Superman y la Legión de Super-Héroes

Este comic salió a la plática en una conversación con el nagual, aquí datos sobre la serie:

[color=#4169E1][size=]La Legión[/size]

La Legión de Super-Héroes es un grupo de DC Comics que apareció por primera vez en el año 1958, en la historieta “Adventure Comics #247”. Este equipo está situado actualmente en el siglo 31 de nuestra era (antes estaba situado en el siglo 30) y está compuesto de jóvenes y adolescentes de diversos planetas y luchan por la justicia, como básicamente la mayoría de los superhéroes. Sin embargo, existieron tres versiones diferentes de este grupo.

[…]

De todas estas versiones del equipo, Superman entabló una relación de amistad únicamente con la primera de las tres Legiones, cuando aún era un adolescente y era llamado Superboy. Superboy y la Legión compartieron una gran cantidad de aventuras; fuera del mundo de ficción, se extendieron en las historietas desde 1958 hasta 1980. Sin embargo, como consecuencia del más grande de los eventos de DC Comics, y también una de las mejores historietas que ha publicado la editorial, “Crisis en Tierras Infinitas” (del año 1985), en principio el Superman adolescente jamás existió y por lo tanto tampoco la relación con la Legión de Super-Héroes, ni ninguna de las aventuras publicadas en aquellas viejas historietas.

[…]

En la historia “Superman y la Legión de Super-Héroes”, el más grande de los superhéroes es convocado por uno de los integrantes de la Legión, Brainiac 5, el ser más inteligente del Universo, para viajar en el tiempo al siglo 31 porque él es la última esperanza del equipo de jóvenes héroes del futuro. Sin embargo, para convencer a Superman de que viaje, antes debía hacerle recordar su pasado como integrante de la Legión, cuando él también era un adolescente, ya que por la Crisis (la de 1985) lo había olvidado todo. Es así que rememora la primera visita de la Legión y la primera aventura y dice: “… por supuesto, la Legión solía visitarme entre los días de escuela. Nosotros teníamos aventuras entre clases… después me mudé a Metrópolis, luego sucedió la Crisis, y nunca más los volví ver…” (Action Comics 858).

De este modo, Superman decide sin dudar realizar el viaje en el tiempo para ayudar a sus viejos amigos. Sin embargo, cuando llega al año 3008, nada es lo que él esperaba. Por empezar es recibido por oficiales de la Science Police (Policía Científica, traducción burda) que lo quiere asesinar, pero irrumpen tres miembros de la Legión que se sorprenden por completo de su presencia en ese lugar, o mejor dicho, en ese momento, porque habían decidido por unanimidad no convocarlo al futuro. Inmediatamente se da cuenta que la Legión de Super-Héroes está fuera de la ley cuando los policías comienzan a disparar contra ellos, para enterarse segundos después que en el 3008 el Sol de la Tierra es rojo, lo que significa que no cuenta con ninguno de sus superpoderes. Sin embargo, eso es tan sólo el principio de la historia.

Fuente: [url=http://www.latinpedia.net/Artes/historieta/Superman-y-la-Legion-de-Super-Heroes-ad852.htm]latinpedia.net[/url]

Edit: formato

One Commentto Superman y la Legión de Super-Héroes

  1. Lux dice:

    Un ejemplar del primer cómic de Superman fue vendido en internet por un millón de dólares.

    Se trata de la edición número uno de la revista Action Comics, de 1938, que en su momento salía en 10 centavos de dólar.

    La venta se realizó a través de la página de internet de subastas estadounidense Comic Connect -colapsada por la cantidad de visitas- pero tanto el comprador como el vendedor permanecen anónimos.

    Stephen Fishler, uno de los dueños del sitio, lo describió como \”el Santo Grial de los cómics\”.

    En la tapa se puede ver a Superman con su traje azul y su capa roja levantando un auto de los años ’30, mientras que el malo huye.

    En esta revista se muestra el nacimiento del superhombre en un planeta lejano y su debut como héroe en la Tierra.

    Fuente: [url=http://estilos.prodigy.msn.com/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=23512538]prodigy.msn.com[/url]