-de-japn-imgs.html

    (tiene pinta de lugar de entrenamiento de artes marciales)

  17. Ernesto dice:

    simplemente hermoso, se parece al bosque de princess mononoke

    Ernesto

  18. WhiteBishop dice:

    Estimados,

    Les dejo aquí, una de las mas hermosas frases de O’Sensei Morihei Ueshiba. Para el que no lo conoce, es el creador del Aikido, y el O’Sensei que precede su nombre es algo asi como “Gran Maestro”. Tal es así que practicantes de otras disciplinas marciales lo llaman también O’Sensei.

    Aqui les va:

    “… Estudia las enseñanzas del pino, del bambú y del pimpollo de ciruelo. El pino está siempre verde, firmemente enraizado y es venerable. El bambú es fuerte, resistente a inquebrantable. El pimpollo de ciruelo es vigoroso, perfumado y elegante …”

    Un detalle no menor es que en su recorrido personal en el Budo, descubrio que los artes marciales eran una forma de nutrir el espíritu. Algunos dicen que fue un iluminado. Comparto plenamente lo que dice Steven Seagal al comienzo de la película Nico: “…era un anciano que hacia cosas mágicas…”

    Saludos,
    Ariel

  19. Banned Chipola dice:

    Que triste.

    Asesinan 3 luchadores de Sumo a un aprendiz lo que ha despertado la indignación en una sociedad tradicionalmente tranquila.

    Tokio, 18 Dic (Notimex).- La tranquilidad y misticismo de tres luchadores de sumo de pronto se vio quebrantada y dieron tremenda paliza a un muchacho de 17 años que estaba en la etapa de aprendiz, lo que lo mandó a la tumba.

    Sin embargo, las heridas que causaron la muerte de Takasi Saito, de 17 años, no fueron su?cientes para que el juez impartiera justicia y pese a ello simplemente les condenó a prisión suspendida alegando que no hacían más que obedecer órdenes.

    Sumado al dolor de la muerte de su hijo Takasi, el padre de éste se dijo desilusionado con la justicia y no le quedó otra que aceptar el veredicto, aunque se mostró decepcionado con el mismo.

    Saito recibió una enorme cantidad de golpes de los tres sumotoris, quienes con bates de beisbol se ensañaron con el joven “aprendiz”, además de que también fue objeto de otras agresiones por parte de su entrenador.

    senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/12/18/102475

  20. Banned Chipola dice:

    un poco de show
    [url=http://www.tokyomango.com/tokyo_mango/2009/04/greatest-living-samurai-is-a-tv-sensation.html]http://www.tokyomango.com/tokyo_mango/2009…-sensation.html[/url]

  21. Banned Chipola dice:

    Jackie Chan encara severos cuestionamientos por sus comentarios de que la libertad quizás no sea buena para China y un grupo en Facebook creado por usuarios de Hong Kong incluso ha propuesto su exilio en Corea del Norte.

    [url=http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/21/380079]http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/21/380079[/url]