Herreros

Dudas y preguntas.

« (Previous Post)
(Next Post) »

14 Commentsto Herreros

  1. Banned Chipola dice:

    Que es un herrero?, alguien que trabaja con el fuego y con el hierro para forjar espadas y escudos, armaduras y muebles. En general objetos para destruir y bloquear.

    El fuego, la sangre.
    El hierro, la sangre.
    La forja, la union de los dos anteriores que obedecen bajo la voluntad.
    Los instrumentos ofensivos y defensivos, las formas que puede tomar el capullo luminoso.

  2. Ernesto dice:

    Al fabricar una espada interviene todo un proceso alquímico por así decirlo, el maestro artesano no solo trabaja con el hierro(tierra) y el fuego, sino también utiilza agua para templar la espada y aire para avivar el fuego, todos estos manejados magistralmente por el maestro artesano quien imprime su espíritu en la obra, por eso la importancia que se le daba en japón a los ritos de purificación que debían observar los fabricantes de espadas antes de emprender la labor, su espíritu debía de estar a tono.

  3. Banned Chipola dice:

    Ahora si eso se aplica a uno mismo, el resultado es obvio.

    Las armas estan dentro de uno solo, hay que encontrarlas, usarlas y darles mantenimiento.

  4. Dark Crow dice:

    Anoche en la fogata me quedaon claras ciertas cosas de medicina tradicional un tanto olvidadas. Lo de frio y calor y otros contrapuestos un poco desconocidos cuando desaparecio casi toda la medicina tradicional con la conquista. Eso y por que sistemas actuales basados en conocimiento prehispanicos tienden a desaparecer en menos de 5 años.

  5. Dark Crow dice:

    Basicamente la medicina tradicional tiene algunos paralelos cn otro tipo de medicina, no es lo mismo pero algunas bases son similares. Una de las situaciones particulares es que si bien algunos saben que la medicina tradicional mesoamericana era tambien energetica tambien sucede que desconocen la parte en donde entra el equilibrio del fuego y el agua ahi, o frio o calor. Es mas amplio pero no pienso darle ideas a algunos.

  6. Ernesto dice:

    debe ser mas o menos la misma teoria del ayurveda y de los taoistas

    Ernesto

  7. Dark Crow dice:

    Basicamente toda medicina tiene su forma de explicar las enfermedades, su propia anatomia, remedios y un par de cosas mas. Debido a la “conquista” quedo en gran medida mas bien la herbolaria predominantemente de todo ello sin embargo parte de la medicina mesoamericana es que aparte de estar relacionada con las otras medicinas “energeticas” era la relacion de esta con la naturaleza y los elementos.
    Una idea sobre ello sobre un paralelo es por ejemplo la medicina del Padre Tadeo donde es visible eso del frio/calor. Sin embargo obviamente es mas amplio y tambien hay relacion con insuficiencia/exceso, agua/fuego, etc. Y por ejemplo tambien esta la sangre y los liquidos internos asi como los organos.
    =)
    Amplia en el sentido de la palabra pero hay una medicina o dos que teniendo dos dedos de cerebro se puede decir que es similar a la medicina tradicional ya con lo que dije.

  8. Dark Crow dice:

    Si pero a la vez no Ernesto, es mucho mas facil.
    =)

  9. Ernesto dice:

    thanks

    Ernesto

  10. admin dice:

    ¿ Quienes van a la fragua ?

    Los Herreros.

  11. Banned Chipola dice:

    A forjar espadas

  12. Banned Chipola dice:

    …y escudos

  13. Lux dice:

    dan temple.

  14. yusuf dice:

    los herreros siempre han tenido que ver con alquimia…como dato curioso el hierro es el unico elemento de la tabla periodica del cual no se puede extraer energia nuclear ni por fision ni por fusion…es la palanca de los elementos, lo que se usa para hacer espadas, el que iguala a los que combaten… el que hace de arbitro entre dos guerreros….el hierro es la balanza, el temple de los guerreros es lo que la inclina a un lado u otro…