Métodos de Liberación

Uno de los problemas que tiene la sociedad moderna en cuanto al uso de los caminos esotéricos, es la tendencia de las personas a querer estar encadenadas, por razones desconocidas, siendo algunas de ellas, miedo o inseguridad.

La mayoria de los desplantes se caracterizan por ese temor a aceptar cierta libertad.

Ahora bien, el problema aqui es un enfoque diferente de la busqueda de la “libertad total” de castaneda, con un asunto de sentido comun.

La mejor manera que se me ocurre de ejemplificarlo es Ouspensky. Se cuenta que el en una serie de Viajes, encontró a “Hombres santos” que habian alcanzado la liberación para sí, pero que eran incapaces o de entender como lo habian hecho, o de enseñar como otros podian alcanzar esa liberación.

Por lo mismo, el hombre moderno tiene el problema de que puede encontrar personas santas, hombres/mujeres capaces, que alcanzaron la liberación o la paz.

Pero muchos no quieren la paz. Aquellos que no quieren la paz, pues menos van a encontrar los metodos de liberación.

Es decir, que sucede si un hombre Capaz, encuentra la liberación ? Creo que debe dejar los medios al alcance de otros, POR UN MEDIO/ TIEMPO DETERMINADO, para que otros alcancen la liberación. Pero no puede quedarse a guardar dichas herramientas.

Es decir, el problema de la “libertad total” es que a muchos no les interesa la libertad.

En lo personal, creo que la libertad es una aceptación y “serena confianza” que da laseguridad de saber que no tomas riesgos idiotas, ni haces/asumes “posiciones” idiotas. Es decir, la mayor parte de los desplantes viene por una cuestión de amor propio, o de bajos estandares de capacidad, o de posesión.

Ejemplo 1:

Dos hijos de un mismo padre. Uno se apega al padre, que puede enseñar y esta atento. El segundo pide toda la atención y hace desplantes, y se quita de en medio porque piensa que el primero esta siendo favorecido. Eso hace que a final de cuentas el primero sea favorecido y el segundo se ponga el solo en una situacion que es dolorosa o absurda para el padre.

La gente sabia es y la segunda quiere ser. El problema es que algunos que quieren ser libres, quieren que otros peleen sus guerras de independencia, o que limen por ellos sus cadenas.

¿ Entonces ?

¿Cual es el camino para el que encontró la liberación y sabe como pudo hacerlo el?

Simplemente usar su atencion en lo que puede. Y dedicar un tiempo a las herramientas pero no volverse esclavo de los metodos de liberación .. o de la obligación moral de presentarlos a otros.

« (Previous Post)
(Next Post) »

8 Commentsto Métodos de Liberación

  1. Dark Crow dice:

    Gracias. Curiosamente en lo que estoy escribiendo de la programacion de clases justo este momento tocaria definir la nocion de libertad y libertad total que no queda de todo claro en muchos autores.
    Y a la vez responde mucho de los actos de Elias y Don Luis.

  2. TATANKA dice:

    La paz no se busca porque sea bonita sino porque es necesaria para el trabajo, que no es lo mismo que “huida del mundo”, mas bien crear un medio ambiente, un clima, para que el mundo trabaje a nuestro favor. Puede haber paz en el campo de batalla? si. La prueba la dan algunas disciplinas de artes marciales, los maestros avanzados triunfan no por ser los mas tensos o mas “duros”, sino los que pueden mantener serenidad y flexibilidad en circunstancias de lucha.

  3. Lux dice:

    imagino que va en relación al nivel que ocupa uno en la pecera para tener la capacidad una, de darse cuenta de los propios patrones que te limitan y dos querer cambiarlos.

    gracias.

  4. admin dice:

    Ojala fuera tan facil como QUERER !

    El problema en una pecera, usando ese ejemplo, es que necesita cierto nivel de aire, cierta presión, vamos.

    Es entonces el problema del reclutar y del retener. Encaso de querer hacerlo, Ofreces demasiada presión. El aguila no debe tomar la decisión de llevar a un pez a dar un paseo por los aires.

  5. Lux dice:

    entre más lo pienso los calificativos empleados dejan claras las opiniones y posturas… gracias.

  6. Lux dice:

    Lo más que se puede dar es mostrar las alternativas y habrá entonces quien lo pueda seguir… habrá quien no, imagino que ese es un filtro natural. 0_0

    acabo de ver que hablarás más sobre querer y poder

    http://rojointenso.net/mybb/?p=6888

    gracias nuevamente. =)

    edit agregar comentario.

  7. Lux dice:

    Con el ejemplo reciente, comprendo que tener el vocabulario, no necesariamente te hace tener el conocimiento.

  8. Lux dice:

    Lo que obtenemos por poco precio lo estimamos con demasiada ligereza… Sería extraño en realidad que algo tan excelente como la LIBERTAD no fuera tan caro.

    Thomas Paine