Otra de “Drogas” Vargas: temazcla y alquimia

Conocida promotora queretana del consumo del mariguana en ceremonias.
Haber cuando los concheros le dejan de escudar sus negocios de ceremonias privadas con mariguana en tequisquiapan.
[url=http://elistas.egrupos.net/lista/chamanes/archivo/indice/9631/msg/9764/]http://elistas.egrupos.net/lista/chamanes/…/9631/msg/9764/[/url]

ALQUIMIA – TEMAZCALLI

XIUHCOATZIN IN OHTLIXOCHIME
VENERABLE SERPIENTE DE FUEGO DEL CAMINO FLORIDO.

He visto una enorme similitud entre el Arte de la Alquimia y el propósito del Temazcalli. Estudiando el tema siempre encuentro datos de armonía y empatía entre ambos, les comparto.
El Temazcal es una representación del Vientre de la Madre Tierra, la cual permite el reencuentro con los orígenes, con la energía primordial de la cual estamos compuestos todos los seres. A la Madre Tierra en el Antiguo Anahuac se le representa con atributos de Serpiente.
En la India Vedica la Alquimia se conocía con el nombre de “Nagayuna”, este nombre se traduce como “El Camino de la Serpiente”. Este camino es el de la Transmutación Suprema, cuando esto sucede en el pensamiento Tolteca se define como un ser Florecido.

Códice Vaticano Rios.
La Gran Obra implica el ascenso de la Serpiente, la cual reside en la base de la columna vertebral. El ascenso de la enroscada serpiente activa el “fuego interno”, reconcilia los aparentes opuestos y otorga la llamada conciencia de unidad, lo cual identifica a un ser que ha Florecido.

Uno de los nombres que recibe el Temazcalli es Xochicalli “Casa de las Flores”, se le llama así en virtud de que es uno de los sitios por excelencia, en donde se impulsa al ser a su florecimiento.

La alquimia explica que la Gran Obra se lleva a cabo en dos etapas principales: La Obra Blanca y La Obra Roja. La primera representa el trabajo con el cuerpo sutil, lo que en el chamanismo entendemos como el Nagual, en el subconsciente, en el lado femenino del ser. La segunda se lleva a cabo en el cuerpo físico en sí, en el Tonal, en el lado masculino del ser.
El Temazcal permite el realizar un trabajo tanto en el nagual como en el tonal, con lo no visible y con lo visible, logrando una depuración de la energía aberrante o nociva, liberando al ser de la polución que limita, lo que permite un renacer con lo mejor de ambas naturalezas.

La Luna Llena con su gran influencia, en especial en el trabajo en el Temazcalli, ingresa este jueves 9 de abril en el signo de libra, tendencia al equilibrio, a la reconciliación. En la cuenta Tolteca del Tiempo es un día Chicuace Atl, Seis Agua, una fecha especial para encontrar respuestas, resolver \”dificultades\”. Meztli estará llena y el día es Atl (Agua), la luna influye en las aguas y el ser humano es tres cuartas partes de agua, así que todo es ideal para el \”trabajo\” en el Temazcalli.

Comments are Closed