Funciones Simbolicas

Ya se me habia olvidado esta duda que me salio con lo de esposa hechicera; menciona al final que hay 17 funciones matematicas que el protagonista del libro con ayuda del experto metematico busca sintetizar en 4, ¿cuales son estas funciones?

Hay un libro de Dion Fortune llamado Applied Magic y explica cosas ocultistas. El ocultismo esta mas relacionado con la magia ceremonial? o es el marco teorico de todo lo oculto, nagualismo, teosofia, espiritismo y todo eso?

2 Commentsto Funciones Simbolicas

  1. admin dice:

    La logica simbolica es una rama de las matematicas que se ocupa de expresar problemas reducidos a una abstraccion; en el libro que comentas el personaje reduce varias formulas para poder llegar a una solucion simplificada , se trataba en ese caso de encontrar la formula mas sencilla para recobrar almas, pero tratando de despejar un elemnto dificil.

    Otro ejemplo excelente es en la segunda parte del bastorn runico, las cronicas del castillo de brass, ocho equivalencias que le van pasando a Dorian Hawkmoon. CUando acabes con esposa hechicera, leete ese libro, y ve anotando las formulas que el va descubriendo.

  2. Dark Crow dice:

    autodefensa o lobo? o oftopic de offtopic?