Si tu pareja es feminista

Si tu pareja es feminista, te vas a llevar mejor

Tener una pareja feminista, al contrario de lo que pudieran marcar los estereotipos, aumenta la calidad y fomenta el romanticismo en las relaciones amorosas heterosexuales, según un estudio de la publicación Sex Roles.

En la investigación se analiza que el hecho de que la mujer reivindique los derechos del género femenino, no significa que aumenten las peleas en la pareja.

Tras una encuesta realizada entre 531 personas, las psicólogas Laurie Rudman y Julie Phelan de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, concluyeron que tener una pareja feminista aumenta las posibilidades de mejorar la calidad de dicha relación.

Para las mujeres, el hecho de ser feministas supone que su relación es “más sana y más romántica”, para los hombres, por otro lado, implica una mayor estabilidad y un aumento de la satisfacción sexual.

[url=http://www.minutouno.com/1/hoy/article/56211-Si-tu-pareja-es-feminista,-te-vas-a-llevar-mejor/]http://www.minutouno.com/1/hoy/article/562…a-llevar-mejor/[/url]

« (Previous Post)

6 Commentsto Si tu pareja es feminista

  1. Dark Crow dice:

    =?
    En Mexico creo que no?.
    El feminismo que se estan manejando a nivel popular subconciente es un feminismo dirigido a destruir nucleos familiares. Como ejemplo de feminismo populista ver engendros como el programa de tv : lo que callamos las mujeres.

  2. Cath dice:

    En mexico muchas veces el feminismo se confunde con el Hembrismo que es la version mujer del machismo.

  3. Dark Crow dice:

    Diste con la palabra. En la obra de teatro en la que estoy ensayando se le llama viejismo. =P
    Una cosa es que ambos sexos sean complementarios y otra de que los hombres sirven para valer madres, para abusar de las mujeres o para fecundar ovulos y tener hijos.

  4. Yisus dice:

    Hay varios tipos de feminismo, desde el radical, el socialista, ecologista (según leí en el articulo “mujeres que luchan por la tierra” de este foro), institucional…
    destaco lo más importante, aquellas mujeres que reinvindican sus derechos de equidad ante el hombre, de realizar un desarrollo personal fuera de la cultura patriarcal, y entre otras cosas, contra lo que el catolicismo ha heredado: como la culpa, la sumisión, negaci´n del placer del cuerpo, etc
    Un ejemplo de feminismo es tener una sexualidad libre sin prejuicios ni culpas establecidas por una moral preconcevida, disfrutar de su cuerpo. de ahí la ventaja de no tener que lidiar con una doble moral de la pareja.

    Una cosa es el feminismo y otro las feministas. Digamos que la reivindicación primaria feminista de los 60’s, 70’s no solo es válida, sino necesaria. De ahí a la práctica política de nuestra época del feminismo, pues ya es otra cosa y otro tema.

  5. Meripedes dice:

    yo encontrado femistas que dicen que algunas mujeres que viven su seuxalidad libremente estan influidas por el patriacado. Y depues la Hrembristas que son las que mas me encotrado.

    Como curiosidad una discusion en la que decia una amiga que los hombre sdebrian parir. Diciendo que eso es biologico y ella dale que dale con eso yq ue algun dia la ciencia lo lograra…. una conversaicon de besugos….

  6. Cath dice:

    Aunque la ciencia lograra que los hombres parieran de que serviria?? No por eso comprenderan mejor a las mujeres, ademas, es una ventaja y un privilegio, que duele? claro que duele, si fuera facil… hasta los hombres lo harian XDDDD (chiste hembrista) pero claro las cosas que valen no son faciles y estamos hablando de vida.

    Creo que el hembrismo es la respuesta violenta a una opresion violenta que ya dura mucho tiempo, pero la violencia solo obtiene mas violencia en respuesta y el ciclo continua y es una postura equivocada, los seres humanos somos la maxima representacion de la dualidad, hombre sin mujer no es nada, mujer sin hombre no es nada, podran desarrollarse, crecer y madurar, pero siempre existira esa sensacion de estar incompletos. No somos iguales, claro que no, pero si valemos lo mismo.