Nota anonima

Encontre esto en un archivo guardado.:

Cuando llegas a una lista es difícil no comparar, y se nota que hay diferencias con otras. Las mas notorias para mi fueron las tendencias en otros lugares a “identidades dobles” y a la “interpretación de Castaneda”.

No nos importa lo que piensen de nosotros, pero evitamos malentendidos, y no estamos interpretando un “papel” de guerreros. Soy el mas visible y por lo tanto sobre el que van los golpes, como dice lo del problema de hoy.

Somos unos 220 aquí, y otras listas tienen menos, y esta no ha tenido ridículos como han sucedido en otras. No se vende nada.

Otra diferencia importante es la apreciación en lo que es el Nagualismo. Nosotros somos uno de los grupos mas grandes y respetuosos con los otros (que no nos dejemos es otra cosa). Somos unos mil entre todos los grupos, si quitamos los que estan en varios grupos, las identidades abandonadas, y a los consumidores de floripondio.

Tengo la impresión que muchos toman el Nagualismo no como negocio o válvula de escape sino como un medio para pasar a estados diferentes de conciencia, de realidad alterada, de conciencia acrecentada o “Estados alterados” como en la película. Si solamente somos mil, existe la posibilidad que algunos tengan algo que decir, pero la mayor parte, por lo que he podido ver, viven dos vidas diferentes a lo que realmente hacen.

¿Es este el nuevo nagualismo ? En inglés hay cientos de personas en listas y que tampoco hacen nada. En las listas en español, nosotros estamos en el pais en que basó Castaneda sus obras de ciencia ficción. Algunas ideas de Castaneda son claramente tomadas de los huicholes y de los mazatecos, otras son laterales de los concheros. Ya se reconoce que Florinda Donner llevó a CC con un maestro de Kung Fu, y ahora venden videos de pases de respiraciones de tigres dientes de sable.

Recientemente, tratando de usar el desconocimiento de la historia y la leyenda mítica de Castaneda, salen grupos como Tensegridad que no tienen la mas mínima idea de los chakras, o gurúes que dicen haber conocido a Don Juan o a Carlos Castaneda, y uqe piensan que el golpe del Nagual es darse tubazos en la cabeza.

El problema que empezó siendo de vocabulario ya es de forma; Castaneda y los pases mágicos y el silencio interno con identidades dobles. En la época original se reunían las personas de Castaneda como “buscadores” mezclando conceptos del cuarto camino y de la teosofía de Blavatsky, pero alrededor de la palabra intento.

¿Quienes intentan?

¿Alrededor de qué palabra focal estamos reunidos nosotros? No estamos alrededor de alguien que se burle de Castaneda. Estamos aquí alrededor de un grupo de gentes similares que tratan de actuar de manera cortés y que sea simple, clara y fuerte.

¿Cual sería la idea de ojos abiertos? Sabemos que no somos mejores ni interpretadores y no seguimos una serie de ideas para volvernos instructores.

¿A donde va el Nagualismo de “foros”? El Nagualismo no va a ninguna parte, pero que las personas si van. ¿A donde van los foros? ¿Qué futuro tiene una idea cuando los “hombres de conocimiento” han convertido a Cristo en una excusa para vender cosas y servicios?

Estas respuestas me parece que estan aquí. No es en venta de seminarios ni visitas turísticas.

« (Previous Post)
(Next Post) »

One Commentto Nota anonima

  1. Banned Chipola dice:

    Obviamente se ve el autor.