Dinamarca declara la guerra al chocolate, los helados y los dulces

[url=http://www.pasteleria.com/noticias/view/dinamarca-declara-la-guerra-al-chocolate-los-helados-y-los-dulces/01795]http://www.pasteleria.com/noticias/view/di…os-dulces/01795[/url]

8/05/09

A pesar de los múltiples estudios que avalan las propiedades saludables del azúcar o del chocolate, estos productos no gozan de buena prensa. De ahí que no sorprenda que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Dinamarca esté dispuesto a equiparar el consumo de helados o dulces al consumo de productos tan perjudiciales como el tabaco.

Según informa el Icex, con la intención de que la población lleve una alimentación más sana, los dirigentes del país han decidido incrementar las tasas fiscales de alimentos \”poco saludables\” tales como los dulces, los helados, el chocolate y las grasas saturadas. En concreto, la idea es incrementar nada menos que un 25% el precio actual de estos productos. Una polémica decisión que el ministro de Sanidad, Jacob Axel Nielsen, defiende como necesaria para poner freno al número de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Comments are Closed