Batman: The Dark Knight Returns

Libro I “El regreso del Señor de la Noche”

Batman lleva 10 años retirado; al comisaio Gordon le faltan sólo unas semanas para la jubilación, pero recibe amenazas de muerte de parte de la banda que se hace llamar de los mutantes, responsables de una oleada criminal en Gotham City. Al mismo tiempo, Harvey Dent, quien fuera atrapado por Batman 12 años atrás, es dejado en libertad tras tres años de terapia psicológica, y una reconstrucción facial patrocinadas por Bruce Wayne.

A su vez, Wayne lleva 10 años luchando por acallar la voz interior que lo lleva a la batalla y que, al recordar lo que es y coincidir con los crímenes de los mutantes, termina por vencer. En consecuencia, Batman regresa a las calles de la ciudad que siente que se ha dado por vencida.Las cosas no son lo mismo de antes, pero, a pesar de los años, se siente rejuvenecido, siente que regresa de nuevo a la vida.

El resurgir simbólico de la voluntad de resistir del hombre de la calle, un renacer del espíritu de lucha“, para unos. Para otros resulta poco más que un psicótico peligroso; abriéndose así el debate público. El regreso de Batman provoca reacciones muy diversas, no sólo a favor o en contra, sino acerca de lo que se cree que es Batman, qué defiende y qué va a hacer.

SPOILER…………………..

Pero, al mismo tiempo que a los mutantes, Batman deberá seguir la huella a Dent, que tal como Gordon sospechaba ha regresado a la delincuencia y prepara una gran operación. Jocker, desde la cárcel sigue en lo posible el desarrollo de ésta.

Batman logra evitar el desastre y, para su decepción, comprovar que efectivamente es Harvey Dent el que está detrás de la operación. Se encuentran; la cirugía no podía servir, las cicatrices eran mucho más profundas en su interior. Y Batman cree ver a su propio reflejo en él.

FIN DE SPOILER……………..

One Commentto Batman: The Dark Knight Returns

  1. fettjango dice:

    Dark Knight Returns

    Ciudad gótica. El desastre ha regresado después de años de algo de estabilidad, vuelven los asesinatos brutales y sin sentido, medios de comunicación corrompidos y por si fuera poco un grupo de locos denominados los ¨mutantes¨ atemorizan a la ciudad amenazando de muerte a su comisionado James Gordon, que a sus setenta años, esta a punto de retirarse. Han pasado 10 años desde que Batman se vio por última vez, los medios lo aprovechan para considéralo un aniversario, pero también, para poco a poco ir disolviendo al ¨símbolo¨ en solo un ¨mito¨ entre la población más joven.

    Bruce Wayne sigue vivo, ya no es un excéntrico millonario que aparentaba riqueza através del dinero, se nota su madurez física o quizá vejez, pero mucho más notorio su experiencia, sus amigos le dicen que necesita una mujer, pero la criatura dentro de el le dice lo que necesita y el ambiente externo no le ayuda a equilibrarse, al ver que la ciudad gótica se ha dado por vencida y ha caído en la corrupción nuevamente.

    Físicamente se ha mantenido activo y ha tratado de compensar ese arriesgar la vida todas las noches al volverse piloto de carreras, muy poco efectivo, ya que nada puede compensar el deber. Bruce se plantea todo tipo de reflexiones que ya no existe el deseo de venganza en el, que todo esta bien, sin embargo, el se percata que algo esta mal y solo se requiere un detonante para que aparezca de nuevo el ¨simbolo¨.

    Ciudad Gótica solo es una muestra de lo que pasa a escala global, las tensiones internacionales han llevado a que Rusia y Estados Unidos estén en conflicto, pequeños roces de guerras de baja intensidad se libran. Pero volviendo a ciudad gótica ni el clima ayuda con sus más de 40°C, la gente se vuelve más intolerable y los locos se vuelven aun más. Entre todos ellos surge una redención Harvy Dent, es liberado de prisión, y con un rostro nuevo, resultado de las numerosas operaciones hechas por sus doctores de Arkham; los medios aprovechan la oportunidad para manejar la situación y entrevistarlo tratando de mostrar como un asesino criminal puede estar libre de culpa, siempre y cuando aparente cordura, la televisión puede curar cualquier situación piensan.

    Entre tanto a Bruce Wayne ni sus sueños lo pueden dejar en paz recuerda una vez mas el origen de su deber y la criatura que creo el símbolo, reflexiona una y otra vez y finalmente todo estalla al recordar la muerte de sus padres y los constantes crímenes que se dejan ver a través de los noticieros amarillistas. Una voz le dice ¨ni los juramentos, ni el peso de la edad pueden detenerte para hacer lo que tienes que hacer ¨y en cierto momento se ve a Bruce pensando en que es el único que puede hacer algo y aunque hay superhéroes mas fuertes , están cegados y no hacen nada y otros tantos débiles, viejos o fuera de forma, incapaces de reaccionar a la situación.

    Es un día de tormenta en ciudad gótica, podría ser coincidencia, pero no es así, numerosos rayos caen sobre la ciudad y la justicia empieza a propagarse por ella, reflejados en intentos de asalto violentamente interrumpidos por una sombra. En uno de esos intentos frustrados esta involucrada una joven que más adelante tendrá un papel clave en esta historia.

    Así como la justicia se propaga, igualmente se propaga la información en los medios, así que casos no resueltos de secuestros y desapariciones van encontrando solución y van siendo informados, se habla de una sombra o de un tipo vestido de drácula, todos son escépticos pero la polémica inicia Batman ha regresado.

    Dark Knight:

    Debería ser pura agonía,
    Debería ser una masa de músculos Dolorido
    Y sin duda seria así si fuese mas viejo

    Pero tengo treinta….
    ….Veinte años otra vez

    La lluvia en mi pecho
    es un bautismo otra vez

    He vuelto a nacer